domingo, 9 de septiembre de 2012

Imprescindible y bella


Todos sabemos lo importante que es el agua pues sin ella no hay vida, pero además es un elemento de gran belleza tanto si se nos muestra en calma como si despliega toda su fuerza.

Hoy nos acercamos a un lugar muy interesante en el que el agua del río Radovna creó un largo cañón conocido como la garganta de Vintgar, por la que el río discurre a veces de forma rápida y furiosa creando rápidos y otras veces parece que se calme formando piscinas naturales en las que el agua  está tranquila y al final de la garganta este río nos ofrece una bella cascada, la cascada de Sum que según parece significa "cascada ruidosa".

Entre caminos y pasarelas de madera se puede hacer un recorrido de esta garganta y así contemplar la belleza de este río de verdes aguas. Disfrutad del paseo porque merece la pena.
















¡Gracias Tawaki por estas maravillosas fotos!

Nota: todas las fotos son de Tawaki menos la última que está tomada de la red.

13 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Es precioso este río de Eslovenia, que me recuerda un poco a nuestro río Castril, también con esas pasarelas, aunque quizá más pequeño y con menos agua pero también muy bonito.

Ligia dijo...

...Y tanto que merece la pena contemplarlo. Una belleza. Abrazos

unjubilado dijo...

Estaba paseando por estos maravillosos paisajes, desconocidos para mi, que he tenido que pedir a otro viandante, que por favor me dijera donde me encontraba, ya que veía a muy poca gente y el paisaje era totalmente desconocido. El caso es que con el ruido de la cascada y que el idioma no era el mío, no sabía que es lo que me decía, así que ha sacado un mapa y me ha señalado una región del norte de Italia. ¿Italia?
¡¡No me dice!! Republika Slovenija.
¡Ah! Eslovenia.
"Če zares", me contesta, que yo he interpretado por "Si, efectivamente"

Abedugu dijo...


Senior Citizen – Pasear a sus orillas tiene que ser una maravilla pues además de la belleza que nos muestran las fotos, está el sonido del agua que siempre es como música.
Gracias a Tawaki estamos visitando lugares preciosos.

Ligia – Hay lugares que merecían quedarse así para siempre, que todo el mundo los respetara porque son un buen legado para las generaciones venideras.

Unjubilado - :-) Mira cuanto aprendes viniendo a este blog, viajas y aprendes idiomas. Para que luego alguien diga que en la red no se aprende nada.

Mayte dijo...

Esto es a lo que yo llamo pura belleza!!!! Es divino...me encanta el post de hoy!!

Mil besos :D

Tawaki dijo...

Eslovenia entera es una maravilla, un rincón de Europa que muchos tienen aún que descubrir. Sus gentes son amables, aunque algo reservadas. Basta con acercarse a ellas para descubrir lo hospitalarios que son.

Muchas gracias por poner texto a mis fotos. Es como insulflarles vida.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estos maravillosos paisajes, tan lejanos, es curioso pero me parecen familiares, la naturaleza nos hermana con otros lugares y ahora por medio de internet podemos acercarmos a todos ellos. Un besín. Isa

Abedugu dijo...

Mayte – Es bello porque además se ve muy natural, lo único que habla aquí de la intervención del hombre es la pasarela y está muy bien adaptada al paisaje.

Tawaki – Pues gracias a ti iremos descubriéndola.
Texto había poco, pero casi mejor pues así nos quedamos con la belleza.

Isa – Tienes razón, hay lugares que sin haber estado nunca en ellos nos parecen familiares.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Estas fotografías invitan a pasear disfrutando delfrescor y el olor característico de la montaña.
Un besito :)

Javier G. Pérez dijo...

La vida de este Tawaki es un auténtico chollo. Sabe buscar con un exquisito gusto los rincones más alucinantes de este planeta.

Formais un buen equipo de redacción redactora y fotógrafo.
Enhorabuena.

Saludos.

Abedugu dijo...

Oréadas - Y que lo digas un paseo por ese lugar debe de dejar a una totalmente relajada y llena de vida.

Javier 16 - Es una persona acostumbrada a viajar y que cuando lo hace sabe captar lo mejor de cada sitio que visita en unas fotos magníficas que luego comparte con todos nosotros.
:-) Con Tawaki es fácil hacer colaboraciones porque además el pone la mejor parte.

Trini Reina dijo...

¡Qué maravilla de fotos! ¡Que grandeza de paisajes!.

Besos

Abedugu dijo...

TriniReina - Totalmente de acuerdo contigo.