jueves, 6 de septiembre de 2007

Caracoles

Dicen que: “Caracol que mucho anda trae agua”. Yo no se si esto es cierto o no, pero sí puedo asegurar que cuando llueve los caracoles salen de donde estuvieran escondidos y se dejan ver.

Por donde yo paseo no hay muchos caracoles, pero si te armas de paciencia un día de lluvia y miras bien por el muro cercano a la iglesia, puedes ver unos cuantos desplazándose con su calma habitual.

Algunos se esconden cuando notan mi presencia.

Si no te mueves, acaban por salir de su casa para mirar si hay peligro.

A veces aparcan su casa en una hoja, se encierran y tal vez duermen.

Otros viajan presurosos por las autopistas de hojas.

Los hay que buscan una segunda residencia.

Tal vez piense que pueda encontrar algo mejor.

Y rebusca entre las hojas.

Pero no todo es buscar otra casa, saben que hay que preocuparse de que su especie no se extinga y cuando me doy cuenta de lo atareados que están, decido dejarles tranquilos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo ni se te ocurra desprenderte de ellos que te voy a hacer millonaria,atiende:el caracol anda muy despacito y se ayuda de sus músculos y de la baba para poder andar.
Podemos aprovecharlo todo. ¿qué es un masaje? movimientos especiales para activar los músculos,darle furza y tersura, pero necesitan un producto que ayude a los movimientos y que lleve una sustancia activa que penetre y llegue a la célula;Aunque muy expuesto por encima el tema probarlo con los caracoles.No es preventivo es curativo.
Coge un cesto de caracoles de los hermosos, te pones en "es" te tumbas y te colocas los caracoles en aquellas zonas más flaccidas y dejas que se paseen durante 3horas. Los caracoles que a su vez dejan la baba que con el sol se seca hace que se estire la piel. Se puede aplicar en todas las zonas del cuerpo sin escepción.N o existe contraindicaciones y pueden
utilizarlo los que ya vamos pa viegetes, tanto el hombre como la muje.
Un abrazo y guárdalos que una vez usados se comen y después para collares...Licinia

Abedugu dijo...

Licinia - :-)) No cuentes conmigo para molestar a estos pobres animalinos. Los que somos feos nos aguantamos y en paz y los caracoles a vivir tranquilos que se lo merecen.
Jaja, siento chafarte el negocio.

Anónimo dijo...

Me emocioné tanto al saber que se ha encontrado un producto inocuo y efectivo sin efectos secundarios, que me acerolé y puse viejete con g en vez de jota.
Hasta otra errata Licinia

Abedugu dijo...

Licinia - Se te perdona el error siempre y cuando no molestes a los caracoles.

Anónimo dijo...

Si no me dejas.Ni palomas,ni gatos,ni caracoles... tu te lo pierdes seríamos millonarias: con los caracoles sobretodo

Licinia01

Abedugu dijo...

Anónimo - Por supuesto que no te dejo que molestes a los animales ¡A NINGUNO!

Anónimo dijo...

Siento desilusionar a Licinia, pero alguna empresa de cosméticos ya se le ha adelantado...
Te felicito, es difícil obtener una imagen del "encuentro amoroso" de los caracoles... sabiendo que en tus paseos no cuentas con todo el tiempo que quisieras para detenerte en el detalle. Así que ha sido una casualidad muy bien aprovechada ( espero que para los caracoles también... seguro, jejej)
Un besín

Abedugu dijo...

Marian - Tienes razón, en mis paseos no dispongo de mucho tiempo y es una pena pues quizás podría hacer mejores y más variadas fotos.
De todas formas me conformo si con estas que hago convenzo a mis lectores para que miren la naturaleza con más detenimeinto.

@Intimä dijo...

No sé donde leí una vez, que la baba de los caracoles, (comerselos crudos) era bueno para el colesterol, yo la verdad que jaaj prefería prescindir de la sal y las grasas a tener que comerme uno crudo.
Un beso Leo.

Anónimo dijo...

Pero que torpe soy, me acabo de dar cuenta que los post están abiertos a comentarios y yo sin fijarme.
Las fotos son realmente preciosas.
Saludos

Abedugu dijo...

Darilea – Hija mía, mi colesterol se quedará en el nivel que tenga porque ni se me ocurriría comerme un caracol ni crudo ni cocido.

Unjubilado – Abrí comentarios hace poco. Me alegra que te gustaran las fotos.
¿Viste la tuya de las rosas?.

Anónimo dijo...

Acababa de comentarte en una misiva y utilizando la compañía "Pony Express" si... esa que utiliza caballos que van de posta a posta y tiro por que me toca... digo esquivando los tiros de los bandoleros, los tres últimos post, espero que la carta llegue bien, no sabes el trabajo que me costó encontrar lacre, para que nadie la leyera por el camino.
Abedugu, ahora en serio, te pido permiso para dos cosas
1ª Enlazarte en la barra lateral (creo que en esto no habrá problemas y me dirás que si)
2º Promocionar con un pequeño post el blog tan maravilloso que has creado (aquí tengo mis dudas), no ibas a conseguir muchas más visitas, ni tampoco querría que te sintieras obligada a actualizarlo constantemente.
Oye y si "Pony Express" no llega puedes utilizar las de la competencia.
Saludos

Abedugu dijo...

Unjubilado - :-)) El "Pony Express" sigue funcionando a la perfección y la misiva llegó con el lacre intacto.
Al primer permiso te digo que si, al segundo me parece que este blog es demasiado sencillo para que le dediques un post.
Lo de actualizar el blog sigue siendo "si el tiempo libre lo permite", quizás no lo haga de forma regular pero me gustaría no tener que interrumpir las publicaciones.
Gracias por tu interés.

almena dijo...

¡Pero qué fotos más buenasaaaaaaasss!
parece que los caracoles ya te tienen confianza y se dedican a todas sus "tareas" ¡incluso sin pudor!
:)
Son geniales, Abegudu.

Un besazo

Abedugu dijo...

Almena - Algunos animalinos se compadecen de mi y me dejan fotografiarlos, pero otros no quieren posar. Nunca creí que fuera tan difícil fotografiar a los animales, pero seguiré intentándolo.