sábado, 29 de noviembre de 2008

Vamos a la huerta (I)

Si hay algo gratificante es recoger en la propia huerta la cosecha de las plantaciones que hace uno mismo. Hoy en día no es fácil poseer un trozo de huerta, sobre todo en las ciudades, pero todo aquel que tiene esa suerte lo hace pues las ventajas son muchas: sirve como entretenimiento, relaja, llena de orgullo el poder comer lo que uno mismo plantó, sobre todo sabiendo que no se utilizaron abonos ni pesticidas dañinos para la salud, se ahorra un buen dinerito y además nos lleva a otra buena actividad, la confección de mermeladas, conservas e incluso la fabricación propia de vino y sidra, lo que antes se llamaba de casa.

A través de las próximas fotos cedidas por Emilio y Esther, vamos a ver y a conocer las distintas plantas que producen esas frutas y verduras que normalmente sólo vemos muy bien colocadas y empaquetadas en las tiendas y así nos sentiremos mucho más cercanos a ellas.

ACELGAS

ALQUEQUENJES

BERENJENAS

BERZAS

CALABACINES

CALABAZAS

FABES

FRAMBUESAS

Mientras degustamos estas sabrosas frambuesas, abandonamos la huerta por hoy porque hace mucho frío, pero volveremos la próxima semana.

22 comentarios:

Ligia dijo...

No logro que se abran las fotos. Por ejemplo, los alquequenjes, no sé lo que son, lo demás está muy bueno, sobre todo los fresones que me encantan. Abrazos

Maca dijo...

Los alquequenjes, no los conozco sólo los vi aquí en internet, en alguna receta.
Las franbuesas me recuerdan cuando era pequeña, pues en casa taníamos plantadas y mi padre hacía grandes frascos de licor, a mí me gustaba comerlas cuando estaban muy maduritas.
UHM. ricas esas fabes!!.
Un beso

almena dijo...

Qué buena idea, conocerlos desde que hacen hasta que llegan a nuestras cocinas!.
Y enhorabuena a Emilio y Esther por huerta tan fértil.

:)

Besos!

clariana dijo...

Están muy logradas estas fotos y qué buenas todas esas hortalizas y frutas. Los alquequenjes los he visto algunas veces pero todavía no los he probado. Es una idea muy buena lo de la huerta y de tener tus propias hortalizas y frutas y de cuidarlas. Besos y gracias.

Anónimo dijo...

¡¡Qué frio!! Menos mal que me he llevado un puñado de fabes ya que me encantan.
Los alquequenjes creo que se empleaban como diurético.
- Jubi, eres un tramposo todo lo buscas en la red.
Chivato.
¡¡Ah!! Las fotos preciosas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que bonito ver la huerta en este tiempo que llueve y hace un frio de carallo.

A.M. dijo...

Me han encantado las fotos sobre todo las de las frambuesas, tienen una pinta buenísima, dan unas ganas de transpasar la pantalla y cogerlas...
Un abrazo muy grande linda!

Anónimo dijo...

Algunos de los mejores momentos de mi infancia, los recuerdo en la huerta de mi abuelo... lo pasaba pipa cuando me dejaba regar y me explicaba con orgullo los tiempos de siembra, la rotación de los cultivos... ¡Qué sensacional escuela es una huerta!
Me encanta este paseo

Un abrazo

Anónimo dijo...

que buena que eres leo, siempre pensando en el jubi y en mi, me llevo también unas fabes y unas berenjenas, mañana vuelvo y me llevo algo más, gracias leo.

matrioska_verde dijo...

hasta las berzas resultan fantásticas en tus fotos... y fíjate que no me parecían bonitas y ahora ya me lo estoy pensando.

bicos,

Lamia dijo...

Jolín... me gusta todo, todo, todo.

Juan Luis dijo...

Total, igualitas que las de los supermercados, envueltas en plástico y con sabor a corcho.

@Intimä dijo...

Que buenaaaaaaaa las franbuesas.
No se que esto... alquequenjes
Besitos.

Anónimo dijo...

Hoy nos presentas una estupenda colección, las conozco todas menos..., adivina : ALQUEQUENJES


Muy bonitas las fotos.

Un abrazo.

Nuria dijo...

Cuando me casé, mi suegra tenía un pequeño huerto cerca de Zaragoza. Cada vez que me dejaba caer por él, no dejaba de asombrarme que aquello pudiera acabar en un plato.

Abedugu dijo...

Ligia – Los alquequenjes son una fruta, yo no los probé hasta hace poco tiempo y la verdad es que me gustaron, tienen un sabor muy agradable.
Siento que no puedas ver las fotos.

Maca – Si, las frambuesas a mi entender son casi mejores para hacer licor que para tomarlas como postre, :-) claro que cada uno tiene sus propios gustos.

Almena – Si, creo que todos deberíamos de conocer mejor un poco lo que comemos, al menos para darnos cuenta del trabajo que conlleva todo el proceso.

Clariana – Es estupendo poder tener un huerta aunque sea pequeña, :-) yo no tengo esa suerte pero si tengo la suerte de tener a alguien cercano que la tiene.

Unjubilado – Jaja, mientras quitas las malas hierbas de la huerta se te quitará el frío y cuando regreses a casa un buen platín de fabines estofadas te dejará como nuevo.

Toupeiro - :-) ¿Son imaginaciones míos o tu comentario va con retintín?, la huerta es buena con frío o sin él.

Iris – Todo está muy bueno, la penas es que aquí sólo se aprecia en foto.

Marian – Son entrañables esos recuerdos, seguro que cuando vas a la tienda aprecias mejor el valor de los productos porque sabes el trabajo que hay que realizar para obtenerlos, :-) claro que eso no es disculpa para los precios astronómicos que nos ponen y que desde luego no recibe el agricultor.

Javier - :-) Tanto Jubi como tú podéis venir y llevaros de la huerta lo que queráis, así luego practicáis en la cocina riquísimas recetitas.

Aldabra – Todo tiene su belleza, como tú dices, “hasta las berzas”, con las que luego se puede hacer un pote riquísimo, en mi tierra es uno de los platos estrella.

Lamia - :-) Pues lleva para casa lo que quieras y a cocinar ricio, rico.

Juan Luis – Claro, es que hacerlas llegar hasta los supermercados lleva tiempo y pierden frescor, por eso, pudiendo, lo ideal es tener una huertita propia.

Darilea – Los alquejenjes son unas frutas, te animo a probarlas, saben bien.

Fuga – Te digo lo mismo que a Dari, pruébalos, estoy segura de que te gustarán y merece la pena probar algo nuevo.

Nuria – Bienvenida a mi casa.
Así es, visitar el huerto y recoger los frutos nos enseña a apreciar mejor lo que luego tenemos que comprar en las tiendas.

Neurotransmisores - :-) En la ciudad es más difícil, pero en algunas, a las afueras, existen unas zonas divididas en pequeñas huertas que tengo entendido se alquilan para la gente que quiere disfrutar de la agricultura y allí cada uno planta lo que le gusta.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Que privilegio es tener un huerto asi,,ufff a estas alturas de la vida,,es un lujo,,una maravilla,,
se ven unas verdura divinas,,,
y con lo que me gustaann
besiñoss

Abedugu dijo...

Kamelucha-mela - Y que lo digas, tener una huerta, aunque sea pequeña, es una maravilla.

Anónimo dijo...

Tienen pinta de ser de cultivo ecológico, por los colores y por lo lozanas que lucen.

Saludines.

Abedugu dijo...

Atuca - Bienvenida a mi blog.
Puedes estar segura que en esa huerta todo es bueno y sano.

Anónimo dijo...

He vito los alquequenjes (que no sabía su nombre) adornando algunos platos y he sido incapaz de comerlos, por miedo a que no fuesen comestibles:):) si seré mema jajajajaj.

Besos

Anónimo dijo...

LA CONSUELDA RUSA

** Ponla en rincón de tu huerto o jardín ....


http://ideasparatuhuerto.blogspot.com/2010/07/la-consuelda-rusa.html