Los delfines Héctor son una especie de cetáceo odontoceto (dentado) que habita en los mares de Nueva Zelanda.
Este delfín es el más pequeño de la familia de los delfines. Sólo alcanzan una longitud de 1,2 a 1,6 m. Las hembras son ligeramente más grandes que los machos. Tienen una aleta dorsal redondeada, y presentan flancos grises y vientre blanco.
Vive aproximadamente 20 años. Cuando saltan suelen caer de costado, produciendo un fuerte chapoteo. Vive en grupos de dos a ocho individuos. Son animales activos, que suelen saltar y divertirse con el oleaje.
Es una especie en peligro de extinción. La amenaza más significativa para la especie es la captura accidental por dispositivos de pesca. Desde 1970 a la fecha, se cree que esto ha causado la reducción en un 50% la población. Y es una pena porque verlos moverse en el agua acompañados a veces de sus crías es una delicia
En 1988 se creó una reserva en la Península de Banks, donde se prohíbe la pesca con redes. Esto ha detenido la disminución de ejemplares, pero todavía no se ha registrado un incremento. Otras amenazas como el choque con las hélices de los barcos puede estar impidiendo el retorno a la estabilidad. Espero que pronto todos estos problemas queden resueltos y estos maravillosos delfines Héctor puedan vivir y reproducirse con total libertad.
10 comentarios:
que maravilla... adoro los delfines y sus libertad!
un saluto y un abrazo :-)
Parece que la diferencia mayor con los otros delfines es la aleta dorsal y el tamaño, pero en lo demás son lo mismo de agradables y se comportan de parecida forma.
Fabi - Me alegra tu regreso, hace tiempo que no venías por aquí.
Senior Citizen - Esos dos diferencias son básicamente las únicas.
No quería quedarme atrás, así que aunque no son Héctor, es que hasta Nueva Zelanda me parece que está algo más lejos que el Ebro... no he dudado en bañarme con delfines. Yo soy el que lleva la cámara por eso no se me ve.
Estos me resultan más desconocidos.
Pero son igualmente alegres y hermosos
Besos
Unjubilado – Seguro que para los humanos bañarse con los delfines tiene que ser maravilloso, al menos a mí me gustaría, pero habría que saber si ellos piensan lo mismo.
TriniReina – Lo son y a mi me encantaría poder verlos al natural, pero quedan demasiado lejos.
Que refrescante belleza!!! Son lo más hermoso...tan llenos de vida!
Gracias por mostrarnos estos magnificos ssres de los mares... Me encantaria saber más sobre ellos y de otras especies.
Un saludo;)
Estoy fatal. Juraría que te había dejado aquí un comentario, pero se ve que no.
En cualquier caso, los delfines, quizás por lo inteligentes que son, siempre atraen nuestra atención.
Son unos animales fantásticos, y tener la oportunidad de gozar de ellos, un privilegio.
Enhorabuena por las fotos.
Mayte - No hay duda de que son unos animales que transmiten alegría.
Carlos Alberto - Yo procuro ir aprendiendo poco a poco y cuanto mas se de los animales, mas me gustan.
Tawaki - Si, poder estar cerca de ellos debe de ser una experiencia muy agradable, la pena es que a mi me cogen muy lejos.
Publicar un comentario