sábado, 6 de octubre de 2007

Flores con bicho

Las flores son algo más que un adorno, son el alimento de algunos animales y a cambio de ese alimento, algunos de ellos colaboran en la polinización.

Fotografiar a los pequeños alados que revolotean donde hay flores es extremadamente difícil, debe de gustarles mucho su intimidad y no colaboran lo más mínimo para quedar reflejados en una foto que pasará a la posteridad. Pero armándose de paciencia y corriendo el riesgo de que se enfaden lo suficiente y te den un picotazo, se pueden lograr algunas fotos.

La mayoría de las veces lo único que logras fotografiarles es el culete.

Luego se distraen un poco y aprovechas para hacer la foto.

A pesar de la lluvia van en busca de su alimento.

No les importa llenarse de polen.

Se introducen dentro de la flor como si de su casa se tratara.

Disfrutan de su comida al tiempo que toman el sol.

La mariposa también quiere participar en el festín.

Y estos otros animales también.

No se si él está comiendo, pero flor y caracol forma una bella estampa.


Nota: Las cuatro últimas fotos no son mías, tres me las cedió mi hermano y la última es una colaboración de Fusa.

16 comentarios:

Ligia dijo...

Todas las fotos son impresionantes. Hay que ser atrevidos!
Un abrazo

A.M. dijo...

Un maravilloso trabajo, y menuda paciencia no has tenido que tener para fotografiar a esos pequeños bichitos, si hasta parece que posan y todo, para salir guapos en la foto,si es que en el fondo son unos coquetos!

Un abrazo enorme linda! Y que pases un buen fin de semana!

Abedugu dijo...

Livaex - Teniendo en cuenta el poco tiempo de que dispongo para hacer las fotos, creo que no están mal, pero si se quieren fotos verdaderamente espectaculares de estos bichinos se tiene que disponer de mucho más tiempo y toneladas de paciencia. No te puedes imaginar la cantidad de fotos que borré de la cámara porque el bicho salía borroso o simplemante salía el sitio en donde estaba antes de lograr yo enfocar y disparar.

Iris - :-) Pues de posar nada, son muy desconfiados, y lo entiendo, y no se están quietos ni un minuto, así que la foto que sale bien se puede decir que es de pura casualidad.

@Intimä dijo...

Siempre me ha gustado ver como entran las avispas o abejas dentro de la flor.
Besitos :-)

Anónimo dijo...

Doy fé de lo difícil que es conseguir una buena foto de "bichos en flores" medianamente aceptables, he pasado horasss detrás de una mariposa y cuando la ves en el pc te dan ganas de... :-(

Te estás haciendo una muy buena fotógrafa, te lo digo de verdad, me conoces, cada vez te salen mejor.

Sabes que puedes usar mis fotos, es un honor para mí lucir en tu blog ;-)

Feliz semana.

almena dijo...

Son buenísimas!!
Yo tengo algunas flores "con bicho" pero... no con tanto detalle... tus "macros" son impresionantes.

Un beso

Abedugu dijo...

Darilea - La verdad es que es entretenido ver como van de una flor a otra, llevan una vida muy agitada.

Fusa - Gracias, se que te gusta colaborar, pero no quiero abusar de tus fotos porque tú también tienes un blog.
Mariposas encontré pocas, vi una preciosa de color rojo pero no pude fotografiarla.

Almena - Se que hay fotos mejores que las mías, pero después del trabajo que me costó hacerlas, me siento satisfecha.

Anónimo dijo...

Paciencia y delicadeza femenina son necesarias para conseguir esas maravillosas fotos. En la próxima ocasión les prometes la portada de Interviú o la de Muy Interesante y verás las maravillosas poses que consigues.
Saludos

Abedugu dijo...

Unjubilado - :-)) Yo diría que paciencia y el no tener sentido del ridículo al tener que corretear tras estos inquietos animalillos. Menos mal que yo creo que los visitantes del parque ya se acostumbraron a "la locuela de la cámara".

Anónimo dijo...

Creo que en el argot de los fotógrafos algunas de tus fotos,las calificarían de fotones!.Y para los habituales de ese parque,eres todo un personaje, seguro,de los que no descuidan lo que miran...Y eso se agradece poco, teniendo en cuenta el poco cuidado que solemos prestar a los espacios públicos.
Un besín

Nosotras mismas dijo...

¿Hoy es el día internacional del bicho?

El 7º blog que en el post trae bichejos.

Besos

Noa- dijo...

Y dices que no eres buena captando a través del objetivo!

Un abrazo

Antonio J. Muñoz dijo...

Estás hecha toda una experta en fotos macro. Son muy bonitas, especialmente el colorido y la luz de esas fotos. Yo por aquí no tengo tanto verde... jajajaja...

Abedugu dijo...

Marian - :-) Supongo que todavía no terminé con los bichinos y plantas que hay en el parque, seguro que si miro bien aún encontraré algo nuevo.

Nosotras mismas – Bienvenida a mi casa.
:-) Somos tantos los que tenemos un blog que es lógico que terminemos por coincidir un día en el tema elegido.

Noa – Hago lo que puedo, pero es la cámara y no yo la que hace el trabajo final.

Antonio J. Muñoz – Jaja, aquí verde no nos falta gracias a Dios y a la lluvia que nos acompaña con frecuencia.
En cuanto a las fotos, todavía me falta mucho para, aunque sólo sea, acercarme a las que tu haces.

Trini Reina dijo...

Estas flores tan hermosas,los son aún más con sus visitantes.

Y desde luego, menudo arte y paciencia para captar el momento exacto.

Besos

Abedugu dijo...

Trini - Toda la naturaleza es hermosa, lo ideal sería que reparáramos más en ella y la respetáramos.