domingo, 29 de enero de 2012

Detalles de la naturaleza

Siempre digo que la naturaleza no deja de sorprenderme, a veces con grandes cosas y otras con pequeños detalles curiosos que sólo vemos cuando alguien presta atención a cosas que en principio no parecen importantes.

Gracias a Esther vamos a ver hoy esas curiosidades que nos regala la naturaleza. Con su publicación, además de compartirlas con vosotros, me gustaría que nos sirvieran a todos para que tomemos conciencia y nos fijemos en estos pequeños regalos y así podamos disfrutar de ellos en lugar de pasar de largo que sería como un desprecio para quien nos los ofrece.

Caminando por el bosque Esther vio estos troncos que en su momento formaron parte de una empalizada y le llamó la atención que todos ellos estaban adornados en su parte superior.


pero lo mas curioso es que a pesar de la cercanía de los troncos, cada uno tenía un modelo de “sombrero” diferente como podéis ver en las siguientes fotos







¿No es un detalle curioso?


¡Gracias Esther por tu colaboración!

11 comentarios:

Senior Citizen dijo...

¡Vaya si es curioso! Y eso solo puede ocurrir en una región húmeda como la tuya. Gracias a Esther por las fotos y a ti por mostrarlas.

Abedugu dijo...

Senior Citizen - Detalles así que a mi me parecen tan curiosos sólo se logran si aprendemos a "ver" y no nos limitamos sólo a mirar. ¡Cuantas veces se nos escaparán cosas como esta en nuestros paseos!.

unjubilado dijo...

Bonitos detalles que muy pocas personas somos capaces de ver. En Broto en las cercas de madera formadas por palos de pequeño diámetro, lo que suelen hacer es, cortar una botella de plástico por la mitad y ponerla encima boca abajo, para tratar de proteger la valla de los hongos y los líquenes, en definitiva para que no ocurra lo que se ve en tus imágenes.

Ligia dijo...

Muy curiosos, sí señor. Se debe sentir la humedad hasta en los huesos. Abrazos

Abedugu dijo...

Unjubilado – Supongo que así protegerán bien los troncos de la valla pero no me negarás que el musgo y los líquenes son mucho más bellos y naturales.

Ligia – Hay zonas en las que apenas da el sol y por lo tanto el musgo nace y lo cubre todo, piedras, árboles…, puede que no sea muy sano pero si es muy bello.

Anónimo dijo...

Yo hacia como en Broto, ponia las botellas de plastico, pero a la larga las estacas se acababan pudriendo por abajo, asi que ahora a lo mejor les salen sambreros como a las de las fotos de Esther porque ya no les pongo nada, ya te contare en primavera. Un besin. Isa

Abedugu dijo...

Isa - Gracias por tu información así si alguien quiere ponerle a su valla esas botellas de plástico que sepa que es peor el remedio que la enfermedad.
:-) Iré en primavera y así podremos mostrar en que terminó la cosa.

Trini Reina dijo...

Pues los hongos dirían que, habiendo tanto espacio, por qué se iban a invadir unos a otros.
Un "país " para cada familia.

Curioso y hermoso

Besos

Abedugu dijo...

TriniReina - :-) No se que pensarán los hongos pero yo diría que saben encontrar cada uno su sitio sin peleas y que el resultado es muy bello.

Aldabra dijo...

¡y tan curioso!
biquiños,

Abedugu dijo...

Aldabra - :-) La naturaleza es así, siempre sorprendente.