domingo, 21 de octubre de 2007

Gorriones

Pequeños, inquietos y alegres, abundan en campos y ciudades, se suelen alimentar de insectos y gusanos pero no le hacen ascos a las miguinas de pan ni a distintos granos como alpiste, mijo, avena o trigo.

Con su pico cogen la miguina y echan a volar antes de que alguien se la quite.

Aunque no suelen descansar mucho, la palmera es un buen sitio para tomar el sol.

Y el acebo, ya sea en solitario

o en compañía.

Cuando en el otoño los árboles pierden sus hojas, ellos le animan simulando que lo son.

Los alambres de espino no son una barrera para ellos.

Una bella pareja.

¿Los tres mosqueteros?

¿Alguien me llama?

Sol y sombra.

¡Uf que frío!

Alguno quiere pasar desapercibido entre hojas y flores.

Posa para la despedida pero no tardará en salir volando.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

!Mira que he criado gorriones con sopas de leche,¡como me los encontraba verderones y los animalejos de los que ellos se nutrían me daban asco, pues a sopas de leche que te crió. Llegué a criar muchos pero todos los que se salvaban, una vez criadosles abríamos la puerta y a la calle.
Tan solo uno se paseaba a su aire por casa ,con el balcon abierto no hacía intención de irse, salía y entraba pero siempre vení. Era mi juguete ,le ponía crestas de fielto, lacitos de colores y cuando veí que se ponía la mesa ,el era el primero en "sentarse"a la mesa a mi lado , tenía su plato y todo y comia de todo.Un día entró una pajarita y con su cresta de fieltro rojo se marchó para siempre.Me di una panzada de llorar, que no había quien me consolara Esa es la historia del gorrión Angelito.
Preciosas imágenes.Abrazos Licinia 01

Ligia dijo...

Preciosos ls gorriones y preciosas las fotos. Enhorabuena.

almena dijo...

Estoy fascinada con tus fotos.

Un beso

Anónimo dijo...

Que ternura de post..., me encantan los gorriones, les veo tan frágiles y a la vez son de una rapidez increíble.
BUen pulso y ojo has tenido para tomar esa belleza de fotos, has armado una bonita secuencia.
-------------------
Te dejo un poema en prosa muy bonito de Miguel Angel Zapata:
"Insisto en que deberías huir volando por el patio de los geranios sin mirar el cielo de las rosas. Luego podrías escribir algo en el patio de Homero, y buscar algún amor en el patio de la Pasión. Detente en el patio de Virgilio, y mira como la trémula luz del agua en un jarrón de barro reverbera la luna que se eleva con tus alas por este cielo. Recuerda que bajando el callejón te dije: lo mejor es que te vayas a volar con las garzas del lago de Pátzcuaro o acabarás tendido en el patio de los Callados. Cerraste tus alas llenas de frío mientras tu vendedor, desde su jaula negra, trataba de convencerme para que te llevara a mi patio lleno de pinos - ahí donde el espíritu se extravía en la ociosidad - sin saber que tú eres el maestro del presagio, el que nunca cesa de pensar."

-----------------------
Abrazos.

A.M. dijo...

Qué post tan bien trabajado!! Hija mía, tu paciencia es infinita, pues, que no tiene mérito las fotos que has realizado! Son muy bonitas! Y la verdad aquí tenemos mucha suerte, pues en Argentina los gorriones junto con los puerco espines son animales que están en peligro de extinción, cuando lo leí hace unos meses en www.mascotasmimadas.com, me quedé de piedra. Así espero que poco a poco se vayan recuperando el número de gorriones y que tod@s l@s Argentin@s puedan disfrutar de ellos.

Un abrazo enorme linda! y precioso como siempre el tema y las fotos!!

Anónimo dijo...

Gurriatos se llaman a los gorriones en varias zonas españolas.
El otro día "el día de la pedreada en Aragón" se vieron muchos muertos en las calles, saqué la cámara con intención de hacerles alguna foto pero desistí.
Me gustan como inicias el post "Pequeños, inquietos y alegres"
Un saludo.

Abedugu dijo...

Anónimo – Una preciosa historia de tu amigo el gorrión Angelito, pero está visto que cuando llega el amor sólo piensan en seguir a su compañera.

Livaex – Se hace lo que se puede porque a decir verdad no ponen mucho empeño en que se les fotografíe.

Almena – Poquito a poco creo que voy mejorando pero me faltaría disponer de más tiempo para no tener que hacer las fotos a todo correr.

Fusa – Gracias por esa prosa poética es preciosa, me pregunto si habrá algo relacionado con la poesía que tú no conozcas.

Iris – Es una pena que muchas especies de animales estén en vías de extinción, se suele querer quitárselos de encima porque molestan y auque al principio se hace con cierta medida, luego se les va la mano y terminan por exterminarlos. Es muy triste que generaciones venideras sólo podrán conocer a algunos animales por fotografía, cuando se podría convivir con ellos perfectamente. Tenemos muy poco respeto por la naturaleza.

Unjubilado – Se que los gorriones, como cualquier otro animal en algún momento tienen que morir, pero da mucha pena. Yo si saqué alguna foto de pájaros muertos para ilustrar un artículo que quizás publique pronto, porque aunque la naturaleza es bella y mostrar esa belleza es el objetivo de este blog, no podemos esconder la cabeza y creer que la muerte no existe.

Trini Reina dijo...

¡Qué bonitos son! Me encantan. Ayer estuve un rato con la camara intentando fotografiarlos desde mi ventana, pero soy una patosa y se me iban volando.

Preciosas las fotos y los gorriones, algunos,coquetos, hasta posando:):):)

Besos

Abedugu dijo...

Trini - No son fáciles de fotografiar, las tres fotos cuyo texto es: Los tres mosqueteros, sol y sombra y alguien me llama, fueron sacadas desde mi ventana y si no están muy claras es porque fueron hechas a través del cristal, si llego a intentar abrir la ventana para que las fotos fueran mejores, habría fotografiado el sitio.

Anónimo dijo...

En mi tejado crían montones de gorriones, dan alegría y colorido pero también ensucian bastante, algunas tardes dejan la terraza llena de restos de nidos y diversas porquerías.

Abedugu dijo...

Pesi mista - :-) No hay duda de que las aves son un poco guarrindongas, pero no creo que deba de ser motivo para matarlas como muchos pretenden, entre los humanos también hay muchos gochonzones y no por eso se les condena a muerte.
Disfruta de ellos y ten un poco de paciencia.

almena dijo...

¡preciosos!

:)

Abedugu dijo...

Almena - Estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Bonita historia y muy buenas fotos, aupa