domingo, 14 de noviembre de 2010

Por la ribera

Trini nos invita a un paseo por la ribera del río Huéznar, uno de esos maravillosos lugares que la naturaleza nos ofrece para nuestro disfrute.

Partimos de Cazalla y ya en ese lugar vemos en el parque un detalle que nos llama la atención, juntos conviven árbol viejo y árbol nuevo.


El color de las hojas del nuevo destacan sobre el verde que le rodea


y el viejo, sólo un tronco roto, es de una gran belleza, una verdadera obra de arte


continuamos camino y pasamos ceca de la Cartuja, pero como este es un blog dedicado solamente a la naturaleza en lo único que nos fijamos es en este árbol, un pinsapo


mas adelante nos encontramos con las encinas y cerca de ellas unos hermosísimos cerdos ibéricos que tranquilamente se pasean mientras buscan esas apetitosas bellotas que tanto les gustan



Se puede decir que esta zona es un paraíso con diversos árboles y exquisitas frutas, castaños, naranjos, granados……





el rumor del agua nos indica que estamos cerca de las cascadas, y así es, el río aparece entre los árboles


y no tardamos en ver como el agua cae con ese sonido alegre y cantarín



nos acercamos un poco más para verlas mejor


y el agua cae y cae y no podemos dejar de contemplarla



luego el río se vuelve tranquilo y como de plata



y en algunos lugares sirve de espejo al cielo


después del paseo nada como una buena merienda y más teniendo un vigilante como este que se encarga de que nadie ajeno la toque



¡Gracias Trini por este agradable paseo!

18 comentarios:

Trini Reina dijo...

Gracias a ti, Leo, porque en tu blog y con tus palabras, las fotografías toman un cariz diferente, siempre tirando a mejor, por supuesto.

Creo que la sierra norte de Sevilla, que es donde están tomadas estas fotos, es una zona preciosa y bastante desconocida, incluso por los propios sevillanos.
Invito a tus lectores a visitarla.

Besos

Fabi dijo...

Gracias a las dos, entonces!!!
Pasear en estas maravillas hace bien al corazòn!!!!

Un abrazo para ti, y hasta pronto!!!

Senior Citizen dijo...

De Andalucía se conocen más las playas que estas sierras del interior que son de gran belleza.

Ligia dijo...

Un paseo maravilloso. Gracias a las dos. Besos

Cani dijo...

Preciosas fotos, siempre bien acompañadas de tu descripcion. Solo conozco, de Andalucia,Cordoba y soy una enamorada de su sierra. Con suerte espero poder aceptar la invitacion de Trini y conocer la sevillana.
Enhorabuena y un beso a las dos.

Javier G. Pérez dijo...

Menos mal que ahora respetan a los troncos muertos y centenarios de árboles que resultan bellos hasta en la muerte.
Ahora que veo el pinsapo tengo que visitar el único pinsapar que hay en Aragón cerca de Daroca; un bosque realmente curioso.
Me llaman la atención las granadas de la foto que están muy a punto. No entiendo cómo es una fruta tan poco apreciada por lo menos aquí en Aragón. Personalmente estos días las consumo bastante.
Finalmente, un inolvidable paseo por el río Huéznar poseedor de un agua cristalina, unos rápidos y cascadas de impresión, para un paseo inolvidable.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a las dos artistas que han contribuido ha darnos a conocer un nuevo lugar de esta España plural.
Gracias Trini Reina, gracias Leodegundia.
Besos para ambas Guillermina

Tawaki dijo...

Me encantan los árboles y el agua. Esas cascadas son estupendas.

Abrazos para ti y felicitaciones a la fotógrafa.

Mayte dijo...

Que belleza y que buena compañia han compartido tú y Trini, les mando un abrazo y me llevo esas imagenes hermosas.

Un abrazo Leo.

unjubilado dijo...

Sierra Morena, río Huéznar, preciosas imágenes y bonito recorrido, pero... casi vuelvo con agujetas y eso que iba bien preparado para esta excursión.
Un abrazo a Abedugu y otro a TriniReina por compartir estos maravillosos paisajes.

Xurde.A dijo...

Precioso reportage que nos muestra una vision distinta del estereotipo de Andalucía.
Gracias por compartir tu mirada con nosotros.
Buen día.

Abedugu dijo...

TriniReina – Es una pena que tengamos un país tan maravilloso y que lo conozcamos tan poco, pero mira, entre todos podemos ir conociendo estos lugares aunque sea sólo por fotos y si luego tenemos la oportunidad de verlos al natural pues mucho mejor, pero por lo menos sabremos que existen.

Fabi – Por supuesto, un paseo por la naturaleza, aunque sea en fotos, siempre es placentero.

Senior Citizen – Es cierto, a mucha gente le atrae más la playa, sin embargo yo soy más de montaña por eso disfruto mucho con lugares como el que hoy nos presenta Trini.

Ligia – De nada, puedes repetirlo cuando quieras, esa es la ventaja de verlo en fotos.

Cani – Yo tengo la suerte de conocer bastantes lugares de Andalucía una tierra que me gusta pero en la que no podría vivir por el clima, necesito mis brumas del norte y mis cielos grises.

Javier 16 – Estoy de acuerdo contigo, hay troncos viejos que son bellísimos, algunos con unas formas muy interesantes, otros recubiertos de musgo, otros adornados de setas…, el caso es prestarles atención.
En cuanto a las granada en mi tierra tampoco creo yo que tengan demasiado éxito, se venden pero pocas, quizás sería necesaria una buena campaña de promoción.

Guillermina – Pues gracias a ti por la visita y me alegro que te gustara este lugar propuesto por Trini.

Tawaki – Yo adoro los árboles y no hay duda de que el agua es uno de los adornos mas bellos de la naturaleza, por eso deberíamos de cuidarla más.

Mayte – Me alegra que te hayan gustado esas imágenes como para llevártelas en el recuerdo.

Unjubilado – :-) No creo que a un chicarrón del norte le asuste un paseo como este, además paseamos bajos lo árboles que dan buena sombra y tenemos el río para refrescarnos y no olvides que al final del recorrido, la merienda que nos cuida el gato.

Xurde A. – Tienes razón, el paseo de hoy es adentrarnos en una Andalucía desconocida para muchos y realmente hermosa.

Anónimo dijo...

Como soy de las ultimas en ver tu Naturaleza Maravillosa. ya no se que decite que no se repita, pero estoy de acuerdo en todo con todos. El agua y el fuego tienen para mi un encanto especial, soy capaz de estar mirando una hoguera o un rompeolas (cualquier sitio donde se oiga el crepitar o el batir) durante horas. Un beso fuerte. Isa

Toupeiro dijo...

Muy bonitas todas, sin duda la mejor mi foto de cuerpo entero. Soy muy fotogeénico.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Un paseo vistoso, encantador por las palabras e imágenes, y diría que incluso apetitoso, me ha dado hambre.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

La gente va tendiendo hacia la montaña, no muy lejos tenemos el nacimiento del Guadalquivir, el pantano de la Bolera, el Guadiana Menor, el pantano del Negratin con su playa nudista, con unas maravillosas vistas. Lo malo es que ya se va masificando.cuando yo iba aquello era virgen.
Un abrazo Guille

clariana dijo...

¡Hola Abedugu!
Preciosas fotos las de tu amiga TriniReina y el reportaje explicativo que tú has añadido.
Alegran la vista y el corazón.
En cuanto a las granadas a mí me gustan mucho, pero no las compro demasiado y si te digo el secreto es para llorar, por la meticulosidad que se necesita para pelarlas y quitarles todas las pielecillas amarillas. Me da vergüenza de decirlo, pero me pasa.
Pero sé que es una fruta que además de exquisita, tiene propiedades curativas.
Antes me pasaba con las manzanas, que no las compraba porque me resultaba un poco soso el sabor, sabiendo también sus grandes propiedades, pero al final me propuse comprarlas y ahora me encantan, hasta el sabor. Si pensáramos más en la alimentación, en su verdadero valor y menos en el gusto, creo que todo iría mucho mejor. Un beso.

Abedugu dijo...

Isa – Ambas cosas, el agua y el fuego con sus movimientos son hipnotizadores, bellos pero a veces peligrosos.

Toupeiro –:-) ¡Anda! No te había reconocido, no creí que estuvieras por esa zona.

Goathemala - :-) Bueno, faltó la foto con la apetitosa merienda pero es que se dieron prisa en comerla y no dio tiempo a hacer la foto.

Guille – Las playas atraen mucho pero creo que la gente ya empieza a reconocer que en la montaña hay tanta belleza que merece la pena trasladarse hasta allí.

Clariana – Yo por vivir en tierra de manzanas las prefiero a las granadas, además hay tantas clase de manzanas que siempre se puede encontrar la que más te guste, pueden ser más dulces o más ácidas que de todo hay.