domingo, 25 de marzo de 2012

A vista de pájaro (primera parte)

El hombre siempre envidió a las aves pues él también quería volar, lo intentó de muchas maneras pero hasta hace relativamente poco tiempo no logró despegarse del suelo y así poder contemplar el paisaje desde las alturas.

Hoy, gracias a disponer de un avión, y ya que todavía estamos como la semana pasada en Nueva Zelanda, nos daremos una vuelta sobrevolando una zona de la isla sur.

Es impresionante contemplar las nubes, que tan acostumbrado estamos a ver desde abajo, como si nos pudiéramos pasear sobre ellas.


Pero estas nubes tan compactas nos hacen temer que no podamos ver todo lo que hay abajo, pero no es así, poco a poco se va abriendo un hueco y empezamos a ver la tierra




perdemos altura y nos encontramos con las huertas, las edificaciones, las carreteras. ¡Qué distinto se ve todo desde aquí!





y allá al fondo vemos lo que parece un río, pero de un color extraño.


es el río Dart, este río desde las alturas se ve blanco con una especie de dibujo gris, pero visto de cerca se aprecia que la mayor parte del cauce, lo blanco, son sedimentos, en forma de piedras pequeñas y lo más oscuro es el agua que en realidad es de color azul.




después de un recorrido entre montañas, desemboca en el lago Wakatipu




Y si por algo son conocidas las aguas de Nueva Zelanda es precisamente por su intenso color como en este fiordo





Continuará…..

12 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Muy bien puesto el título, pues es una auténtica vista de pájaro, ya que deben estar hechas las fotos desde una avioneta que vuela más bajo que un avión grande. ¿No? Y que curioso ese río en dos colores....

Abedugu dijo...

Senior Citizen - Si, es una de las excursiones mas recomendadas por todo el que visita ese país, el problema es que no es muy fácil sacar fotos muy nítidas por la vibración y por los reflejos del cristal de las ventanillas, pero así y todo a mi me parecen estupendas.

unjubilado dijo...

Al fin el hombre ha conseguido volar como las aves. Hace cuatro o cinco días, un ingeniero holandés ha llevado a la práctica los viejos diseños de Leonardo da Vinci y se ha convertido en el primer hombre que ha conseguido volar como un pájaro.
¡Que pena que hace dos días el mismo ingeniero reconoció que todo fue un montaje!
Ver noticia y vídeo.

Senior Citizen dijo...

Las fotos están muy bien y muestran sitios realmente bonitos y curiosos.

Javier G. Pérez dijo...

Personalmente pienso que el mejor artefacto para volar lo más parecido a un pájaro es el ala delta. Montando en ella, lo puedes hacer en horizontal como las aves y, sobre todo, si escuchar el sonido infernal de los reactores del avión. Reconozco que me hubiera gustado enormemente volar en ellas.

Las vistas son alucinantes.

Saludos.

Mayte dijo...

Es una delicia viajar al lado de las nubes, en tus imagenes y compartir desde el cielo...la belleza.

Besos!

Trini Reina dijo...

Qué maravilla de paisajes. Qué buen viaje hemos tenido:)

Gracias por esta excursión aérea:)

Besos

Abedugu dijo...

Unjubilado – Me pega que para eso todavía falte mucho y me alegro porque ya nos basta con el tráfico de tierra como para tener a mucha gente volando.

Senior Citizen – Desde luego que es un paseo apetecible pues el paisaje visto desde el aire es muy diferente.

Javier 16 – Supongo que si, sobre todo porque sólo escucharías al viento, pero ¿cuántas personas podrían hacerlo? pocas y si fueran muchas incordiarían un montón, así que para la mayoría una avioneta es lo mejor.

Mayte – Te puedo asegurar que las que me dieron las fotos quedaron tan encantadas que quieren repetir la experiencia y además se la recomiendan a todos los que viajen hasta allí.

TriniReina – No te vayas muy lejos porque el viaje no terminó, queda la segunda parte

Muyerina dijo...

Qué recuerdos... quien volviera a ese lugar tan maravilloso...
Mira a ver si en la segunda entrega aprovechas el viaje para dejarme allí jajaja ;-)

Abedugu dijo...

Muyerina - :-) No se si en la segunda parte te podríamos dejar allí, porque sobrevolaremos las montañas, pero volverás, no te preocupes, y tal vez a no tardar mucho.

Tawaki dijo...

Preciosas fotos que me traen muchos buenos recuerdos. Con todo lo que me llovió por allí este día hizo un sol espectacular.

Eso sí, nosotros no nos acercamos tanto a Milford Sound por el aire, aunque luego sí que fui en coche.

Nueva Zelanda es un país maravilloso. Lástima que esté ta lejos.

Abedugu dijo...

Tawaki - El problema en Nueva Zelanda es que llueve bastante, ellas este día tuvieron suerte, pero el día que visitaron Rotorua les llovió a mares.
De todas formas es un país maravilloso y al que yo admiro por su respeto a la naturaleza.