domingo, 26 de agosto de 2012

Mas aves

Tres nuevas aves llegan hasta este blog. La primera es la conocida como loro del arco iris, de tamaño mediano y un plumaje de varios colores.


En su cabeza luce un color azul oscuro que en el cuello pasa a ser amarillo verdoso para continuar por la parte superior de espalda, alas y cola de color verde oscuro. El pecho es rojo y amarillo y en el vientre azul muy oscuro casi negro y la cola por su parte inferior es amarilla.


El pico en los jóvenes es de color negro que pasa a rojo cuando se hacen adultos.

Suelen viajar en parejas. Son un tanto agresivos cuando tienen que defender sus zonas de alimentación y anidación tanto si el intruso es otro loro u otra ave cualquiera sin importarle que sea de mayor tamaño.

Se alimentan principalmente de frutas, polen y néctar. El extremo de su lengua tiene un apéndice papilar  que le permite recoger el néctar de las flores.



En muchos lugares están acostumbrados a la presencia de humanos y pueden ser alimentados por ellos.

Y ahora veamos al kakariki nombre dado por los maories a este periquito.


El plumaje es de color verde, con la frente amarilla y una banda roja sobre el pico que va de un ojo a otro. Las plumas remeras son de color azul, el pico gris azulado y el iris de color rojo.


Se podría decir que son omnívoros, comen semillas, frutas, verdura, gusanos y no desprecian otros muchos alimentos. Adaptan sus costumbres al ambiente dependiendo que vivan en zonas boscosas o en zonas de matorral bajo.


Para finalizar conozcamos a esta paloma de Nueva Zelanda a la que los maoríes llaman kereru.


Es una paloma de gran tamaño pero cuya cabeza es bastante pequeña.


La cabeza, garganta y alas son de color verde y morado, con rayas color bronce en las alas. El pecho es blanco y el pico, los ojos y las patas de color rojo.


Se alimenta normalmente de fruta aunque también consume hojas y yemas, siendo su hoja preferida la del ciruelo. Su dieta cambia con las estaciones dependiendo de las frutas que haya y cuando no las hay o son escasas entonces aumenta el consumo de hojas.


Anidan en los árboles poniendo un solo huevo en el nido que es cuidado tanto por el padre como por la madre. Si hay abundancia de frutas pueden anidar hasta cuatro veces al año.

¡Gracias a mis colaboradoras por estas fotos!

domingo, 12 de agosto de 2012

Imágenes refrescantes

Con el calor que se está pasando este verano creo que será agradable contemplar unas imágenes refrescantes tomadas al sobrevolar el Himalaya.









¡Gracias Nieves y Menchu por estas bellas fotos!