domingo, 26 de agosto de 2012

Mas aves

Tres nuevas aves llegan hasta este blog. La primera es la conocida como loro del arco iris, de tamaño mediano y un plumaje de varios colores.


En su cabeza luce un color azul oscuro que en el cuello pasa a ser amarillo verdoso para continuar por la parte superior de espalda, alas y cola de color verde oscuro. El pecho es rojo y amarillo y en el vientre azul muy oscuro casi negro y la cola por su parte inferior es amarilla.


El pico en los jóvenes es de color negro que pasa a rojo cuando se hacen adultos.

Suelen viajar en parejas. Son un tanto agresivos cuando tienen que defender sus zonas de alimentación y anidación tanto si el intruso es otro loro u otra ave cualquiera sin importarle que sea de mayor tamaño.

Se alimentan principalmente de frutas, polen y néctar. El extremo de su lengua tiene un apéndice papilar  que le permite recoger el néctar de las flores.



En muchos lugares están acostumbrados a la presencia de humanos y pueden ser alimentados por ellos.

Y ahora veamos al kakariki nombre dado por los maories a este periquito.


El plumaje es de color verde, con la frente amarilla y una banda roja sobre el pico que va de un ojo a otro. Las plumas remeras son de color azul, el pico gris azulado y el iris de color rojo.


Se podría decir que son omnívoros, comen semillas, frutas, verdura, gusanos y no desprecian otros muchos alimentos. Adaptan sus costumbres al ambiente dependiendo que vivan en zonas boscosas o en zonas de matorral bajo.


Para finalizar conozcamos a esta paloma de Nueva Zelanda a la que los maoríes llaman kereru.


Es una paloma de gran tamaño pero cuya cabeza es bastante pequeña.


La cabeza, garganta y alas son de color verde y morado, con rayas color bronce en las alas. El pecho es blanco y el pico, los ojos y las patas de color rojo.


Se alimenta normalmente de fruta aunque también consume hojas y yemas, siendo su hoja preferida la del ciruelo. Su dieta cambia con las estaciones dependiendo de las frutas que haya y cuando no las hay o son escasas entonces aumenta el consumo de hojas.


Anidan en los árboles poniendo un solo huevo en el nido que es cuidado tanto por el padre como por la madre. Si hay abundancia de frutas pueden anidar hasta cuatro veces al año.

¡Gracias a mis colaboradoras por estas fotos!

17 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Los que solo tenemos al alcance de nuestra vista a los simples gorriones con su plumón tan discreto, no nos podemos imaginar lo que será ver a estos pájaros con tantos vistosos colores.

Abedugu dijo...

Senior Citizen - Estas aves de vivos colores son llamativas y bellas, no hay duda, pero yo prefiero a mis gorriones pequeños e inquietos a los que nunca me canso de mirar.

unjubilado dijo...

Me encantan los loros, guacamayos y periquitos, las fotos que nos enseñas son muy buenas. Tengo un par de anécdotas con ellos, te cuento una. Yo tenía una tía monja, que estaba en el colegio de infanticos del Pilar, allí las monjas rezaban todos los días por las tardes el rosario y tenían un periquito que a la vez que ellas contestaba con las Aves Maria, Padrenuestros y Glorias, La Salve se la sabía a medias, pero además cuando entrabas al costurero donde ellas lo rezaban nada más que te veía te decía "Ave María Purísima" y no paraba de decirte lo mismo hasta que le contestabas "Sin Pecado Concebida"

Abedugu dijo...

Unjubilado - Jaja, pues anda que si se entraba muchas veces menudo mareo.

Senior Citizen dijo...

unjubilado: Pues menos mal que ese periquito era bien hablado, porque hay algunos como para no estar en un convento...

Abedugu dijo...

Senior Citizen - :-) Supongo que antes de entrar en el convento le habrán hecho unas pruebas de buen comportamiento.

Tawaki dijo...

¡Qué colorido tan bonito tienen todas! Da gusto verlas.

Abedugu dijo...

Tawaki - Es tan variado el mundo de las aves que seguro nos quedan muchas por conocer.

Mayte dijo...

Que interesante y cómo se aprende contigo!! No sabía lo del apéndice papilar que le permite recoger el néctar :O

Mil besos.

Javier G. Pérez dijo...

Nuestra paloma torcaz también tiene una cabeza pequeñita respecto al cuerpo que, es bastante robusto. Hace unos años que ha comenzado a vivir entre nosotros los humanos, ya no sólo en parques sino en calles muy transitadas por humanos.
Abe, encantado con la colección de aves que hoy nos muestras.

Saludos.

Abedugu dijo...

Mayte - :-) Ni yo tampoco pero es que haciendo los post también se aprende.

Javier 16 - Tienes razón, yo también tengo visto algunas en un parque cercano a mi casa, claro que pocas comparando con las otras que son mayoría.

Maca dijo...

Siempre me fascinó el color de los animales y las flores, la naturaleza sabe hacernos la vida agradable
Biquiños

Abedugu dijo...

Maca - Como dije hace un tiempo en este mismo blog:
existe una artista insuperable al que los demás intentan copiar y cuyas obras a veces son efímeras, creadas en un momento para desaparecer con rapidez, obras que muchos espectadores pierden por no estar atentos a lo que de forma gratuita nos muestra esa artista. Otras de sus obras perduran en el tiempo, son obras creadas sin prisas utilizando como herramientas el viento y el agua, a veces a la vista de todos y a veces escondidas bajo tierra, pero todas bellas e interesantes.

Esta maravillosa artista se llama Naturaleza

Anónimo dijo...

Hay tantas variedades de pájaros que puedes seguir alegrandonos la vista hasta el próximo siglo. Un besín.Isa

Abedugu dijo...

Isa - :-) Me temo que ya no me quedan más fotos de aves así que tendré que cambiar de tema.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Que bonitas son todas las aves, y me encanta sobretodo la descripción de ese artista tan maravilloso que todos conocemos y tan poco aprecio tienen otros hacíendole pasar tanto en estos meses de verano (me refiero al fuego). Besitos Leo

Abedugu dijo...

Oréadas - Cierto, a mi también me encantan las aves y por supuesto para mi la naturaleza es la mejor artista, pena que destrocemos sus obras sin ningún miramiento.