domingo, 19 de febrero de 2012

Sosiego

Las grandes ciudades llenas de asfalto y hormigón producen cansancio y estrés por lo que es necesario buscar algún lugar bello y tranquilo en donde podamos encontrar el sosiego. Ese lugar sin duda es el parque


y aunque no perdamos totalmente de vista la ciudad, la vegetación que nos rodea, el estanque, los animales que se mueven despacio y casi en silencio nos van predisponiendo a la serenidad


los animales mas frecuentes en estos lugares son los patos y las tortugas


los patos se deslizan unas veces en grupo y otras en solitario





y otras veces se paran a descansar en una roca y contemplan el paisaje


mientras que las tortugas parece que prefieren pasar todo el tiempo en el agua y comiendo



y rodeados de vegetación disfrutamos del silencio que parece imposible encontrar en las ciudades


y cuando abandonemos el parque esta será la imagen que nos llevemos para el recuerdo, flores, árboles y nos patos que se deslizan por el agua tan silenciosos como si fueran una simple brisa



¡Gracias María por las fotos!

17 comentarios:

Senior Citizen dijo...

¿Que sería de los que no podemos desplazarnos al campo si no fuera por los parques? Es la única forma de estar en la Naturaleza aunque sea "domesticada", y es también la única forma de respirar aire un poco más puro que el de las calles llenas de tráfico. No entiendo a las personas que caminan todos los días cierto tiempo o ciertos kilómetros y lo hacen por la ciudad, tragándose toda la contaminación.

Anónimo dijo...

Despues de ver estas fotos me entraron ganas de acercarme hasta el Campo a recordar mi infancia, cuando le daba barquillos y galletas a los patos, las ocas y los cisnes. ¡ Que bien lo pasaba !. Un besin. Isa

Abedugu dijo...

Senior Citizen - Razón llevas, la pena es que a veces los parques son demasiado pequeños y no aíslan del ruido todo lo que nos gustaría.

Isa - :-) Pues no te prives, llámame y si quieres nos acercamos juntas.

RosaMaría dijo...

Qué maravilla de fotos! Produjeron calma solo con verlas, imagino al estar allí con sus sonidos y perfume. Beso y gracias.

Abedugu dijo...

RosaMaría - Nunca estuve en ese parque pero me imagino que es un buen sitio para encontrar sosiego.

Trini Reina dijo...

Desde que mis hijos se hicieron mayores, he vuelto pocas veces al parque; pero las veces que he ido, he sentido esa serenidad de la que hablas en tu post.
En mi pueblo hay muchos parque (muchos para ser un pueblo), pero ya sabes eso de que contra más cerca tengas las cosas, menos las frecuentas. Será por eso de que sabemos que están ahí y no se van a mover:) Lo malo es que, cuando nos demos cuenta, los que nos hemos "movido" somos nosotros...

Besos

Besos

Abedugu dijo...

TriniReina - Que razón tienes, las visitas a los parques las vamos demorando por lo que tu dices, porque sabemos que los tenemos ahí, y no deberíamos abandonar una actividad que nos beneficia tanto físicamente como moralmente, :-) así que regresemos a los parques.

unjubilado dijo...

En la actualidad que pocos momentos de paz solemos tener, siempre con prisas a todos los sitios incluso cuando en ocasiones nos acercamos un momento al parque, nuestras ocupaciones nos desbordan, pero ¿de verdad necesitamos estar siempre estresados? o ¿es algo que nos hemos inventado para no tener un solo momento libre?
Las fotos emanan paz y tranquilidad.

Mayte dijo...

Es increible que existan aún sitios tan llenos de belleza y calma...en medio de tanta locura en cada parte del mundo, del desorden ....

Mil besos!

Tawaki dijo...

Precioso paseo, como los que hacemos siempre que venimos por aquí, pero no me hables de patos, que tengo una pareja justo debajo de la habitación de mi hotel que me despiertan todas las mañanas...

Abedugu dijo...

Unjubilado – Tienes razón, incluso cuando vamos al parque solemos recorrerlo con prisas así que poco sosiego podemos encontrar y perdemos una buena ocasión de relajarnos.

Mayte – Supongo que estos parques los hacen para que la gente no acabe totalmente loca con las prisas, los ruidos y la frialdad de las ciudades.

Tawaki - :-) ¿Y que mejor despertador puedes tener? ¿o prefieres que te despierte una de esas motos que no llevan bien el tubo de escape? te recomiendo que te quedes con los patos.

Javier G. Pérez dijo...

Ahora mismo con la pesadez del trabajo me vendría muy bien ese apacible paseo por ése o cualquier otro parque o espacio natural del mundo.
Aunque por respeto a los que no lo tienen, debo de decir: jodido y agradecido por trabajar…que país.
Siempre tienes un lugar idóneo para recomendar; las imágenes lo dicen todo.

Saludos

Abedugu dijo...

Javier 16 - Deberíamos de tener un poco más de contacto con la naturaleza, quizás así encontraríamos un poco de tranquilidad que creo que nos hace mucha falta a todos.

Muyerina dijo...

Esas fotos están tomadas en Central Park, en pleno Nueva York. A pesar de ser una de las ciudades más grandes y bulliciosas del mundo os aseguro que se respira una paz y un respeto por la naturaleza enorme en este lugar.

Abedugu dijo...

Muyerina - Ese es el aspecto que dan las fotos, parece mentira que en una ciudad tan grande y bulliciosa se puedan encontrar estos remansos de paz.

Tawaki dijo...

¿A las cinco de la mañana? Ja,ja,ja

Abedugu dijo...

Tawaki - :-) ¿Que tienes tú contra las cinco de la mañana?