No hace muchas semanas os mostré en este reportaje las vacas de mi tierra, pues bien, hoy nos vamos a trasladar a una granja de las antípodas y allí podremos conocer no sólo las vacas de aquella zona, si no también las ovejas.
Es una granja que tiene una gran extensión de prados verdes y onduladas colinas en donde los animales pueden pastar libremente.
Cuando vi estas vacas les noté algo raro, no son como las de mi tierra ¿os dais cuenta de la diferencia? claro que si, estas no tienen cuernos
no hay duda de que son unas vacas amistosas y educadas y una, en representación de las demás, se acerca al coche para dar la bienvenida a los visitantes
las otras miran con curiosidad la escena mientras las ovejas, un poco alejadas están a lo suyo sin prestar atención
los xatinos suelen ir todos juntos
pero si sospechan algún peligro, corren al lado de sus madres
menos estos dos que se quedaron en casa
y esta debe de ser la zona de las futuras mamás
no hay duda de que esta es una bonita granja en la que llama la atención la variedad en el color de las vacas.
parece que se estén poniendo en fila para abandonarnos
efectivamente, dando media vuelta se van hacia otros pastos mostrándonos sus orondas posaderas
bueno, se fueron todas menos esta que muy amablemente nos acerca a los pastos en donde están las ovejas
pero a ellas las visitaremos la próxima semana
14 comentarios:
Las fotos son preciosas, los ternerillos una delicia y el sitio en el campo donde se alimentan las vacas, parece un hotel cinco estrellas.
Con respecto a los cuernos acabo de leer un par de historias que tienen su fundamento, al principio se les empezó a cortar los cuernos ya que así necesitaban menos espacio cuando estaban encerradas al ser menos agresivas, en la actualidad hay muchas que nacen sin cuernos. No es así de simple, pero abreviándolo excesivamente queda en eso.
¡Que buena vida se llevan estas vacas! Quizá no tengan cuernos para defenderse porque no les hacen ninguna falta. Solo hay un defecto en esta buena vida: que no hay toro. Aunque en algún sitio estará dado el estado de las futuras mamás....
Curioso lo de los cuernos. De todas formas, la mirada de la que recibe no me parece muy de fiar... Abrazos
Unjubilado – Yo también leí algo parecido y si te confieso la verdad, me pareció fatal que les cortaran los cuernos. Los humanos siempre tratan a los animales a su antojo y comodidad, sin ningún respeto por sus derechos.
Senior Citizen – Supongo que esas vacas, como todas, tienen unos años en los que viven bien o bastante bien, pero su final no es muy halagüeño. :-) En cuanto al toro, en algún sitio anda metido, vete tú a saber dónde.
Ligia – Las vacas suelen ser muy pacíficas, pero como las ves tan grandotas acercarse a ellas parece que amedrenta un poco.
Las vascas son preciosas, me gustan mucho más sin cuernos pues parece que dan menos "respeto", yo la verdad es que les tengo un poco, quizas sea porque nunca acaricie a ninguna. Un besin. Isa
No queria decir "vascas", queda un poco raro y al leerlo me dio mucha risa, asi que quede claro que se me colo una "s". Otro besin. Isa
Isa - :-) No creo que las "vascas" se enfaden porque las llames preciosas.
Bromas aparte, pues yo las prefiero con sus cuernos como siempre las conocimos aquí.
Pues si que te has ido lejos a por vacas, con la cantidad que tenemos aquí !!!!, es broma.
Curioso lo de los cuernos, qué mal nos portamos con los animales...
La granja es una pasada.
Abrazos.
Siempre me gusta la serenidad, la belleza que ofreces y compartes, aprendo, disfruto mucho con la naturaleza que regalas!
Besos.
Fuga - Y que lo digas, nos portamos fatal, los tratamos como si fueran cosas en lugar de seres vivos.
Mayte - Para mi la naturaleza es una de las cosas mas maravillosas del mundo y por eso intento promocionarla todo lo que puedo.
Con todo lo que llueve por allí está claro que no les faltará comida.
Tawaki - Creo que no, y así están ellas tan hermosas.
Pues a mí esa vaca me mira mal, me largo corriendo antes de que ...
Toupeiro - Que no, que no te mira mal así que no corras.
Publicar un comentario