sábado, 18 de septiembre de 2010

Animalinos varios

Durante el paseo al bosque de la semana pasada no tuvimos la suerte de encontrarnos con ningún animalín, así que hoy recibiremos en esta casa a varios gracias a mis buenos colaboradores ya que sólo algunas de las fotos son mías.

Podemos empezar el desfile precisamente con unas orugas que se desplazan así, en procesión, por eso reciben el nombre común de procesionaria.



Nos encontramos ahora con un insecto que por su aspecto corporal puede confundirse y por lo tanto camuflarse entre la vegetación, el bicho palo.



En cualquier charca es fácil encontrar algún renacuajo



Esos estaban en el agua, pero este que viene ahora en el aire y cuidado que si te pica te deja un recuerdo bastante molesto, el cínife.



Este se arrastra y casi siempre produce miedo aunque no todos son venenosos, me refiero a la culebra


¿Quién en su infancia no disfrutó de su canto y le dio a comer lechuguina?, por supuesto, me refiero al grillo



No es raro encontrar en las huertas a los sanjuaninos, este en concreto se paseaba por las hojas de las patatas


Y dicen por aquí que “na primavera, el prau enllénase de saltapraos”, o lo que es lo mismo, de saltamontes, claro que los que hoy nos visitan vienen de lejos



Al igual que estas hormigas que tampoco son de aquí pero que gracias a una colaboradora llegaron hasta el blog


Sin embargo esta simpática lagartija si es de la tierrina


Y aquí también fue encontrada esta mantis religiosa, la que tiene tan mala fama



Sin embargo las mariposas tienen fama de delicadas y bellas



Esta babosa quiere estar hermosa y se puso su traje de volante naranja


Dos desconocidos llegan ahora, no se su nombre pero tienen en el blog un lugar



El tui, nombre maorí que se le da a esta ave autóctona de Nueva Zelanda se queda extasiado contemplando el desfile pero ante la imposibilidad de darse un atracón con algunos de ellos, decide darse un refrescante baño como cierre del desfile




Gracias a: Emilio, Chelo, Esther, Nina, Lucía y María, por su colaboración de hoy

17 comentarios:

GUILLE dijo...

Anda que la ristra de bichejos a cual más interesante, con perdón de la culebra que no es bien venida a mi hogar, que nos muestras en tu blog... Me ha encantado el grillo, yo como pueblerina que soy, he disfrutado de la naturaleza a tope. El grillo es el que más recuerdos me trae. Recuerdos muy dulces, recuerdos de la pubertad, pubertad sana, donde el grillo escondido cantaba a los segadores que traian la mies a la parva, luna llena y los jóvenes sentados en los ribazos comentaban hechos, contaban chistes, algún que otro piropo, la última película vista...y de fondo el cris cris del grillo a través del humo del cigarrillo prohibido.

Que tiempos aquellos...

Gracias por los recuerdos traidos y por tu publicación.

Un abrazo Guille

Ligia dijo...

Una gran cantidad de animalinos como dices tú, pero la verdad es que éstos prefiero no encontrármelos en el camino. Me quedo con los gatitos. Abrazos

Senior Citizen dijo...

Buena colección de bichos has reunido hoy. Unos los conozco, otros no, unos me caen mejor, otros peor... Pero todos están muy bien fotografíados y descritos.

unjubilado dijo...

Reconozco a casi todos los animalinos, te podría contar anécdotas con varios de ellos, pero solamente lo voy a hacer con la procesionaria del pino.
Lugar: Estación de radio en los Pinares de Venecia en Zaragoza.
La hilera era de unos dos metros y me propuse colocar la que hacía de guía detrás de la última para formar un círculo. Con palitos, piedrecitas y mucha dosis de paciencia, lo conseguí, me costó mas de una hora, yo pensé ¿ahora qué, quién es la guía?
A la media hora el círculo se había deshecho y cada una se movía con lentitud de manera individual.
Un saludo

clariana dijo...

¡Hola Abedugu!
Me han gustado mucho estos animalinos del bosque que expones en tu blog, todos, aunque destacaría el grillo y esa foto en que se asoma a una especie de transportin; el tui me ha encantado con esa curiosidad innata y esa forma de bañarse tan simpática y la babosa con sus volantes naranjas es preciosa. Gracias por ese paseo por el bosque. Un abrazo.

Fuga dijo...

Preciosa colección, me ha encantado la mantis, nunca tuve la suerte de encontrarla, claro que igual estaba y yo no la ví, veo menos que un gato escayola :-(
Ayer estrené mi nuevo juguete, no me quedan horas de estudio y nada, ufffffffff
Besinos.

Xurde.A dijo...

Vaya colección de bichos nos traes !!Preciosas fotos.
Un saluduuuu.

Javier G. Pérez dijo...

Hola Abedugu. Hoy has expuesto una interesante lista fotográfica de unas curiosas especies. Mientras con la culebra de la foto si que hay que tener cuidado, mucho cuidado, pues se trata de una víbora y es venenosa; con el cínife o típula, no lo hay que tenerlo porque se trata de una criatura tímida y completamente inofensiva. Está más emparentada con las moscas que con los mosquitos, y su alimentación es vegetal; tanto savia como materia vegetal en descomposición. Ésta es su fase final de la vida y apenas se alimenta, algunos entomólogos creen que no comen nada.
Sed benévolos con este inocente insecto con forma de terrorífico mosquito, y si lo veis dentro de casa, con sólo capturarlo con la mano ahuecada o con un bote, lo podéis soltar al exterior.

A los animales cuando se les conoce, crean en uno mismo una sensación de completa libertad.

Bonita entrada.

Abrazos.

Mayte dijo...

Me ha encantado la Mantis, tengo una debilidad con ella...pero vamos que todos los bichos me gustan, será que soy uno ...;)

Muchos besiños y un gran abrazo, que tu semana sea muy bonita!

Abedugu dijo...

Guillermina – Este domingo que volví a salir de excursión pude escuchar cantar a los grillos prácticamente durante todo el camino, pero si te soy sincera, no logré ver a ninguno.

Ligia – :-) Yo también prefiero encontrar gatos, pero no desprecio a todos estos aunque como no estoy tan acostumbrada a tratarlos quizás al principio lo haría a prudencial distancia.

Senior Citizen – Yo tampoco los conozco todos y me gustaría, :-) creo que tendré que hacer como con los árboles, no sólo a admirarlos si no a conocerlos mejor.

Unjubilado - :-) Traviesillo que eres tú rompiendo una fila tan organizada, claro que los pinos te lo agradecerían pues creo que los abrasan.

Clariana – Me alegra que te haya gustado esta variedad, hay tantos animalinos que seguro que en otra ocasión haré otro desfile.

Fuga - :-) Ya veo que el nuevo juguete te aparta de todo lo demás y seguro que a estas horas ya serás una experta y tus fotos serán todavía, si cabe, superiores a las de antes, ya me contarás.

Xurde A. – Como dije en el reportaje, la mayoría no son mías, pero es que tengo buenos colaboradores.

Javier 16 – La culebra no la vi ni de cerca ya que esa foto no la hice yo pero te agradezco la información sobre lo venenosa que es, se lo diré al que hizo la foto por si no lo sabe.
Sobre el cínife te diré que nunca los mato, a toda mosca o mosquito le invito a abandonar mi casa abriendo la ventana, pero eso si, uno, si no era como esos era muy parecido, me dio un picotazo en una oreja que casi se me cae de lo hinchada que me la dejó.
Gracias por toda la información y por apoyar la defensa de los animales sean cuales sean.

Mayte - :-) Pues entonces yo también lo soy porque me encantan.

Trini Reina dijo...

Tampoco soy muy amante de los "bichos".

LO de los grillos es curioso. Antes, cuando era pequeña, minaban las aceras y se colaban en las casas y nos ensordecían con sus cantos. Ahora, apenas te encuentras uno desvalido, solo, como abandonado, muy separados unos de otros.
Te falta uno de mis pocos animalitos preferidos, la libélula, por aquí, zapateros.

Buen reportaje

Besos

viajera dijo...

Queridisima Abedugu, de los dos "bichos desconocidos", el primero es la carcasa abandonada de una cigarra (o como las llaman aqui, "cicada"), tras la ultima muda. La cigarra abandona su carcasa y se dirige a la rama de un arbol para cantar.

El segundo bicho no es mio, pero me atrevo a decir que parece una hormiga reina hembra siendo "acosada" por un macho. Aunque las hormigas no tienen alas, las hembras fertiles si las tienen, y hacen un solo vuelo durante su vida. Durante ese vuelo, copulan con diferentes machos (tambien alados) y almacenan su esperma, que luego, cuando se establezcan y funden una colonia, usaran durante toda su vida.

perdon por la falta de acentos, pero faltan en los teclados por estos lares ;)

Tawaki dijo...

Felicidades a los fotógrafos por tan estupenda colección. Algnos son bastante difíciles de encontrar. Más aún para los que vivimos en una gran ciudad.

Abrazos.

Abedugu dijo...

TriniReina – Cada vez el ser humano va dejando menos espacio a los animales y por eso estos van desapareciendo.
No puse la libélula porque no yo conseguí fotografiar ninguna ni ninguno de mis colaboradores me la envió, pero en cuanto tenga una, te la dedicaré.

Viajera – Queridísima viajera, es una alegría verte por mi casa pues se que siempre estás muy ocupada, así que aprecio doblemente tu visita y tus explicaciones.
Quien mejor que tú para explicarnos lo de esa carcasa abandonada teniendo en cuenta que la foto es tuya, se te agradece la intervención.
El segundo bicho es mío ya que lo fotografié en mi ventana, me parecía que fuera una hormiga alada pero no quise meter la pata por que no estaba segura, ahora si, era perseguida por el otro bicho que se ve detrás que aquí entre nosotras era un pesadín.
En cuanto a los acentos ni te preocupes, lo que importa es tu visita.

Tawaki – Tienes razón, lo bueno para dar con ellos es irse al encuentro de la naturaleza.

angela dijo...

Ufff! nunca querré encontrarme con una culebra me superan... Me encantan los animales pero me quedo con los peludos soy más receptiva con ellos... gracias por acercarnos la naturaleza a los urbanitas. Magníficas fotografías.Un abrazo

Senior Citizen dijo...

Volviendo a ver las fotos me fijo en que hasta la babosa resulta aquí decorativa, cuando las babosas que yo conozco son más bien asquerosillas.

Abedugu dijo...

Angela – Bienvenida a mi casa.
Hay que reconocer que aunque todos los animales sean dignos de respeto, algunos no son precisamente muy atractivos y además pueden ser peligrosos, pero creo que todos tienen derecho a la vida, pero eso si :-) no es obligatorio acercarse demasiado a ellos.

Senior Citizen – :-) Bueno, por aquí no todas las babosas tienen ese traje con volante de color naranja, la mayoría van de luto riguroso y otras de gris oscuro y aquí entre nosotras, muy guapas no son.