lunes, 6 de septiembre de 2010

Recuerdo de Irlanda

Desde que este blog comenzó su andadura María siempre fue una gran colaboradora y no hay sitio al que viaje del que no traiga unas cuantas fotos de las que yo llamo “sin gusano”, o sea, nada de personas pululando por la foto.

En esta ocasión y recién llegada de Irlanda, no podía ser de otra manera, así que hoy el reportaje está compuesto por una selección de las muchas fotos que me trajo como recuerdo, espero que os gusten tanto como a mi.

Esperó la mejor ocasión para fotografiar el parque con sus bellos árboles




Y entre los árboles un río en el que no faltan los patos


Y el parque que rebosaba color con tantas flores




En las que no faltan las que tienen bicho




Y las que no lo tienen



Y sin faltar una fuente


Y estando en Irlanda, no podía faltar el mar




Hay una zona de la costa conocida con el nombre de la Calzada de los Gigantes que es una formación de basalto que se asemeja a columnas, y que fueron el resultado de una erupción volcánica hace 60 millones de años. Es otra más de las cosas curiosas y bellas que nos ofrece la naturaleza.




Y en el mar unas bellas medusas





Y no podían faltar las gaviotas que están por todas partes


Que parece quieran bailar



Y que de pronto deciden alzar el vuelo


Quizás esa sería una buena foto de despedida, pero María, sabiendo lo mucho que me gustan los gatos no se resistió a traerme uno, aunque esta vez era vegetal.




¡Gracias María!

19 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Magnífica colección de fotos por la que felicito a María, con muchas cosas interesantes como esas columnas de basalto y una gran oportunidad al enfocar las gaviotas bailando.

Pero hay algo que me resulta curioso: que en un país donde el césped es tan fácil de mantener le coloquen esas vallitas de protección cuando precisamente son ellos,los procedentes de países húmedos, los que han introducido en nuestros parques la nefasta costumbre de sentarse y tenderse en el césped, con lo difícil que es mantenerlo en sitios secos como es mi tierra.

Ligia dijo...

Qué maravilla de fotos!! No conozco el país, pero debe ser precioso. Besos

Abedugu dijo...

Senior citizen – María siempre es muy atenta y cada vez que viaja se acuerda de este blog y trae bonitas fotos.
Quizás colocan esas vallitas porque la gente cada vez es menos cuidadosa con los jardines y los pisan como si fueran el caballo de Atila y supongo que querrán que el césped luzca verde y bello y por mucho césped que sea, ni donde esté, como lo pisotees sin piedad al final sólo queda una especie de barro con cuatro hierbucas.

Ligia – Yo tampoco estuve nunca en irlanda, pero debe de ser un país muy bonito.

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Abedugu...querida amiga...amo este lugar....es un encanto como publicas... escribes....es un deleite y un placer para mi pasar por aqui....

Bellísimas las imágenes que te trajo tu amiga..felicitaciones a ella también!!!!

Siempre paso ..aunque no dejo comentario...

Un fuerte abrazo

Silvia Cristina

Mayte dijo...

No es que no me guste la gente...pero es verdad que la belleza de la naturaleza, es necesario verla en su estado puro...libre o lo más libre posible.

Un besiño grandote :D

Javier G. Pérez dijo...

Está claro que entre María y tú habéis realizado un estupendo reportaje de la naturaleza urbana, eso sí, con mucho y bien cuidado parque. Me ha hecho gracia lo de los gusanos correteando por las fotos, un poco despiadado para quien se sienta ofendido que, seguramente será algún gusano.
A parte de la vegetación, los abejorros, la avispa y como no, las gaviotas, deleitan con esa expresión maligna, a la espera de su oportunidad cruel para arrebatar lo que sea, a quién sea. Son aves muy representativas por su fuerte carácter y crueldad. Claro, la que exige la naturaleza.
Bonita entrada.

Abrazos.

Trini Reina dijo...

Nada como estas fotos, estos paisajes irlandeses, para desayunar de lo más sosegada.
Maravillosas todas.

Enhorabuena a María y abrazos a repartir.

unjubilado dijo...

Maravillosas fotos, maravillosa naturaleza, las avispas me han recordado que en Broto he tenido que cortar todas las uvas, para evitar que estos bichitos pulularan comiéndoselas, con el consiguiente riesgo de un picotazo, la verdad es que estaban maduras, así que tendremos uvas para unos días.
Saludos

Abedugu dijo...

Silvia Cristina – Silvia, eres bienvenida aunque no dejes comentario, lo importante es que disfrutes de la naturaleza aunque tenga que ser en fotos.

Mayte – Bueno, eso de no querer gente en las fotos de la naturaleza es que me da la impresión de que así se aprecia mejor lo que ella nos ofrece.

Javier 16 - :-) Eso de llamar gusano a las personas en las fotos de la naturaleza ya viene de antiguo y que no se ofendan ni las personas ni los gusanos, no va con mala intención, lo que sucede es que como le acabo de decir a Mayte si no hay gente en las fotos se aprecia mejor lo que la naturaleza nos regala.

TriniReina – Son unas fotos bonitas que yo aprecio por ello y porque agradezco a María las molestias que se toma para hacerlas especialmente para este blog.

Unjubilado – Jaja, eres un poco egoistón por no querer compartir las uvas con las avispas, que menos que coméroslas al alimón.

Toupeiro dijo...

Las fotos son cojonudas al igual que los comentarios.
Me pregunto que le parecerá la comparación a los pobres gusanos

Abedugu dijo...

Toupeiro . Me alegra que te hayan gustado las fotos, :-)en cuanto a los gusanos no lo se, pero en cuanto vea a uno se lo preguntaré y si es necesario le pediré disculpas.

Lamia dijo...

Siempre he querido viajar a Irlanda.... Me has puesto los dientes muy, pero que muy largos.

Abedugu dijo...

Lamia - :-) Lo siento, no quería ponerte los dientes largos, mi intención sólo era que se pudiera disfrutar de un lugar tan bello, tanto para los que ya estuvieron allí como para los que todavía no fuimos.

Tawaki dijo...

Son unas fotos preciosas, de un país que me gusta mucho y que recomiendo siempre.

También soy aficionado a sacar los menos gusanos posibles.

Abrazos.

matrioska_verde dijo...

bueno, bueno, unas fotografías magníficas, me han encantado...

creo que eso de las columnas lo había visto en un documental... y el gatito, monísimo.

biquiños,

Abedugu dijo...

Tawaki – Se que te gusta Irlanda y no me extraña porque aunque yo sólo la conozco por fotos reconozco que es un país digno de visitar.
Jaja, menos mal que alguien más quiere fotos de la naturaleza sin “gusano”.

Aldabra – Lo de las columnas debe de ser quizás lo más llamativo de Irlanda y por lo tanto muy conocido.

Anónimo dijo...

Felicito a la autora de esas magníficas fotografias, no puedes decir cual es más bonita. Aunque yo tengo una cabezonería desde el año pasado,¡Quiero una foto de una gabiota, pero hecha por mi! ¡imposible! lo más un perfilillo y aqui las veo hasta bailando.Un abrazo para las dos.Guille

María dijo...

Hola Leo:

Muchas gracias por dedicarme un post en tu maravilloso blog, me alegra saber que, aunque aficionada, puedo llegar a hacer fotos bonitas que puedan serte útiles :-)

Muchas gracias a todos los demás por los comentarios sobre mis fotos.

Anonimo: Respecto a las fotos de las gaviotas hay truco. En mi caso aproveché que había un hombre tirándoles migas de pan, así que estaban allí quietecitas esperando que el hombre rebuscara en su bolsa para lanzarles más ;-)

Abedugu dijo...

Guille – Como después de tu comentario llegó el de María, autora de las fotos, podrás ver que te da un truquillo para que les hagas las fotos a las gaviotas, toma nota y ya me dirás si te dio resultado.

María – Gracias a ti que si no es por tus fotos, este reportaje no vería la luz, además le das un truquillo a Guille para que pueda hacer sus propias fotos de gaviotas.