jueves, 8 de noviembre de 2007

Montañas

No hay duda de que las montañas son bellas y transmiten una sensación de fuerza, majestuosidad y cierta altanería. Saben que para la mayoría de los humanos son inalcanzables teniendo que conformarse con contemplarlas, y a los que osan hollarlas no se lo ponen fácil y en ocasiones les hacen pagar un caro precio, la vida.

Voy a poner una selección de fotos, cedidas por mi hermano, que ama y respeta por igual a la montaña y en su honor empezaré por mostraros una que tiene mucho significado para él.


Con su manto blanco luce su belleza mientras se deja acariciar por las nubes.

Desafiante como una torre se recorta sobre el cielo azul.

Las montañas forman a veces un laberinto del que parece que no se pueda salir.

Obra del viento, dijo la roca.

El bosque abre una ventana para que podamos contemplar una gran mole que nos hace sentirnos pequeñinos, pequeñinos.

Algunas montañas lucen su roca desnuda.

Otras se adornan con alfombras de verde y fresca hierba.

Baja la niebla y las montañas se esconden queriendo ocultarnos su grandiosidad.

Parece un mar embravecido lleno de espuma, pero no, sólo es un mar de nubes que bañan la cima de la montaña.

Agujas que apuntan al cielo.

Los árboles también quieren llegar a la cima.

De nuevo el bosque se interrumpe para mostrarnos otra roca impresionante.

La nieve la motea de blanco.

A pesar de estar rodeada de cumbres nevadas, ella se libra.

A las nubes les gusta coquetear con las cimas.

Regresamos al bosque y decimos adiós a las montañas.

18 comentarios:

AdR dijo...

Bellísimas, y eso que yo soy más de paisajes costeros (por ser más de mar) pero tengo como asignatura pendiente campar a mis anchas por algunas montañas como las que aquí pones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Caramba! yo si que me he se he pequeñina, pequeñina... viendo cómo la orogenesis, la erosión del viento... parece haberlas arrancado de cuajo de la Madre. Felicidades a tu hermano y a tí, por el amor y el respeto que nos hacéis llegar.
Un besín

Anónimo dijo...

Siempre me han gustado las montañas, pero siempre les he tenido respeto, el clima de la montaña es muy cambiante y puedes pasar de un día apacible y delicioso a otro con niebla o nieve. Hoy en día se le ha perdido ese respeto y personas que no están preparadas suben para acercarse al cielo y en ocasiones se encuentran con el infierno. De ahí la cantidad de rescates que tienen que hacer los miembros de la G.C.
Un saludo a tí y a tu hermano por las preciosas imágenes que nos muestras.

Trini Reina dijo...

Siempre me maravillan las montañas, será porque en mi tierra no se prodigan. Pero cuando he viajado, al divisarlas, no he podido despegar los ojos de ellas, era como si un imán me atrapara.

Bellisímas fotografías. Mi enhorabuena por ellas a tu hermano, y a ti, por este blog divino.

Besos

Ligia dijo...

Preciosas las fotos. Siempre me ha impresionado el silencio de las montañas.Enhorabuena a tu hermano y a tí por el texto. Un abrazo

Anónimo dijo...

Te as fijado que incluso en fotos pueden transmitir una fuerza superior

A.M. dijo...

Maravilloso trabajo! Gracias a estas maravillosas fotos, he recordado mis viajes por Asturias, donde la belleza te envuelve por cada uno de sus rincones. ¡Qué ganas tengo de volver pronto!! Además no solo es la hermosura de esas fotos, si no lo que transmiten, una paz, una tranquilidad, y sobre todo lo inteligente que es la naturaleza al crear semejantes bellezas! Mi enhorabuena a tu hermano por tan buenas fotos, y a tí por compartirlas con todos nosotros. GRACIAS

Un abrazo enorme para los dos!!!

Anónimo dijo...

Son todas una pasada de bonitas, que suerte vivir en este Paraíso !!!

Oye la del agujero es Covadonga?, me dá la impresión que es una que tengo yo desde otro ángulo y parece un elefante.

Me encantan todassss.

Felicítalo de mi parte.

Un beso a cada un@.

JON dijo...

tremendisimas fotos,se me han llenado los pulmones de aire limpio y fresco, al observarlas, el olor a frescura,el olor a montaña, me ha recodado un viaje que hice a los Picos de Europa, me ha gustado mucho este blog, bonitas fotos y primeros planos de de los gorriones ,para concurso, he visto tu blog de pintura, yo soy un pintor aficionado, he pintado un monton de cuadros, he estudiado en la escuela artes y oficios, de Pablo Picaso, en La Coruña, aunque nunca me dediqué a ello, simplemente por afición, y pasatiempo, últimamente me he vuelto un poco vago,me apetece mas pasear, que pintar,todo el mundo me anima para que no lo deje, a veces es cuestión de inspiración y ganas,cualquier dia colgaré algún cuadro mio.
Saludos:
Jon Reporperro.

Bertix dijo...

Preciosísimas fotos. Gracias a ti y a tu hermano.

*****

Abedugu dijo...

Adr – Eran tantas las fotos que me trajo para que eligiera, que seguro al final no puse las mejores, :-) malo es cuando se tienen pocas pero cuando hay demasiadas es dificilísimo decidirse por unas o por otras.

Narima – En mi tierra, como tú bien sabes, podemos disfrutar tanto de mar como de montaña, pero si yo tuviera que elegir, me quedaría con la montaña sin dudarlo ni un momento, :-) aunque, claro yo me tendría que conformar con verlas desde la base.

Unjubilado – Tienes toda la razón, muchos de los accidentes de montaña son producidos por esa falta de respeto hacia ella, van sin preparación, sin preocuparse primero de estudiar con qué se van a encontrar y sin el equipo adecuado. Luego vienen los lamentos.

Trini – Las montañas, al menos a mi parecer, desprenden esa sensación de fuerza que hace que uno se sienta muy poca cosa, pero son lugares llenos de paz ya que el silencio es más fácil encontrarlo allí.

Livaex – En las montañas se puede encontrar el silencio de tal forma que en algunos puntos incluso se puede decir que se escucha ese silencio. Cuando se da con lugares así, es algo que no se olvida.

Osset – Si, así que imagínate lo que se siente cuando se ven al natural.

Iris – En Asturias, que tú conoces tan bien, tenemos muchas y muy bellas montañas, pero estas fotos no son todas de aquí, concretamente la primera, la catorce y la quince son de Pakistán. La primera y la quince son el famoso K2 y la catorce se conoce como Las catedrales, que está en el glaciar de Baltoro, :-) bueno, si no entendí yo mal.

Fusa – No, la del agujero se conoce como ojal de Peña Mea aunque otros le dicen Ojo de Buey y está en Peña Mea, entre los concejos de Laviana y Aller.

Jon – Desde luego que eres un reporperro fantástico, porque después de creer que te había dado la dirección de esta casa, me di cuenta que te había dado la de pintura y poesía y tú solito llegaste hasta aquí. Me alegra que te haya gustado.
En cuanto a lo de la pintura, yo te aconsejaría que no lo dejaras y tal vez algún día me podrías mandar un cuadro para ponerlo en el otro blog. ¡Piénsatelo!.

Bahhia – Es una pena que tenga que reducirlas tanto, a su tamaño original son mucho mas bellas.

A todos – Gracias en nombre de mi hermano por las felicitaciones que le dais por las fotos y en mi nombre por haber venido a pasar un ratín conmigo.

Anónimo dijo...

Me encantan. me encantan. me encantan. Pero hija, desde que se me ocurrió (15 añillos)subirme en el fonicular de Montserrat y que veía que me la daba con la pared de roca, dije: una y no más Santo Tomás. En fotografía, como las bellezas que nos muestras, las que quieras, asi que tripito.Anónimo

Un exquisito y distinguido aplauso
para los artistas.

"Envejecer ... es vivir."

Abedugu dijo...

Anónimo - A mi me encanta la montaña pero soy de las que tengo que conformarme con contemplarlas de lejos, como mucho puedo disfrutar de un buen paseo por el bosque al que procuraré dedicarle también un espacio.

Toupeira dijo...

Muy hermosas fotos, como siempre, de unos impresionantes paisajes.
Me encantan, la naturaleza y las buenas fotos.

almena dijo...

Cómo disfruto cada vez que puedo estar entre ellas. El silencio que casi puede ser escuchado, sus olores, la vista admirándolas si estás en el valle o dominando si estás en la altura...
Y las fotos de tu hermano, magníficas.

Un beso, Abegudu

Abedugu dijo...

Toupeiro - Para mi la naturaleza es muy importante y creo que deberíamos de prestarle más atención no sólo por su belleza, también podríamos aprender mucho de ella.

Almena - En el artículo siguiente podrás ver más cosas que se pueden contemplar en las montañas, en esta oación los animales. Espero que también disfrutes con ellos.

clarodeluna05 dijo...

Me has dejado sin palabras... Eres un artista y por supuesto el paisaje es único... me encanta Asturias pero tus fotos son realmente preciosas... lugares como esos no tienen precio...

Abedugu dijo...

Ladyfiona - Bienvenida a mi casa.
Las fotos en este caso no son mías y además, la primera, la catorce y la quince son de Pakistán, el resto si son de asturias.
Por cierto, no dejaste la dirección de tu blog.