domingo, 31 de octubre de 2010

Regalo de Guillermina

Todas Las fotos del reportaje de hoy son un regalo de Guillermina, fotos que fue haciendo aquí y allá captando momentos de animales y plantas.

Para empezar una paloma que ejerce de vigía oteando el mar


o un detalle tan bello como captar flor y fruto del naranjo en la misma foto


o este perro que la mira con curiosidad


o este otro que parece querer prolongar las sombras del árbol


o este árbol florecido que es un anuncio de primavera


y no creáis que los balcones sólo son para que se asomen las personas, no, las palomas también lo hacen


y un detalle que casi siempre pasa desapercibido porque nos fijamos más en las hojas que en los troncos


¿y que me decís de este orangután que ignora a todo el mundo poniéndose de espaldas?


cielo azul, palmeras, higos chumbos ¿estamos en el sur?


y para terminar una secuencia que a mi me encantó, la del gato explorador. Aparece el gato caminando sigilosamente por un saliente de la pared como sólo un gato sabe hacer, llega a una ventana y olfatea, “aquí puede haber algo interesante” debió de pensar él y alzándose sobre sus patas traseras observa la ventana que desgraciadamente está cerrada, así que casi arrestándose sobre su panza sigue camino bajo la ventana hasta llegar a un lugar en donde puede sentarse cómodamente y mirando hacia atrás observa el camino recorrido en su aventura.








¡Gracias Guillermina!

17 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Muy graciosa la secuencia del gato y mucha oportunidad por parte de Guillermina de haberla retratado completa.

Abedugu dijo...

Senior Citizen - Tienes razón, no es fácil conseguir esa secuencia que como comprenderás a mi me encantó.

Ligia dijo...

Me encantó el recorrido del gato. Y muy buenas también las demás fotos. Besos

Trini Reina dijo...

Admiro la paciencia de Guillermina para captar el viaje completo del minino curioso.

Así mismo la felicito por las preciosas fotografías.

Besos a ambas

Maca dijo...

Hermosas fotos, ja, ja tienes razón que simpático el gatín.
Besos

GUILLE dijo...

Gracias por tu maravilloso regalo.No lo esperaba, me has hecho sentir una gan emoción. Eres ünica y una gran amiga. Un abrazo muy fuerte. Guille

unjubilado dijo...

Bonito regalo, todas las fotos son preciosas, me ha encantado la secuencia del gato, sin embargo hay otra imagen que me ha recordado tiempos pasados, es la de los higos chumbos. En Ifni haciendo la mili había unos moros que por unas pesetas (no recuerdo exactamente el precio) delante de nosotros nos pelaban los higos y allí mismo nos los comíamos.
Gracias Abedugu, gracias Guillermina.

Cani dijo...

Mis nietas, que estaban ayer aqui, se lo pasaron "PIPA" viendo al gato que, por la pinta, es tan travieso como el que tienen ellas.

Un abrazo

Javier G. Pérez dijo...

El pequeño gato me parece a mi, que no lo tiene muy claro a la hora de subir a la ventana. No tiene base suficiente para saltar y llegar hasta el solarete. Prudencia se llama, para una criatura, a la cual, le queda un enorme mundo por conocer.
Si hubiera sido negro, porteador y en una película de Tarzán, se hubiera caído por el precipicio. Cosas de película.

Saludos.

Abedugu dijo...

Ligia – Si, son un buen regalo para este blog.

TriniReina – Y que te conste que no es fácil, se por propia experiencia que fotografiar animales no es nada fácil.

Maca – Las del gatín son una preciosidad, casi parece que se le ve moverse.

Guillermina – Gracias a ti que me enviaste las fotos que todos podemos disfrutar pues son muy buenas y la secuencia del gato genial.

Unjubilado – Me alegro que te haya gustado y que la de los higos te trajera un buen recuerdo.

Cani – Me alegra que tus nietas lo vieran y les gustara, por lo que se ve a ellas les gustan tanto los gatos como a mí.

Javier 16 – Pero es que este gatín no sólo es listo, si no prudente y si la empresa la ve difícil, sigue camino.

Lluís Sogorb dijo...

Bonitas instantáneas que han captado pequeños detalles cotidianos que pasan desapercibidos para la mayoría.
La secuencia del elástico gato, genial. Un saludo

matrioska_verde dijo...

pues sí que son bonitas, me ha encantado la de las palomas en el balcón.

biquiños.

Fabi dijo...

Gracias a tu amiga y a ti para compartir estas hermosura de fotos... la mejor para mi es la de el orangután.... Fantastico!!!

Un abrazo con cariño

Senior Citizen dijo...

En Granada siempre se han vendido los higos chumbos por las calles pelándolos delante del comprador, pero cada vez se ven menos y ayer vi las laderas de la colina de la Sabica llenas de chumberas cargadas de frutos maduros que no ha cogido nadie.

Y eso que hay crisis y desempleo....

Toupeiro dijo...

Los gatos siempre dando espectáculo.

Abedugu dijo...

Lluis Sogorb – Me alegra que te hayan gustado, Guillermina se lució con las fotos sobre todo con las del gato.

Aldabra – Esa también me gustó mucho, no es fácil fotografiarlas así.

Fabi – Si, esa foto está estupenda pues casi se puede notar la indiferencia que siente el orangután por el mundo en general.

Senior Citizen – Sin embargo por aquí yo no recuerdo haber visto nunca ninguno. :-) Bueno lo de la crisis a veces es un poco difícil de entender.

Toupeiro – Los gatos siempre maravillosos estén donde estén.

Tawaki dijo...

Me gusta la sensibilidad que muestran estas fotos.

Un abrazo.