domingo, 7 de octubre de 2012

Pasarela patuna


Los humanos siempre están muy atentos a la moda en el vestir y es frecuente que organicen pasarelas para mostrar las nuevas tendencias de temporada. Los animales, no tienen esa preocupación pues cambian muy poco de "traje", pero eso no quiere decir que nos les guste lucir sus atuendos que en muchos casos son realmente bellos.

Tuve la suerte de asistir a una pasarela patuna en la que con sencillez y elegancia unos cuantos patos lucieron sus conjuntos de plumas que yo recogí con mi cámara para que todos vosotros pudierais disfrutar del momento.

Veamos los modelos.

Este pato luce un modelo discreto en cuanto al color sobresaliendo el marrón, el negro y el blanco. Al revés que los humanos que huyen de las rayas horizontales porque hacen gorda la figura, en este pato el efecto es de un cuerpo perfecto. Como toque de color luce unas estilizadas patas amarillas.


Ahora vemos un modelo con más variedad de color, pero sin llegar a resultar demasiado llamativo pues los colores son en tonos discretos, azul, blanco, marrón, morado. Llama la atención su cabeza con las bandas blancas que rodeando los ojos van hacia la parte trasera de la cabeza y entre ellas una banda de distintos colores que van del negro al verde, azul y morado. De este color morado tiene el pecho sobre el que caen unas plumas largas marrones y blancas que parten de los ojos.


Gira un poco para que podáis apreciar mejor estos adornos que son los más destacados.


Y deslizándose por el agua, como si no quisiera estropear su blancura, llega el siguiente modelo. De un blanco luminoso con algún toque de color crema y pico rojo, lo más destacado son esas largas y curvadas plumas que surgen de sus alas y la especie de barba que cae sobre el pecho.


Aquí tenemos un pato con un modelo tipo "pasar desapercibido" con plumaje en tono blanco y marrón, jaspeado en el pecho y teniendo como única nota de color unas plumas azules y verdosas casi escondidas en el extremo de las alas.


Viene ahora un pato con un traje en blanco y negro, que entre los humanos se llamaría de alivio o de medio luto, sobrio y al mismo tiempo elegante. Luce unas patas naranja y un pico rosado para romper un poco la seriedad de su atuendo.


Un poco menos sobrio pero discreto también es el que vemos ahora en un blanco luminoso con la cabeza y parte de las alas en negro y una especie de estola marrón. Formando contraste el pico rojo y las patas rosa.


Con coquetería y mucho estilo se nos presenta ahora este pato que despliega su ala para que podamos ver esas blanquísimas plumas que con las alas plegadas quedarían escondidas.


Llegan las lluvias y nos quieren demostrar que sus plumas son de excelente calidad ya que impiden que el agua las traspase quedando las gotas prendidas en ellas.


Con cabeza y pecho en blando, cuello en negro, alas y cola en verde oscuro, se podría decir que es una gabardina perfecta que se acompaña con unas alegres patas amarillas.


Y aquí nos llega nadando otro con un traje de variados colores en el que podemos decir que destacan dos detalles, esas rayas blancas que parten de cerca del ojo y descienden por el cuello 


Y la pechera que dependiendo de la luz puede parecer color vino o color caldera toda ella moteada de blanco.


Llega ahora otro modelo bastante diferente cuyas plumas en tonos cálidos parecen de seda y que hacen contraste con las del cuello y cabeza que en los mismos tonos semejan rizo menudo y tupido.


Pasamos a otro modelo en tonos marrones en el que destaca el ribeteado de las plumas en un tono claro. Como complemento luce unas patas color naranja, unas plumas medio escondidas en las alas de color azul intenso y un pico poco habitual de color verde.


Y como en los desfiles de moda de los humanos, se cierra este con un traje que bien podría ser de novia, enteramente de un blanco luminoso que como único adorno luce un pequeño tocado de plumas negras en la cabeza. Como complemento patas y pico naranja, este último con un borde rojo en la unión con la cabeza.


Deciros para despedirnos que las pasarelas de los animales están al alcance de todos, sólo hay que fijarse para poder apreciar su belleza.

15 comentarios:

Ligia dijo...

Hermoso desfile. Ahora se ha generado una polémica en La Laguna, a cuenta de la Plaza de los Patos, que lleva en la ciudad no sé cuántos años para gozo de niños y mayores, y el Ayuntamiento la quiere quitar para construir un parque infantil... o eso dice...
Abrazos

Senior Citizen dijo...

¡Que bueno! ¿También estarán a dieta estos modelos patunos para conservar la línea?

Tawaki dijo...

No tienes precio como comentarista. Hablaré con la pasarela Cibeles porque seguro que te fichan.

unjubilado dijo...

De todas las pasarelas que he visto, esta es la que de verdad me ha gustado.
-Jubi, si tu no has visto ninguna.
¡Como que no! Cuando estoy delante de la tele y en el telediario, veo algún pase de modelos, ellas flacuchas, y los vestidos lo mismo, ya que se trasparenta todo.
Este por lo menos es precioso, natural y tiene su función.

Abedugu dijo...

Ligia – Espero que no lo hagan porque cada vez se reduce más el sitio que se les deja a los animales y no se dan cuenta de que el contracto con ellos es beneficioso para los humanos.

Senior Citizen - ¡Que va! los animales son más inteligentes que muchos humanos, no pasan hambre a lo tonto.

Tawaki - :-) Muchas gracias, pero disfruto más en una pasarela patuna o de cualquier otro animal.

Unjubilado – Opino como tu ya que las pasarelas de humanos en algunos casos no sólo da pena verlos tan esqueléticos, es que además también da pena verlos con unos modelos tan ridículos.

Senior Citizen dijo...

Yo creo que ni el mejor modisto viste a sus modelos como la naturaleza ha vestido a estos.

Abedugu dijo...

Senior Citizen - Y que lo digas, la naturaleza los viste con sencillez y elegancia.

Mayte dijo...

Son una belleza bien inteligentes, el fin de semana estuvimos en un lago ...había algunos cerca...observandolos junto a las personas que se acercaban, te das cuenta que sin lugar a dudas los animales son tremendamente intuitivos frente a nuestras "humanas" intenciones.

Besos.

Abedugu dijo...

Mayte - A pesar de que se dice que los humanos son más inteligentes y racionales que los animales, a veces, observando a algunos humanos me entran serias dudas.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Preciosa desfile, prefiero esta pasarela a la de esqueletos danzantes. :) Me encantó, besitos

Anónimo dijo...

Todo un acierto este desfile, los y las modelos están insuperables y no les podrian quedar mejor sus plumas. Lo que tampoco puede ser mejor es tu comentario. Un besín. Isa

Javier G. Pérez dijo...

El pato mandarín es pequeño pero tiene para su tamaño un genio desmesurado y, no es de los que se quedan atrás a la hora de pujar por la comida que se les ofrece en los parques.

Saludos.

Abedugu dijo...

Oréadas - :-) Yo también.

Isa - :-) Es que desfiles como este no tienen precio, mejor estos que los que ponen en la tele.

Javier 16 - :-) Bueno, será eso que dicen, pequeñito pero matón y además guapo.

Trini Reina dijo...

Pues creo que nunca había admirado tanta especie de pato junta:)

Gracias por el desfile:)

Abrazos

Abedugu dijo...

TriniReina - :-) Es que en los desfiles su suele poner variedad.