domingo, 17 de abril de 2011

Buena compañía

Desde su creación los humanos y los animales siempre compartieron la Tierra, pero eso no significa que existiera una buena relación entre ambos ya que los humanos haciendo gala de una cacareada superioridad solían despreciar a los animales como seres inferiores sin prestarles el respeto que se merecen.

Hoy en día los humanos se empiezan a dar cuenta de que los animales no sólo son una buena compañía, si no que incluso pueden ayudarles a recuperar la salud y por eso se les utiliza en muchos casos como terapia para algunas enfermedades.

Supongo que todos habréis oído hablar algunos animales que se emplean para estos fines como por ejemplo los caballos, los perros, los gatos o los delfines por citar algunos. Pero yo voy más allá y pienso que hay otros muchos, algunos muy cercanos que también ayudan a las personas a veces sencillamente proporcionándoles un rato de compañía.

Ese es el caso de unos ancianos que viven en un asilo y que todos los días van a dar de comer a unos patos de un parque cercano. Esta relación diaria es muy importante para los patos y para los ancianos, los patos comen y los ancianos disfrutan viéndolos comer y chapotear en el agua y durante unas horas existe una complicidad que satisface a ambos.

Hoy acompañaremos a esos ancianos a visitar a los patos. Comenzaremos por una caminata suave tan beneficiosa para estas personas


los patos nos ven llegar y se alegran


algunos ya empiezan a mirar por el suelo buscando el manjar diario


este lo encontró y no pierde el tiempo


y este otro viene presuroso a buscar su parte


pero algunos no tienen tanta prisa y esperan pacientes la vez


otro viene nadando mientras sus amigos le esperan tranquilamente


¡Anda! estos ya están comiendo y yo no empecé, tendré que darme prisa - dice este hermoso pato


después de la comida algunos descansan plácidamente y otros deciden nadar un poco




los patos nos dicen adiós y nosotros nos despedimos después de haber pasado un rato muy agradable y aunque nosotros no podamos volver si lo harán los ancianos del asilo que seguirán llevándoles su ración de pan


el parque queda en silencio esperando acoger a visitantes que deseen pasar un rato sereno y agradable



¡Gracias Darilea por las fotos!

17 comentarios:

Marian dijo...

Razón tienes, nos dan mucho más que compañía, en este caso son una buena excusa para animar el paseo. Estupenda la colaboración.
Con retraso, pero tenía que decirte que Al sur del sur es una maravilla, merece la pena volver a recorrerlo con tranquilidad.
Un abrazo

Ligia dijo...

Un paseo muy agradable y sereno. Gracias a esta pareja por enseñarnos su tranquilo camino. Abrazos

Senior Citizen dijo...

Vale la pena dar ese paseo porque, además de alimentar a los patos, se puede disfrutar del parque y de esas aves con un plumaje tan variado.

almena dijo...

Qué bonita simbiosis ¿verdad?
ese disfrute conjunto

besos!

Anónimo dijo...

los patos son animales que dan tranquilidad, dicen que los peces tambien, pero a mi me parecen más frios, a estos apetece "achucharlos", !Feliz Domingo de Ramos!

Anónimo dijo...

Que no firmé. Un besin.Isa

clariana dijo...

¡Hola Abedugu!
Es muy buena esta relación que comentas de los humanos con los animales y lo que se pueden aportar entre sí, como en el caso de estos ancianos, que les hace sentirse necesarios para esos patos que dependen de ellos para su alimentación.
Muy bellas las fotos y ojalá que todos valorásemos igual ese tema tan mportante sobre los animales. Un beso.

Abedugu dijo...

Marian – Eso es, les ayuda a que no sean reacios a caminar, les proporciona un rato de compañía, les da un motivo para levantarse de la cama con la excusa de ir a darles de comer…. En fin, creo que los beneficios son muchos.

Ligia - Cuando Darilea me mandó las fotos me pareció que se les podría dar un formato de agradable paseo, al menos así me lo imaginé yo.

Senior Citizen – Todo paseo que nos ponga en contacto con la naturaleza merece la pena.

Almena – Si quisiéramos este tipo de paseos en el que los humanos y los animales disfrutaran juntos sería posible, pero todavía hay que cambiar mucho a algunas personas en su forma de pensar.

Isa - :-) Es que supongo que “achuchar” a un pez debe de ser bastante difícil.
Feliz Domingo para ti también.

Clariana – Tu lo dijiste, Clariana, “les hace sentirse necesarios” y eso es muy importante para las personas mayores que se ven un tanto relegadas en los asilos.

Mayte dijo...

Me han asombrado los patos, lo sociales y bellotes que son, y mira que a mi ...de lejitos, pero son tan lindo :D

Como para no relajarse mientras nadan por ahi....

Un abrazo!

Trini Reina dijo...

Me gustan los patos. Verlos dslizarse por el agua me causa una paz interior impagable.
Incluso al verlos en estas fotos me han serenado. No me extraña que sean una buena terapia para estos ancianos.

Besos

Abedugu dijo...

Mayte – Los patos son muy tranquilos no como las ocas que tienen tan mal genio que en muchas fincas los tienen para vigilar en lugar de tener perros.

TriniReina – Son muchos los animales que pueden ser buena compañía para los humanos, pero para entender eso primero se tendría que educar adecuadamente a las personas desde la infancia.

Tawaki dijo...

Los animales son una terapia para todos, no sólo para enfermos o mayores. Basta con acercarse y aprender a quererlos.

Un abrazo.

Abedugu dijo...

Tawaki - Tú lo dijiste, aprender a quererlos, y yo añado, y si no se les quiere por lo menos que se les respete.

unjubilado dijo...

Qué manera tan bella de animarnos a colaborar con los animales, tratando de estar junto a ellos y disfrutar de la tranquilidad que de ellos emana.
Saludos

Abedugu dijo...

Unjubilado - Es que creo que todos, animales y personas, tienen que llegar a un acuerdo de que pueden convivir, que ninguno de los dos grupos es dueño absoluto de la Tierra y que esto beneficiaría a ambos.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Naturaleza maravillosa como el título de tu blog.
La vida tan efímera, que apenas apreciamos los pequeños detalles, los pequeños instantes que nos puede regalar.
Estos patos como cualquier otro animal, devuelven vida sin pretenderlo.
Un beso, mil gracias y perdona mi tardanza en comentar.

Abedugu dijo...

Oréadas - Las mil gracias te las tengo que dar yo, no sólo por visitar mi blog si no por estas estupendas fotos que me enviaste.