viernes, 28 de septiembre de 2007

En el estanque


Es un estanque pequeño pero lleno de vida, bordeado en su mayor parte de bellos árboles que forman un telón de fondo para un escenario en donde patos inquietos nadan con premura y el cisne se desliza majestuosamente sabiéndose contemplado y admirado.

Nadie duda de su elegancia.

Fuera del agua se acicala para estar impecable.

Los patos nadan de un extremo al otro, a veces en grupo,

y otras en solitario.

Hay patos de cabeza verde,

y de cabeza marrón.

Está el negro con pico blanco,

el que descansa sobre una pata,

y el que descansan sobre las dos.

Y no sólo hay patos, alrededor del estanque también está el pavo real,

que luce orgulloso su tocado.

Y su compañera que aunque menos adornada también es hermosa,

y que al lado de su polluelo comparte comida con las palomas.

Y hay alguien más en el agua que yo nunca había visto en este estanque, una tortuga que nada con la cabezuca fuera del agua.

¡Pero no es una, son dos!, nada de dos, llegué a contar hasta seis.

Pues será una de las tortugas la que nos despida en nuestra visita al estanque.

15 comentarios:

almena dijo...

Son preciosas las fotos, Abegudu.
Y qué bien muestras con su ayuda el ejemplo de pacífica convivencia entre distintos.
La diversidad que convive y comparte.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Maravillosas fotos, me encantan, te querría decir tantas cosas que solamente se me ocurre un haiku, hecho sobre la marcha.

Verde es verde,
amor en el estanque,
sol en el cielo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post, hace nada que estuve ahí ;-), a ese cisne lo conozco, anda que no presume, lástima que está un poco sucio.Yo solo ví una tortuga.
Es una gozada ese precioso parque en mitad de la ciudad.
Oviedín que guapu yesss.

Abrazos.

@Intimä dijo...

Un bonito vistazo a un bonito lugar antes de ir a dormir.
Te dejo un beso.

A.M. dijo...

Los estanques son un lugar tan lindo y transmiten tanta paz.¡Gracias por compartir estes lugares tan bellos!

Un abrazo linda!

Abedugu dijo...

Almena - Si los humanos supiéramos convivir y compartir como lo hacen los animales, el mundo será un paraíso.

Unjubilado - No hay duda de que te gustaron las fotos ya que tu respuesta a ellas fuen un precioso haiku.
:-) ¿Alguien pensaba que la poesía y tú no érais compatibles?.

Fusa - :-) Quizás llegaste antes de que el cisne se acicalara porque cuando yo le saqué la foto estaba bien limpio.

Darilea - Es un pequeño rincón lleno de encanto.

Iris - Suelen ser muy tranquilos si se visitan a hora temprana cuando apenas si hay visitantes.

Anónimo dijo...

Iba a empezar diciendo algo tan poco original como que el lugar que has elegido es el pulmón de Oviedo… pero pensándolo mejor, es el corazón de los carbayones. Un bosque frondoso y limpio que atesora naturaleza a raudales. Y no es que aquí estemos faltos de espacios naturales, pero formando parte de la ciudad es un lujo… Espero que si no lo es ya, pronto lo consideren un Parque histórico.(A parte de ser una exposición botánica viviente… y ahora que estamos en Otoño, espectacular)
Y luego están esos pequeños habitantes del estanque…El pavo, me consta, que campa a sus anchas por todo el parque , la última vez que estuve nos obsequió con una exhibición del cortejo, impresionaba el ritual visto tan de cerca. Lástima no llevar la cámara de fotos. Aprovecho para hacerte una pregunta ¿es cierto que hace muchos años hubo hasta un ejemplar de osa?. Me lo comentó un hombre mayor, recordaba que estaba en un espacio habilitado justo al lado de ese estanque.
Espero que sigas mostrándonos más rincones, más anécdotas de un lugar tan hermoso y entrañable.
Un besín

Ligia dijo...

Preciosas fotos y el sitio tengo que imaginármelo, pero debe ser maravilloso. Un abrazo. Ligia

Abedugu dijo...

Marian - Haciendo juego con la ciudad, es pequeñín pero hermoso, o al menos así lo vemos los carbayones.
Es cierto, pero no era sólo una osa, era una pareja, él se llamaba Perico y ella Petra. Todos los niños querían a Perico que era muy bonachón, pero Petra tenía muy mal carácter. Vivieron muchos años en el parque y el lugar que ocupó su jaula ahora es para diversión de los más pequeños.

Livaex - Para los ovetenses es importante este parque que está en el centro de la ciudad. Su nombre es Parque de San Francisco pero cuando nos referimos a él simplemente decimos El Campo.

Anónimo dijo...

Me encanta la belleza de los animales que has seleccionado, pero si me das a escoger me quedo con la tortuga así podemos salir a pasear cogiditas de la mano, sin prisas y puede moverse lo mismo en tierra como en el agua. Mira me has dado una idea, me compro una tortuga, puedo andar a su paso, nadar y sentarme en su concha cuando me canse.
Como siempre un post elegante que dice mucho.Abrazos

Abedugu dijo...

Fermina - Me parece estupendo que te decantes por una tortuga para ir de paseo y para nadar, :-) pero no creo que ella esté de acuerdo en que te sientes en su concha, ¿no será mejor que lo hagas en un banco como todo el mundo?.

Trini Reina dijo...

Maravillosas fotos Abegudu y maravillosos ojos los tuyos que captan tanta hermosura.

Besos

Abedugu dijo...

Trini - Tengo que reconocer que cada vez "veo" más cosas de las que siempre tuve cerca y no veía.

Anónimo dijo...

Me he qudado obnubilada, !que maravilla de estanque¡nunca he visto tanto animal junto compartiendo su belleza.

Nuestro estanque es una charca, comparado con este.en el nuestro hay sapos, ranas, carpas, patos, algún que otro gato escualido ... eso si muchos choricos de agua y música clásica de fondo.Está ubicado en la huerta de San Vicente,casa de los Lorca.

Aportación mia el agua es una de las alegorias aque más utiliza Lorca en su obra por eso tanto canalillo, venas de vida
agua sangre.Abrazos Nina

Anónimo dijo...

son muy bonitas las fotos, me da la impresion que el campo san francisco oviedo.
salu2