domingo, 18 de noviembre de 2007

En la montaña I

La montaña nos ofrece también algo más que rocas y bellos paisajes, en ella habitan y por ella se pasean en libertad muchos animales. No es fácil fotografiarlos a todos así que hoy pondré sólo una pequeña representación de lo que se puede encontrar.

Las aves tiene el privilegio de contemplar todo el paisaje desde el aire.

El zorro aunque suele ser bastante escurridizo, en ocasiones acepta a los visitantes y se deja fotografiar.

Quizás lo que más se espera ver en estas zonas son los rebecos.

Pero si nos fijamos bien podemos encontrar animales pequeños con su encanto particular.

También un grillo.

O este gusano negro.

O animales como éste que parece querer confundirse con las hojas.

Y cómo no, lagartijas.

Y las cabras no podían faltar, para ellas las montañas son como autopistas.

Y las vacas, que en la alta montaña se alimentan bien y gozan de una paz y tranquilidad que no encontrarían en ningún otro sitio.

Y habitando en los pueblos más altos también nos podemos topar con un hermoso gato como este.

Y en mi tierra no podían faltar los asturcones, esos caballos pequeños y resistentes que estuvieron a punto de desaparecer y que gracias a Dios hoy en día se están recuperando y así será fácil verlos en total libertad por nuestras montañas.

Y precisamente es uno de ellos el que desde las alturas nos dice adiós.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasada de post, me encantaaaaaaa.

Tienes fotos dificilísimas de conseguir, lo sé por experiencia.
Supongo que tu hermano te las ha regalado, dale mimás sincera felicitación.

Son todas preciosas pero la del zorro se sale, sé por el foro de fotografía que es un animal muy escurridizo, por eso el mérito es mayor.

Me ha encantado el post.

Besos a l@s dos.

A.M. dijo...

Precioso! Has logrado que me evadiera, y recorierra cada uno de esos rincones. Hasta casi parecía que podía tocarlos, una sensación increible la que produces con esas maravillosas fotos!

Un abrazo enorme linda!

@Intimä dijo...

Me gustan muchísimo las fotografías que has colgado hoy, la de los caballos en libertad es preciosa, y me gusta mucho la del gato.
Es siames verdad?
Yo tuve uno de niña.

Abedugu dijo...

Fusa – Esta vez no dije nada de la autoría de las fotos porque este artículo es continuación del anterior y todavía me queda el siguiente y si, todas las fotos son de él.
Pues porque no podía poner más, que del zorro tenía otras en las que le marchó con la chaqueta y luego se quería llevar la mochila.

Iris – Es una pena que tenga que reducir tanto las fotos porque pierden bastante, pero creo que mejor esto que nada.

Darilea – Ver los caballos asturcones en libertad es una gozada, en cuanto al gato no tengo ni idea si es siamés o no, le sacaron la foto en uno de los pueblos de montaña el día de la excursión, andaba por allí en total libertad.

AdR dijo...

La Naturaleza es algo milagroso pero con estas fotos lo es aún más. Mi enhorabuena, seguiré visitando tu blog porque me relaja, y lo necesito.

Un saludo

Anónimo dijo...

Como siempre las fotos son espectaculares. En cierta ocasión pescando en el río Ara se acercó un zorro a olisquear y comer las sobras que unos, poco amigos de la naturaleza habían dejado desparramadas a la orilla del río. Estuvimos contemplándonos un par de minutos yo quieto como una estatua a unos seis metros del zorro, él cuando vió que no le iba a hacer nada comió lo que pudo y con un saludo a su aire se marchó caminando hacia los matorrales.
Un abrazo

Abedugu dijo...

Adr – Vuelve cuando quieras que la puerta está abierta y yo seguiré intentando mostrar las bellezas de la naturaleza.

Unjubilado . Como le dije a Fusa, este zorro se llevó primero la chaqueta y luego se quería llevar la mochila, algún día mostraré esas fotos porque creo que merecen la pena.

Trini Reina dijo...

Me gustan los rebecos y las cabras. También las aves y esa sensación de libertad que nos transmiten, cuando las admiramos en su vuelo.

Me gustan tus fotografías.

Besos

Sofía Campo Diví dijo...

Me encantan las fotos que has expuesto, se nota que eres un amante de la naturaleza.Seguré visitándote. Saludos

Abedugu dijo...

Trini – Lo bueno es poder contemplar a los animales que viven en libertad y eso sólo se puede ver en zonas apartadas porque el hombre lo está invadiendo todo y en nombre del progreso todo lo daña. Espero que nos demos cuenta a tiempo y podamos arreglarlo.

Sofi – Si, me gusta mucho la naturaleza y siento mucho respeto por ella y gracias a que mucha gente está colaborando puedo poner más fotos porque mi radio de acción para sacarlas es muy pequeño.
Vuelve cuando quieras, serás bien recibida.

Anónimo dijo...

Una gran suerte el toparte con esa salamandra. Son poco abundantes y mas dificiles de encontrar. Yo solo he visto una en mi vida y aunque salgo bastante a patear sendas y no tan sendas no he vuelto a ver ninguna.
Enhorabuena por esos avistamientos faunisticos y por tu blog.

Anónimo dijo...

hay apesar de que estos animales son tan hermosos nosotros nolos cuidamos y n tre mas hermosos mas dañamos la atdmosfera y el medio ambiente

Paula dijo...

Me ha servido muy bien para un trabajo de la montaña, engo diez años

pAUL dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO

PAULA dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO