lunes, 14 de junio de 2010

También flores

Con la idea de preparar un reportaje sobre los pequeñines, visité de nuevo el Núcleo Zoológico “El Bosque”, recordareis que ya publiqué sobre este bello lugar en el que se pueden ver de cerca diversos animales y convivir con ellos durante unas horas en un ambiente muy familiar y que si me gusta tanto es además porque en él se enseña a querer y a respetar a los animales y a toda la naturaleza, cosa muy necesaria en este país que en ese tema andamos todavía pelín atrasados.

Pues bien, allí no sólo hay animales, también hay plantas a las que se les mima con el mismo cariño y me quedé asombrada ya que después de un invierno ta duro como el que hizo y una primavera tan desconcertante, me encontré con una cantidad de flores preciosas que creo merecen mostrarse en un reportaje dedicado sólo a ellas, así que con ellas os dejo.

20 comentarios:

Trini Reina dijo...

Algunas son verdaderamente raras, como estas dos últimas.
Me encantan los "Pensamientos".

Abrazos

Ligia dijo...

...A cual más linda. Besos

Senior Citizen dijo...

Una magnífica colección de fotos y de flores, de las que algunas me son completamente desconocidas. Tiene que ser de una gran belleza ese parque.

GUILLE dijo...

Maravilloso "ramo de flores" dificil de llevártelo a casa ,pero de poder me lo traería Besos Guille

matrioska_verde dijo...

no sabría cual escoger porque son todas preciosas.
bicos,

marian dijo...

Qué bien sienta, de buena mañana, esa explosión de color... lástima que no se puedan reproducir los aromas:0). Buen contraste para los días grises y lluviosos que sufrimos.
Desde luego el Núcleo Zoológico es un filón también para contemplar una gran variedad de plantas y árboles de gran belleza. Por fortuna esta tierra es generosa y hasta las variedades más extrañas se aclimatan rápidamente.
Un delicioso recorrido.
Besines

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Divinas las flores querida, se diría que su fragancia nos llega intensamente a través de la pantalla.

Gracias por compartir tus deliciosos paseos.

unjubilado dijo...

¡Que bonitas flores! Además estas no se estropearán con el paso del tiempo.
GUILLERMINA, me ha dado una idea, pero todo se andará.
Saludos

Abedugu dijo...

TriniReina – Ese día estaban todas preciosas, claro que después de lo que lleva lloviendo no se como estarán ahora.

Ligia – Es verdad.

Senior Citizen – Esta vez si hubiera prestado más atención hubiera podido poner los nombres porque los dueños las conocen todas, la próxima vez que los visite llevaré una libreta y un boli.

Guillermina – Las flores al natural son mejores, pero al menos estas se pueden contemplar más veces sin que lleguen a marchitarse.

Aldabra – Pues entonces disfrútalas todas que para eso están.

Marian – Si, estas fotos estos días creo que al menos para los del norte tienen el valor añadido de dar color a días tan grises y lluviosos, a saber como están ahora las prubitinas

Carmensabes – Una de las buenas cosas que tienen los blogs es que todos podemos compartir y eso se agradece.

Unjubilado - :-) Seguro que será una idea brillante..

Senior Citizen dijo...

A mí, personalmente, no me importan demasiado los nombres, pues los olvido con facilidad. Creo que se pueden contar con los dedos los nombres de plantas que conozco.

Javier G. Pérez dijo...

Un bello parque floral. Tampoco me importaría pasear entre este jardín que nos muestras, para saborear con la vista y el olfato, tanta espectacularidad vegetal con su variedad floral.
Hasta la próxima muestra.
Saludos.

clariana dijo...

¡Hola Abedugu!
Preciosas las fotografías de las flores. En especial me gustan esa especie de margaritas con colores medio blanquecinos, medio violetas; esa gama tan variada de rojos que se puede observar en la rosa roja, los brillantes pensamientos y una planta con florecillas pequeñas blancas, muy poblada, que parece que van a ser expulsadas y volar en cualquier momento. Gracias por esta alegría de la Naturaleza maravillosa. Un beso.

Abedugu dijo...

Senior Citizen – A mi me sucede lo mismo ya que mi memoria no es muy buena.

Javier 16 – Es un lugar pequeño pero muy agradable pues te sientes libre entre tantos animales y tantas plantas.

Clariana – Tienes razón, esas son unas flores muy sencillas pero muy hermosas. Me da pena pensar que después de tantos días lloviendo sin parar posiblemente se hayan estropeado todas.

Senior Citizen dijo...

Mi memoria es buena para los conceptos o las ideas, pero no para los nombres ni los datos concretos. Ha sido así siempre, cosa que me libra de pensar que "el alemán" está cerca.

Toupeiro dijo...

Todas muy bonitas.

Anónimo dijo...

Pues por aquí llevamos ya casi un mes sin rosales ni rosas. Tanta agua y el fuerte calor hicieron que se fogaran, los árboles muy frondosos y los gorriones que no tienen agua , se vienen a mi balcon a ducharse y beber(cochinos).No he podido hacerles una foto.Feliz finde.Guille

Abedugu dijo...

Senior Citizen – No creas, mi memoria tampoco es muy buena que digamos, pero en este blog eso no importa mucho.

Toupeiro – Cierto, muy bonitas.

Guille - ¿Cómo que cochinos? ¿no dices que van a ducharse? :-) Guille, no te metas con los gorrioninos o tendrás que vértelas conmigo. La próxima vez espero unas maravillosas fotos de la escena.

nfer dijo...

Hay en unas fotos unos lupinos maravillosos, que también los he visto crecer aquí.

Acepto, vi el cartelito que para eso está: para leerlos, y en mi caso, cartel que ayuda a reconocer lo que hay en la foto, trato de que quepa...aunque luego me digan "el encuadre es pésimo", ¡al menos sabré qué es lo que encuadré mal!
;-)

Abedugu dijo...

Nfer – Bienvenida a mi casa.
:-) Muy bueno el detalle de leer el letrerín, cosa que en realidad yo también tendría que haber hecho, pero en este blog lo de menos son los nombres tanto de animales como de plantas, lo que intento es sencillamente enseñar a la gente a que aprenda a ver pues muchas veces sólo miran y por ello se pierden cantidad de cosas maravillosas que la naturaleza nos ofrece de forma gratuita.
De todas formas hay ocasiones, como en el reportaje que acabo de publicar, en el que si pongo los nombres, quizás porque en el caso de los pequeñines los siento más cercanos.

Abedugu dijo...

Nfer Intenté devolverte la visita pero por alguna razón no puedo entrar en tu página, lo intentaré en otro momento.