domingo, 30 de mayo de 2010

Paseo inolvidable (1ª parte)

Me invitaron a un paseo por el Camino Real de la Mesa y acepté no sólo porque pasear por la naturaleza es algo maravilloso, si no porque pensé que podría aprovechar para sacar unas cuantas fotos.

El día se presentó estupendo, cielo despejado y temperatura agradable. Llegados al puerto de San Lorenzo se aparcó el coche y comenzó la caminata que duraría unas cinco horas. Por el camino fui encontrándome con flores, árboles, animales y paisajes, todo de gran belleza que yo intenté captar con mi cámara para poder mostrároslo después. Supongo que pensareis que todo esto por muy maravilloso que sea no es suficiente como para titular el reportaje como inolvidable, pero lo fue en realidad por algo que sucedió casi al final de la ida y que os contaré más tarde.

Empecemos el paseo. El camino era estrecho pero fácil.

Había muchas mariposas, pero quizás porque su vida es tan corta y quieren recorrer mucho camino antes de morir, no dejan de ir de un lado a otro y es imposible poder fotografiarlas, después de muchos intentos, sólo logré esto


Las flores colaboraban mejor, no se dedicaban a pasear así que a lo largo del camino nos las fuimos encontrando y entre paisajes y flores, llegamos hasta la fuente en donde saciamos la sed con un agua fría y cristalina.

en esta fuente encontré estos limacos que están tan brillantes porque estaban mojados, de hecho el segundo tiene la cabeza metida en el agua.

y pegadita al borde de la fuente, sobre el agua, estaba esta oruga muy afanada tejiendo su capullo

Al poco de reanudar nuestro paseo nos encontramos con las primeras vacas, estaban todas echadas pero curiosamente en fila, nunca las había visto así

seguimos caminando y admirando el paisaje y las flores

y con estas fotos nos despedimos de la primera parte

18 comentarios:

Trini Reina dijo...

Es la primea vez que veo un limaco.

Que gran paseo. Que envidia (sana) me das. Gracias por el reportaje y el darnos a conocer estos paisajes.

Besos

Ligia dijo...

Una primera parte muy interesante del paseo. Las fotos maravillosas, reflejan un paisaje de encanto. Abrazos

Senior Citizen dijo...

Precioso paseo y magníficas fotos, en las que se ve una buena cámara y una buena fotógrafa. Lástima que la reproducción de Blogger no les haga justicia. ¿No las tienes en algún alojamiento? No es que sean una maravilla, pero reproducen algo mejor.

Cani dijo...

!Preciosas fotos¡ eres fantastica, traslucen tu cariño por la naturaleza.Enhorabuena por la excursion,y el fantastico dia, nosotros hicimos una, hace tres fines de semana, a Degaña y apenas nos pudimos bajar de los coches.
Un beso

Abedugu dijo...

TriniReina – Disfruté muchísimo, quizás porque hacía muchísimo tiempo que no hacía una excursión como esta.

Ligia – La primera parte fue muy placentera, pero lo que hizo especial este paseo fue en realidad la segunda, espero poder transmitírosla bien.

Senior Citizen – :-) Buena cámara si, teniendo en cuenta que la fotógrafa no es buena, sólo se limita a enfocar lo mejor que puede y a pulsar el botón.
Las fotos las almaceno en Photobucket y de allí tomo las direcciones para pasarlas al blog.

Cani – Cariño por la naturaleza tengo un montón y me gustaría poder transmitirlo por medio de las fotos, pero hay que reconocer que ninguna foto por buena que sea, y no hablo de las mías, no reflejan el encanto del momento y la frescura como viendo todas estas cosas al natural.
Tuvimos mucha suerte pues el día fue magnífico, sólo al final empezaron a asomar las nubes.

Javier G. Pérez dijo...

No hace falta más que, esa sensación personal de uno mismo con el entorno natural que nos rodea, abarcando con la visión, ese preciso momento.
Apenas conozco el nombre de muchas plantas o de gran cantidad de insectos, pero no impide ello el poder mirarles con curiosidad infinita.
Estos paseos, son el verdadero sentido de la vida.
Saludos.

GUILLE dijo...

Que jartá de andar que te diste, como dicen en mi pueblo,¡pero como nos trasmites esa sensación de placer y disfrute con la naturaleza!. Te imagino fotografiando hasta un chinorro, bueno yo hago igual, fotografio hasta mi sombra.

Los caracoles negros nunca los vi y me han maravillado.

Besos

Senior Citizen dijo...

Me refería a si tienes las fotos en un alojamiento del tipo de las galerías de Flickr o los álbunes Picasa para poder verlas mejor reproducidas. En ese que me dices creo que hay que registrarse para entrar ¿no?

 Mayte dijo...

Me fascinan las mariposas...hace algún tiempo eran mensajeras especiales, simbolicas...entre alguien muy querid y yo...tus paseos devuelven la calma...

Un bikiño grande.

p.d. no, no me ha llegado...debe ser porque tuve unos líos en mi correo...sino te importa reenviarmelo, te lo agradecería un montón!! :D

Abedugu dijo...

Javier 16 – Yo tampoco conozco los nombres de muchas plantas ni animales, y me da pena porque sería mucho más interesante conocerlos, pero eso no me impide disfrutar muchísimo de la naturaleza y no sólo disfrutar, si no amarla y sobre todo respetarla.

Guillermina – Si, la “jartá” fue buena, pero placentera. Fotografío todo lo que puedo pero eso si, si veo que algún animalín se inquieta al verme con la cámara prefiero dejarlo en paz y perder la foto, al fin y al cabo no tenemos ningún derecho a molestarlos.
No son caracoles negros, son limacos o babosas.

Senior Citizen – No, no tengo las fotos ni en Flickr ni en Picasa y si, para entrar en Photobucket hay que tener la palabra de paso.

Mayte – Las mariposas son preciosas y las que vi ese día merecía la pena fotografiarlas a todas, blancas, azules, amarillas, naranjas…. :-) pero no se dejaban.
Acabo de reenviarte el correo, espero que esta vez te llegue, si no es así avísame.

Senior Citizen dijo...

Estoy tan poco viajada que nunca he visto una vaca en el campo. Así, a bote pronto, creo que nunca he visto una vaca, ni en el campo ni fuera del campo....

Marian dijo...

Curiosa, es verdad, la foto en la que las vacas reposan en hilera. Literalmente, un camino de vacas.
La parte "inolvidable" que nos reservas para la próxima entrada promete ¿Quizás también, una hermosa historia contada en imágenes?
Un besín

unjubilado dijo...

Preciosas fotos, precioso paseo, te puedo asegurar que he visto vacas moviéndose en fila india pero descansando nunca, es una curiosidad que no he conseguido encontrar en la red.
Y como el paseo me gusta he querido saber por donde habíais ido, así que si alguna vez voy a Asturias seguiré este itinerario.
EL CAMÍN REAL de LA MESA.
Saludos

Abedugu dijo...

Senior Citizen – Pues hijina, si alguna vez te apetece venir a Asturias, otra cosa no verás, pero vacas un montón, así que anímate.

Marian - :-) Si no un camino de vacas, si un camino tomado por vacas descansando, fue la primera vez que las vi así.
No se si habré sido capaz de transmitir con toda la intensidad del momento lo que pasó en la majada, creo que mejor que fotos, que era dificilísimo hacerlas, hubiera sido un vídeo, pero en fin, hice lo que buenamente pude.

Unjubilado – Yo tampoco las había visto tan colocaditas en fila, andando si, pero descansando no.
En cuanto a esa ruta de la que dejas dirección por lo que leí no seguimos exactamente el mismo camino aunque partimos del Puerto de San Lorenzo, cruzamos la carretera y nos metimos por un camino no apto para vehículos, por lo que dice me parece que el que escribió esa ruta se dirigió hacia la izquierda. Lo de visitar los teitos de Somiedo me lo tienen reservado para otra excursión.

clariana dijo...

Un bello paseo por la Naturaleza, con interesantes vistas de montaña, un gran colorido de las flores y los graciosos animalillos que van surgiendo a su paso. Da mucha alegría de ver todo ésto Abedugu, gracias por compartirlo. Un abrazo.

matrioska_verde dijo...

unas fotos fantásticas y que envidia poder caminar tanto tiempo... hace un tiempo que tengo mis piés enfermos y de caminar, lo justo.

biquiños,

un placer.

María dijo...

Precioso reportaje. Hay fotografías de flores tan bonitas que parece mentira que crezcan solas en medio de la montaña, sin nadie que las cuide o las proteja del viento, de la lluvia y de los animales.
Cuántas flores habrá de increíble belleza que jamás serán apreciadas por nadie como se merecen, afortunadamente para nosotros tú has pasado por allí :-)

Abedugu dijo...

Clariana – Me encanta verlo y me encanta compartirlo, creo que la naturaleza nos ofrece mucho y hay que saber apreciárselo.

Aldabra - :-) No te creas que mis pies están demasiado bien, pero tanta maravilla merece un poco de sacrificio.

María – Es que las flores silvestres no tienen nada que envidiar a las cultivadas, además se ven en su entorno y eso las hace todavía más hermosas. Cuando voy de paseo intento captar todo lo que veo, pero reconozco que las fotos no les hacen justicia, lo mejor es verlos al natural.