lunes, 11 de octubre de 2010

Tres eran tres

Haciendo un repaso de las fotos me di cuenta de que muchas tenían algo en común, el numero tres y se me vino a la cabeza una copla que dice: “Tres eran tres las hijas de Elena, tres eran tres y ninguna era buena” y entonces se me ocurrió que el reportaje de hoy estaría dedicado a esas fotos, claro que nada tienen que ver con las hijas de Elena que al parecer no eran buenas, pero estas fotos creo que si lo son.

Veamos esos treses.

Tres gorriones que se posaron cerca de mi ventana


Tres flores que se apoyan en la pared


Tres caracoles que están recogidos en sus casas


Tres ovejas bien abrigadas


Tres perros mordiendo lo mismo


Tres apetitosas ciruelas negras


Tres gallinas regordetas


Tres hermosos árboles


Tres dientes de león


Tres zanahorias recién cogidas de la huerta


Tres verdes erizos que celosamente guardan en su interior las ricas castañas


Tres manzanas pochas


Tres setas de distinta altura


Tres tortugas pensando si darse un chapuzón o no


Tres patos durmiendo


Tres gatos alimentándose


Tres melocotones poco habituales


Tres hermosas bellotas


Tres palomas que coinciden en la fuente


Y como estamos en otoño nos despedimos con tres hojas secas



Nota: Gracias a Emilio, Esther y Senior Citizen por la aportación de algunas de estas fotos

24 comentarios:

unjubilado dijo...

Creo que te has dejado en el tintero otras tres cosas, tres blogs excelentes :
El rincón de Leodegundia.
Naturaleza Maravillosa y
Pintura y Poesía.
Feliz puente.

Trini Reina dijo...

El post de hoy, además de bello, me ha parecido divertido. Será por eso de contar. Y mira que no me llevo bien con los números, pero me ha gustado, por lo menos tres veces, el post:):)

Un abrazo

Trini Reina dijo...

PD:
Estoy de acuerdo con UnJubilado. Tres blogs excelentes

Anónimo dijo...

Tres aplausos, tes ovaciones, tres alabanzas, tres aprobaciones... y muchas felicitaciones a la originalidad.

Un abrazo tripitido Guille

Senior Citizen dijo...

¡Menuda colección que te has organizado! A nadie más que a ti se le ocurre reparar en esa coincidencia...

Nuria dijo...

Muy bonitas estas fotos. Gracias por alegrarme la vista

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Muy bueno el conjunto de tres.

Me quedo con los gorriones, pero están todas estupendas.

Besazos... tres o más.

Ligia dijo...

Muy curioso. Me encanta lo que dice el Jubi y le doy toda la razón. Otra curiosidad para hoy, que es diez del diez del diez. Besos

Abedugu dijo...

Unjubilado – :-) Gracias por calificarlos de excelentes, son corrientillos y gracias, lo que los mejora son vuestras visitas y aportaciones.

TriniReina – Son esas cosas que se le ocurren a uno de repente y no me pareció mala idea, espero no haberos cansado con tantos treses.
Y gracias por lo de los blogs.

Guille – :-) Gracias por triplicado ya que hoy va todo de tres.

Senior Citizen – Esas ocurrencias, como tú las llamas, suelen presentarse de improviso y creo que hay que aprovecharlas.

Nuria – Si pasaste un buen rato viendo estas fotos yo me alegro, espero que las próximas si vuelves de visita te gusten también.

Carmensabes – No es que la foto de los gorriones sea una maravilla pero le tengo cariño porque no es fácil poder fotografiar a uno por lo inquietos que son estos pajarinos y menos fotografiar a tres.

Ligia – Eres observadora, yo no me había fijado, gracias por señalárnoslo.

Cani dijo...

Tres abrazos, que te mereces por este y los otros blogs que nos ameniza, e ilustran, el domingo.
Un besis

Abedugu dijo...

Cani - :-) Y otros tres para ti que hoy todo tiene que ser de tres en tres.

Fabi dijo...

Fuerte!!!
Me encanta la fantasia que tienes ademàs de el buen gusto de la fotografia...

las fotos todas son bellas!

Un abrazo para toda la semana que llega!!!

Abedugu dijo...

Fabi - :-) Parece que este reportaje del número tres os sorprendió a casi todos ¡y pensar que surgió por pura casualidad!.
Que tú también tengas buena semana.

Xurde.A dijo...

De tres en tres....preciosas fotos y muy bonito reportaje.Pues...tres abrazos que te mando.
Uno....dos....y...tres.

Javier G. Pérez dijo...

Que serie más curiosa y original. Ha sido una idea estupenda como escusa acertada para abrir este post con unas fotos muy logradas.
Es cierto que los gorriones son unos fieles compañeros, aunque sea interesadamente.

Saludos.

Mayte dijo...

Maravilloso! Siempre nos regalas cosas llenas de belleza y encantadoras, todos tus espacios, aunque me confieso admiradora absoluta de este para mi, un pequeño remanso de serenidad.

Un gran abrazo con todo el cariño de estos años, cruzandonos por este mundo.

:)

Esteban Guerra dijo...

Será ese tu número cabalístico? una muy curiosa y original coincidencia .Así pues para ti los tres deseos de la conocida canción.Buen dia

Abedugu dijo...

Xurde A. - :-) Pues muchas gracias repetidas tres veces.

Javier 16 – :-) Los gorriones puede que sean interesados, pero no falsos, creo que ningún animal lo es.

Mayte - Pues como los tres son tan diferentes puedes elegir el que más te guste y si es este, bienvenida seas siempre que quieras acercarte aquí.

Esteban Guerra - :-) Pues no tengo ni idea pero recibiría encantada esos tres deseos de la canción, sobre todo el que lo encabeza.

clariana dijo...

Aunque no tenga nada que ver, me he acordado con la primera foto de tu entrada del cuadro "Lily y los gorriones" de Philip Evergood. He pensado que tú estarías tan feliz de verlos posar cerca de tu ventana como esa extraña niña que pinta Evergood, pero que se la ve feliz dándole de comer a los gorriones. Ése sería mi tres. preferido. También el de los gatos, el de los perros y el de las palomas, estos tres se juntan para hacer algo, comer, beber...
Me ha parecido una idea muy original la que has tenido, que nos ha permitido disfrutar de esta variedad de fotos. Tres besos, tres abrazos y tres deseos de una buena semana.

angela dijo...

Me gusto mucho este post, se junta tres cosas diferentes y casi iguales, tres expresiones de la anturaleza que vistas así a simple vista no dicen nada pero como tu lo has puesto me encantó.... Aunque te diré que adoro los animales y me encanta pasear por donde no hay asfalto.Un abrazo grandote.Desde mi silencio.

Abedugu dijo...

Clariana – No te puedes ni imaginar lo que disfruté viéndolos tan cerca, además estuvieron bastante rato teniendo en cuenta lo inquietos que son.

Ángela – El asfalto está acabando con la naturaleza, cada vez se la acorrala más y es una pena pues nos perdemos algo maravilloso.

Toupeiro dijo...

Tres besazos: uno en cada mejilla y el que falta en el centro de la frente.

Abedugu dijo...

Toupeiro - Muchas gracias, otros tres para ti.

matrioska_verde dijo...

¡que tríos tan maravillosos!

bicos,