domingo, 12 de agosto de 2007

Plantas trepadoras

Las plantas trepadoras son aquellas que, como su nombre indica, trepan por las vallas, los árboles o las paredes de los edificios sujetándose por distintos medios, algunas de ellas, como en el caso de la hiedra común lo hace gracias a unas raicillas que producen sus ramas; otras en cambio tienen unos zarcillos ramificados, como la parra virgen y en el caso de los rosales trepadores utilizan unas espinas en forma de gancho.

Quizás la más abundante y conocida sea la hiedra, pero también abundan las campanillas, la madreselva, la parra virgen y la glicina y esto por nombrar algunas.


Aquí podemos observar lo bien que luce la parra virgen trepando por una valla de madera.

No hay duda de que un muro divisorio entre dos fincas queda mucho mejor revestido con una enredadera que desnudo.

Y estas plantas trepadoras enmarcan a modo de cortina puertas y ventanas.

Aunque algunas casas no se conforman con cortinas y deciden enfundarse por completo.

Detalle de las hojas de dos plantas trepadoras diferentes.

Muros de piedra a los que se agarran dos plantas distintas pero de igual belleza.

A las campanillas blancas les gusta crecer entre las ramas de otras plantas que no tienen flores proporcionándoles un toque alegre.

Aunque tampoco se niegan a adornar una valla metálica.

Y por supuesto a las plantas trepadoras les encanta subirse a los árboles abrazándose a sus ramas como si fueran parte del mismo.

E incluso a veces cuando el árbol está triste porque perdió todas sus hojas, la enredadera se las presta gustosa para que el árbol luzca un bello vestido verde.

Y aunque la palmera luce orgullosa un hermoso penacho, la enredadera quiere tapizar su desnudo tronco con sus verdes y brillantes hojas.


Nota: Las cuatro primeras fotos me fueron cedidas por Emilio Gil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es genialogico,me encanta la naturaleza y una forma de entenderla es estudiandola en pags. como esta,seguid creando pag. asi,y yo las visitare,aunque solo este my comentario,no os deprimais,seguid adelante,como decian en OT
adelante por los sueños que aun no quedan,adelante por los sueños que estan por venir,adelante porque no importa la meta...
PAULA,10 AÑOS,WAPISIMA