Después del descanso navideño en este blog se vuelve a abrir la puerta para volver al contacto con la naturaleza.
Hoy llegan hasta aquí las grullas, bueno, dos especies de grullas. Primero nos encontraremos con la grulla coronada. Su nombre le viene por las plumas que tiene en la cabeza que semejan una corona.
Su plumaje es negro con las alas blancas y las bigoteras de color rosado o rojo. Con sus largas patas camina lentamente, pero si se ve perseguida no duda en correr a gran velocidad
Viven en parejas o bandadas en las orillas de los ríos.
y en cautividad son amigables y les gusta que las alimenten los visitantes.
Y esta hermosa grulla coronada se despide y da paso a la grulla damisela
La grulla damisela es la más pequeña de todas las grullas. Su cabeza está emplumada en color gris con una línea blanca que se extiende desde la esquina de su ojo, de color rojo, a la parte de atrás de su cabeza
Como veis es pequeña y como diríamos por aquí: “pequeñina y galana”
Le gusta acicalarse para estar presentable
El numeroso grupo que inverna en la India tiene que atravesar el Himalaya tanto a la ida como a la vuelta y para ello tienen que superar alturas de hasta 8.000 metros. Pero estas de la foto no tienen que tomarse esas molestias ya que no tienen que cambiar de lugar cuando llega el invierno
Y esta grulla damisela nos despide dándonos la espalda pero no por mala educación, si no porque quiere que veamos su bonito plumaje gris
¡Gracias María por estas buenísimas fotos!
16 comentarios:
Todo un descubrimiento para mí la grulla, que no he visto nunca ni en cautividad siquiera. Gracias por mostrarme estas dos especies a cual más bonita.
Senior Citizen - Gracias a las fotos de María yo también me siento un poco más cercana a ellas pues al natural nunca vi ninguna.
Animales curiosos las grullas. Y muy elegantes. Besos
Perdona, pero al leer el título he pensado, hoy tenemos grullas para comer.
Las fotos son preciosas, en Gallocanta llegan a miles en otoño y muchas de ellas se quedan, otras vuelan a Extremadura.
Saludos
Ligia – Yo creo que todos los animales tienen su belleza, sólo hay que saber mirarla y comprenderla.
Unjubilado - ¡Jubiiiii! que sólo piensas en comer, ya te dije que en este blog de comer animalinos nada de nada.
Pues tiene que ser una maravilla contemplarlas en libertad, por aquí nunca vi ninguna, no se si es ni siquiera lugar de paso.
Mira que a mi me dan un susto...todas las aves. Eso si, menos que algunos humanos...pero tu las presentas de una forma tan bonita que dan ganas de admirarlas (aunque sea de lejos) Las imagenes son preciosas...y como posan las condenadas!!
Un abrazo ENORME...ya sabes que todo el cariño que te tengo. Me alegra haberte encontrado por Darilea en el facebook...:D
Besiños y buen fin de semana!
Preciosos bichos, estupendas fotos, muy buena exposición.
Mayte – Como bien dices las aves son menos peligrosas que algunos humanos. Son bellas y cuanto más las conozco más las admiro.
En lugar de Facebook habrás querido decir en Flickr ¿no? Yo no tengo cuenta en Facebook.
Toupeiro – Me parece estupendo que todo te haya gustado.
Sólo las había visto volando. Así que me alegro de haberlas visto en primer plano. Son muy hermosas: las grulla sy las fotos.
Abrazos
Las grullas son unas aves realmente espléndidas y de unos plumajes muy vistosos. Estas dos grullas que nos ofreces lo demuestran.
Cada vez que vienen y se van las nuestras, viéndolas en sus características formaciones con el bullicio de sus voces, se me hace un nudo en la garganta. Es un ave tan familiar, que sus migraciones nos traen la presencia del otoño y la finalización cercana del invierno. Todo un poema del cielo.
Gracias Abedugu y María.
Saludos.
Solo he visto una en mi vida y era común, la vi en el pueblo cuando las aves viajaban con libertad.
Me gustan todas las fotos, son auténticas divas, modelos de pasarela.
Un abrazo Guille
TriniReina – Pues yo no las vi nada más que en foto y si, me parecen hermosas.
Javier 16 – Debe de ser una delicia presenciar sus idas y venidas, pero no tengo noticia de que en mi zona se puedan contemplar.
Guillermina – Deben de estar muy acostumbradas a las cámaras y se muestran como encantadas colaboradoras.
¡Hola Abedugu!
Son muy bellas esta grullas, tanto por sus colores, como por su elegancia y esa corona tan preciosa que tienen alrededor de su cabeza.
Me ha gustado éso de que dan la espalda no por mala educación, sino por enseñarnos su vistoso plumaje.
Gracias por compartir todo ésto a tu amiga María y a tí. Un abrazo.
Clariana - :-) Es que los animales no son maleducados, pero hay que aclarar eso porque hay gente que no los conoce mucho.
Mucho tiempo sin visitarte, pero hoy con las grullas en una gran alegria, me encantan.En España pasa el invierno la grulla comun, pero por Asturias solo pasan si se despistan, asi que tenemos dificil el verlas al natural, esto lo lei en una Guía de las aves de Asturias que seguro que tu conoces ¿verdad?. Un beso muy fuerte.Isa
Isa - :-) Ya veo que la guía te sirvió para algo, eso está bien porque siempre se aprenden cosas interesantes.
Publicar un comentario