lunes, 25 de octubre de 2010

Solución a la pregunta: ¿A qué árbol pertenecen?

Quiero agradeceros a todos vuestro entusiasmo y colaboración en esta especie de juego que os propuse. Desde luego yo no hubiera ganado pues aunque ahora pudiera ponerles el nombre correcto a todas las fotos, cuando las hice confieso que sólo identifiqué a cuatro con lo cual, si esto fuera un examen, tendría que repetirlo en la siguiente convocatoria.

A continuación volveré a repetir las fotos esta vez con el nombre del árbol en lugar del numero.


Laurel


Araucaria


Espinera
(también se conoce como espino albar, majuelo y otros cuantos nombres más)


Acebo de hoja matizada


Castaño


Arce japonés


Olivo


Adelfa


Ciruelo mirobolán
(este también tiene varios nombres:Ciruelo rojo, Cerezo de Pissard,
Ciruelo de Japón, Ciruelo japonés, Prunus pisardi, Ciruelo Pissardi,
Cerezo de jardín)


Ginkgo


Alcornoque


Magnolio


Si no estoy confundida, Goathemala y Guille son los máximos acertantes empatando a once respuestas correctas, por lo que merecen una felicitación y a los demás, agradeceros el haber participado con tanto entusiasmo, seguro que a partir de ahora os pasará como a mi, cada vez que veáis un árbol seguro que intentareis identificarlo.

¡Gracias a todos!

17 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

¡Sí seré alcornoque...gracias!

Un abrazo

Senior Citizen dijo...

Mi felicitación a los ganadores, pues yo estuve como Abedugu sin llegar al aprobado sólo con cuatro aciertos. En mi descargo y para salvar la honra diré que las hojas de ese olivo no tienen el cubrimiento plateado de los nuestros y que aquí al lado hay unos arces cuyas hojas son muy distintas de esas.

Ligia dijo...

Enhorabuena a los expertos. Lo tendré en cuenta de aquí en adelante. Abrazos

Trini Reina dijo...

Ayer salí de excursión a la sierra e iba indagando sobre los nombres de los árboles con los que me cruzaba. Suspensa, por supuesto. Quitando a los castaños y las encinas, para de contar:):)

Me voy a grabar las fotos en la memoria a ver si así los reconozco a primera vista.

Besos

Cani dijo...

Bueno, no lo hice tan mal (si no me alabo yo...). No me perdonare lo del alcornoque ni lo del ciruelo pues aunque la espinera, al igual que el ciruelo, la tengo en el parque de al ladito de mi casa no conocia su nombre.
Besos y gracias por hacernos participar.

Javier G. Pérez dijo...

Personalmente solo reconocí las especies silvestres. Las ornamentales de parques y jardines las conozco, pero sin nombre. A ver si no se me olvidan.

Saludos.

Abedugu dijo...

Goathemala – :-) No te extrañe el fallo, a mi me costó mucho trabajo diferenciar encina de alcornoque.

Senior Citizen - :-) Bueno, teniendo en cuenta que la foto de las hojas del olivo pertenecen a un olivo milenario tal vez perdieron ese recubrimiento plateado.

Ligia - :-) Tendremos que estudiar un poco más, yo soy de las cateadas.

TriniReina – La verdad es que es muy difícil ya que son demasiados árboles y muchos tienen las hojas muy parecidas, pero en fin, hará que intentarlo.

Cani – Es una pena que en los parques no pongan los nombres al lado de los árboles, claro que cuando los ponen algún gamberro se encarga de quitarlos.

Javier 16 - :-) Bueno, creo que no nos sobraría un cursillo a casi todos, a mi la primera que sólo acerté cuatro.

angela dijo...

El arce que conozco las hojas son más grandes y menos puntiagudas...así que no sabría responderte. No conozco el ginkgo, nunca lo he visto así que no puedo ayudarte... Nota la que tú quieras.Un abrazo y que tengas una estupenda semana.

Anónimo dijo...

Uno que es de pueblo por un lado, por otro que el jardin de mi casa es rico en flora y de un libro coleccionado a través de fascículos publicados en ABC en la página 331 pude conseguirlo aunque tenia mis dudas. En cuanto al alcornoque me cegó la gula.
Besos Guille.

unjubilado dijo...

Como no tengo escusas, diré que cuando vaya a Broto traeré las hojas de árboles y arbustos que hay por allí y trataré de no suspender la próxima vez.
Enhorabuena a los que han aprobado y los suspendidos trataremos de aprender y recordar lo que hemos visto.
- Jubi, puedo preguntar a que árbol pertenecen las hojas de los folletos y propaganda que recibimos en nuestros buzones?
NO, que la lista sería interminable.
Saludos

clariana dijo...

¡Hola Abedugu!
Llego un poco bastante tarde, pero a tiempo todavía para aprender los nombres de estos hermosos árboles.
La verdad es que me pasé antes por tu anterior post, pero conocía muy pocos nombres y me daba vergüenza de hacer el cuestionario. De todas formas reconozco que es una manera muy práctica de ir aprendiendo sobre los nombres de los árboles. Ya ves, soy un poco retraída. Saludos.

Abedugu dijo...

Ángela – No te preocupes, yo también estoy en los comienzos de la identificación de los árboles, de hecho soy una de las que suspendí, pero ya le pondremos remedio.

Guille - :-) Ya ves por que poquito no las acertaste todas, por un sencillo, pero eso si, hermoso alcornoque.

Unjubilado - :-) Jubi, ese tipo de árbol no se como se llama, pero deja caer demasiadas hojas en los buzones y no valen para nada.

Clariana – No te preocupes, llegas a tiempo de sobra y no te avergüences por reconocer pocos árboles, nos queda tiempo suficiente para ir aprendiendo, como ya sabrás yo soy una de las cateadas.

Tawaki dijo...

Yo lo he tenido fácil por llegar tarde, ja,ja.

Abrazos.

Abedugu dijo...

Tawaki - :-) Como suele decirse "más vale tarde que nunca".

RosaMaría dijo...

Hermosos ejemplares de los que conocía varios, especialmente el ciruelo mirobolán, lo tiene mi vecino, ni lo poda ni lo cuida, me llena de hojas el patio, los pájaros que anidan me roban hojas de mi helecho para sus nidos, y lo que es más las ciruelas crecen tan altas que no las puedo probar y caen ensuciando de todo de rojo... Buah! me desahogué... Felicito a los que acertaron. Besos a repartir, aunque no ciruelas. Hermosas fotos.

Abedugu dijo...

RosaMaría - :-) Se nota que estás encantada con el ciruelo milobolán de tu vecino, mujer, piensa que al menos los pajarinos pueden vivir en él, hacer sus nidos con tus helechos y seguro que se comen las ciruelas a las que tú no alcanzas, ¿te das cuenta que en el fondo estás colaborando a que alguien sea feliz?

matrioska_verde dijo...

así da gusto, me ha encantado ver de nuevo las fotos con sus nombres.
bicos,