El clima de esta época es muy propicio para que crezcan en los bosques hongos y setas y líquenes de lo más variado lo que nos proporciona en el paseo otro momento muy agradable al poder contemplarlos
Casi escondida en el suelo como queriendo pasar desapercibida nos encontramos esta seta
Y cerca de ella otra seta de forma curiosa que parece un trozo de algodón
Nos acercamos un poco más para apreciar como es
Y no está sola, dos de la misma familia se encuentran allí también
Árboles, ramas y troncos caídos no se libran de los hongos y con calma vamos contemplando las distintas formas y colores que adoptan
Antes de empezar el regreso del paseo nos encontramos estas otras setas
Y nos vamos despidiendo del bosque
En donde todavía encontramos curiosidades como esta, tréboles creciendo en el hueco de un árbol
Decimos adiós a los árboles
A las cabañas
Y tomamos el camino de regreso
¡Gracias Esther y Emilio por las fotos de este maravilloso paseo!
13 comentarios:
En ese bosque me pasaría horas,simplemente respirando a bocanadas.
Los hongos tienen el poder de atraerme y repelerme al mismo tiempo.
Besos y hermosos otoños
¡Que cantidad de hongos tan variados! ¿Será alguno comestible?
Preciosas fotos, que buen guiso de setas se podría hacer en caso de conocerlas, ya que aunque casi todas son buenas (yo solamente conozco tres, la seta de cardo, la de carrerilla, y el níscalo o rebollón), pero existen las venenosas, la "Amanita phalloides", la "Boletus satanas", la "Amanita muscaria", y un par de ellas mas que ahora no recuerdo.
Y para despedirnos de los árboles, de las cabañas, de algún borriquillo, yo lo haría cantando:
Adiós con el corazón,
que con el alma no puedo.
Al despedirme de ti,
al despedirme me muero...
Como aquí no hay muchas setas, me sorprende la variedad que nos muestras, todas curiosas. Excelente el paseo. Abrazos
TriniReina – Los hongos tienen también su belleza, bueno ¿qué no la tiene en un bosque? Seguro que yo echaría horas fotografiándolo todo para poder tener un recuerdo.
Senior Citizen – No tengo ni idea ya que los hongos para mi sólo son obras de arte de la naturaleza pero que no como nunca.
Unjubilado - :-) Muy cantarín estás hoy, no está mal la canción que elegiste, pero tranquilo que volveremos al bosque más veces.
Ligia – Por aquí se ven muchas, aunque como le digo a Senior Citizen no entiendo nada de setas porque además no las como.
Creo que la gente que admiramos tanto los pequeños bodegones de la naturaleza con todo tipo de ingredientes vivos, tenemos la sensación de ser en parte, dueños de esas imágenes aunque sean captadas por otras personas. Pienso que es la magia de la fotografía y de esa coincidencia por el mismo gusto y curiosidad. He visto tantas veces estas imágenes en la naturaleza que, las volvería a ver otras tantas.
Como siempre, las fotos y el texto muy sugerentes para un próximo fin de semana.
Saludos.
No he querido de verdad despedirme de esos hongos llenos de belleza, de tus palabras que describen el camino....de tanta vida, de tanto verde.
Un abrazo!
Precioso, solo he echado de menos el olor que desprende la montaña a tierra mojada.
Un besito
Es una gran riqueza de la tierra esta de las diferentes clases de setas, que siempre me ha impresionado.
Bellas fotografías. Un saludo afectuoso.
Javier 16 – La naturaleza, por lo menos a mi, no me cansa. Los árboles siempre serán árboles pero siempre son distintos, lo mismo que los río, que las flores, e incluso las montañas que parece que no puedan cambiar y sin embargo siempre se les encuentra algo nuevo. Deberíamos de ser mas respetuosos con ella que tanto nos da.
Mayte – No hay por qué despedirse, la naturaleza siempre está ahí cerca y para cuando no podamos disfrutar de ella directamente siempre nos quedan las fotos que al menos nos la recuerdan.
Oréadas - :-) De momento eso no se puede poner en los blogs pero como la informática avanza tan deprisa tal vez algún día se pueda hacer.
Clariana- Hay muchas variedades y todas interesantes y gracias a la fotografía podemos ir coleccionándolas sin dañarlas.
Precioso paseo de otoño. Las setas me dan mucho respeto, puede decirse que les tengo miedo, como no las conozco si toco alguna procuro lavarme las manos rapidamente. Un beso. Isa
Isa - :-) Yo como no me las como sólo las miro sin tocar, no es que me den miedo es que temo estropearlas sin querer.
Qué preciosidad de fotos. ¿Dónde está ese bosque? El otoño es una época propicia, pero no sé cómo me las arreglo que siempre se me escurre entre los dedos.
Publicar un comentario