domingo, 3 de julio de 2011

Tiempo de playa

Llegó el verano y con él el deseo de ir a disfrutar de las playas, así que riadas y riadas de gente cogen sus bártulos y se abalanzan invadiéndolas hasta el punto de no dejar ni un centímetro de arena libre. Al menos eso es lo que sucede en las playas de nuestro país.

Pero hay todavía lugares privilegiados en los que se pueden ver playas prácticamente vacías, playas de una gran belleza y sobre todo limpias.

¿Os imagináis ir en ese pequeño barco para desembarcar en esa playa en donde elegir sitio no será un problema?


una franja dorada entre otras dos de color verde, la vegetación y el agua


no a todos les gusta ponerse en medio de la playa, algunos prefieren un lugar recogido al lado de la roca


o quizás poder hacer un poco de deporte sin tropezar con nadie, para eso podemos irnos a esta otra playa


en donde podemos apreciar la limpieza del agua


y que también tiene un rincón apartado para disfrutar del silencio


y la posibilidad de retirarse hacia la vegetación que la rodea para disfrutar de la sombra si el sol molesta


claro que no todo es soledad, nos podemos encontrar con estos bañistas tan simpáticos que lo saben todo del mar


podemos disfrutar del color del agua que pasa del azul al verde con distintos tonos de intensidad


pero que a nadie le agobie tanta soledad porque también existe la posibilidad de adentrarse en el pueblo cercano a tomarse un refresco


pero luego volveremos a la inmensidad de estas playas que parece no tengan fin


mientras estas dos rocas que descansan en el agua vigilan para que nadie altere la paz de estas playas



¡Gracias Lucía por estas preciosas fotos que a mi me reconcilian con la playa!

16 comentarios:

Senior Citizen dijo...

¡Que diferencia de estas playas con estas!....

Ligia dijo...

¿Dónde están esas playas? Bueno, mejor no lo digas para que sigan estando así. Abrazos

Abedugu dijo...

Senior Citizen - No me digas nada, ayer salió una de las playas, no se cual era, en la que la gente estaba toda de pie como si estuvieran en el metro en hora punta.

Ligia - En Nueva Zelanda, allí son poca gente y no deben de tener el ansia de tumbarse en la playa como aquí.

matrioska_verde dijo...

¡que suerte poder disfrutar de esas playas tan poco o nada transitadas!

¡un lujazo!

biquiños,

clariana dijo...

¡Hola Abedugu!
Son muy bellas estas fotos de playas que hacen soñar, que te transmiten un gran deseo de ir a un paraje de éstos.
Nunca he entendido la playa con multitud de personas, claro todos queremos disfrutar de ella y a veces no es posible alejarse a una playa tranquila, esa es la explicación que yo le veo, pero a mi no me apetece nada ir a esas playas multitudinarias, prefiero quedarme sin ir en caso de no poder alejarme como es el mío actualmente. Pero supongo que con niños será diferente, aunque también es un riesgo con tanta gente.
En todo caso, muchas gracias a tí y a tu amiga Lucía por este rato tan agradable de expansión contemplándolas. Un abrazo y buen domingo.

Abedugu dijo...

Aldabra - Y que lo digas pero en nuestro país me temo que como no sea en invierno ni se les ve la arena.

Clariana - Yo no voy a la playa porque no soporto ni el sol ni el calor, pero aunque los soportara ni loca me metería yo en una playa abarrotada de gente. En estas de las fotos por lo menos me daría un paso al lado del agua, la pena es que están muy lejos.

Mayte dijo...

Que delicia, perderse entre naturaleza y silencio...estos veranos son de los míos Leo.

Mil besiños!

Abedugu dijo...

Mayte - A esas hermosas y vacías playas iría hasta yo que no soporto el calor, pero siempre podría ir muy temprano que estaría más fresco, la pena es que están muy lejos.

Unknown dijo...

Que playas!!!!

bellas imágenes, y mil gracias por compartirlas.

Vengo de lejana tierra austral,
Buenos Aires es mi tierra,
Tierra mía de mi gran querer
Que al ritmo del dos por cuatro
Conforman quebradas y andares
De un utópico existir
En el cuál siembro mis huellas
En sincera amistad
Dejando paz por doquier,
Hoy vengo a dejar mi saludo
Como humilde ramillete
De aterciopeladas violetas
Junto a distinguida invitación:
Pasa por mis blogs
Y retira los premios y otros
Entregados con gran cariño
En cada uno de ellos
A puro sentir de mi corazón.
Allí te espero con cataratas
De premiosy detalles
Para que siempre
Recuerdes que en
estos lares hay alguien
Que en ti piensa!

TE COMENTO QUE TIENES UNA

NOMINACIÓN EN

PREMIOS PREMIUM

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT
Abrazos
Marita
Ir a:
www.walktohorizon.com

Y de ahí de paseo para retirar tus obsequios… ya disfrutarlos!
************************

unjubilado dijo...

Me gusta la playa, aunque este año ya la he "disfrutado" una semana, lo pongo entrecomillado ya que me gusta mucho más la montaña. Claro que este fin de semana, el domingo desde las 17 hasta las 22 horas, era imposible salir de casa en Broto, llovió a mares (unos 50 litros) y para mas inri, caían piedras como garbanzos, el césped se cubrió de una capa de 1 a 2 cm. Hojas y ramitas pequeñas por todos los sitios.
Preciosas las fotos que te manda Lucía.
Abrazos

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Bellísimas playas...muy buenas imágenes...es un deleite.

A mi me pasa como a ti...no me metería en una playa abarrotada de gente...Son gustos...

Es un placer pasar a visitarte!!!

Cariños.

Silvia Cristina.

Trini Reina dijo...

Es tan hermoso, tan extraño a la splayas que solemos frecuentar, que deberían de cambiarle el nombre, porque playa no les hace justicia.

Así da gusto ir a hablar co el mar.

Besos

Javier G. Pérez dijo...

Yo soy de los de al lado de la roca.
También me gustaría perderme por esas playas mágicas, te lo aseguro.
Creo que las playas españolas están bien para contener a los típicos bañístas de concentración, por lo menos para dejar el monte más descansado.

""¿Os imagináis ir en ese pequeño barco para desembarcar en esa playa en donde elegir sitio no será un problema?""
Y, que solamente, queden en ella tus huellas sobre la arena...
me lo imagino...

Saludos

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Preciosas, lástima que por aqui estan masificadas.
Sólo he podido disfrutar de la playa en solitario y hace unos años en el Delta del Ebro, aunque ahora ya están solo en el recuerdo.
Un beso

Abedugu dijo...

María del Carmen – Me alegra que te gusten estas playas y muchas gracias por esa nominación.

Unjubilado – Yo viendo como están de abarrotadas las playas ni se me ocurre ir, además cada vez me molesta más el calor, prefiero la montaña.

Silvia Cristina – Estas playas de las fotos son preciosas, quizás porque se mantienen casi vírgenes.

TriReina – Allí debe de ir poca gente o sencillamente es que son pocos pues una playa con cuarenta personas ya les parece “abarrotada”. :-) Se nota que nunca vieron una playa española en verano.

Javier 16 – Yo cuando iba a la playa también elegía estar cerca de las rocas. La última vez que fui aquí a una playa fue a las siete de la mañana antes de entrar en el trabajo y es maravilloso darse un paseo a esa hora en la que el agua está fresca y la playa solitaria.

Oréadas – Como le digo a Javier 16, sólo a hora temprana se puede encontrar por aquí una playa vacía, a no ser que llueva.

Anónimo dijo...

Que envidia me da Lucia por poder disfrutar de estas maravillosas playas,es un lujo que ella sin duda sabe apreciar y tiene la amabilidad de compartir con los que nunca podremos verlas al natural. Un abrazo. Isa