domingo, 4 de abril de 2010

Visita inesperada

Los que visitáis mi blog de forma regular, sabéis que en ocasiones algunos animalinos se acercaron a mi casa y se dejaron fotografiar, mariposas, caracoles, moscas, reichines, etc. pero el que me visitó ayer fue de lo mas inesperado pues no es corriente que al patio llegue un pato. Si, no se como llegó hasta aquí, pero llegó y se paseaba con toda naturalidad cono si el terreno le fuera conocido.

Me di cuenta de su presencia porque una de mis gatas, Tuxa, miraba por la ventana con una concentración absoluta, lo que hizo que yo echara un vistazo a lo que en un principio me pareció una paloma de las que vienen de vez en cuando, pero al fijarme más vi que era demasiado grande y me asombró comprobar que no era paloma, si no pato.

A pesar de que llovía con muchas ganas, no dudé en coger la cámara y salir al patio para poder fotografiarlo. No fue fácil ya que se movía de continuo y parecía no fiarse mucho, pero insistiendo, insistiendo, y tirándole algunas migas de pan, logré sacarle algunas fotos.

con tanta lluvia estaba un poco despeinado

podéis ver las gotas de lluvia sobre sus plumas

me miraba atentamente para conocer mis intenciones

no hay duda de que es un pato bonito

arreciaba la lluvia

aquí se pueden ver parte de la miguinas de pan que le eché para congraciarme con él

y ahora veamos unos detalles, primero las patas

las plumas

y el pico y un ojo

se sentó en el suelo y luego se estiró para beber de él.

seguía lloviendo un montón y él se sacudía el agua de vez en cuando y se acicalaba las plumas con el pico

se dejó fotografiar por última vez

y decidió marcharse buscando refugio debajo de este pequeño arbolito.

Para los que quieran saber que fue del pato os diré que una vecina dijo que uno de sus hijos tenía una casa con huerta y animalinos y que le iba a avisar para que viniera a recogerlo pues aquí duraría muy poco. Así lo hicieron y yo lo vi, lo cogieron después de alguna carrera por el patio, lo acariciaron para tranquilizarlo, lo metieron en una caja y se lo llevaron. Cuando vuelva a ver a esa vecina, le preguntaré por él.

16 comentarios:

Trini Reina dijo...

Espero que en casa de tu vecina lo cuiden y encuentre buen refugio.

Nunca pensaría el patito que le fueran a hacer un reportage fotográfico:).

Besos

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Magnífico patito tan mojado y tan tierno.
Un encanto de fotografías amiga. Tus visitas son dulces.

Ligia dijo...

Qué buen reportaje, verlo así de cerca es muy interesante. Espero que lo cuiden bien. Abrazos

almena dijo...

él sabía que se adentraba en un jardin amigable

:)

un beso, Abegudu

clariana dijo...

Es precioso el pato que te vino a visitar y las fotos que le hicistes. Desde luego, los animales saben muy bien a quién visitar.
También me alegra que el pato tenga un lugar donde lo cuiden y que te hayas preocupado de ello y además de comunicárnoslo. Muchos besos.

Unknown dijo...

A todos lso animales se els debe cuidar y proteger.

Ellos merecen el trato debido.

Es mi deseo que patito encuentre casa y calor en cariño.

Dejo mi huella con el deseo de un buen principio de semana e invito a pasar por mis blogs , además de ver los posts, he realizado un homenaje a mi Abuela porque hoy hacen 19 años de su fallecimiento, y otro a Shanty, ademas de dejar algo por ahi...

Un cariño
Un abrazo
Mi paz
dejo

Marycarmen

Mis Blogs
www.walktohorizon.blogpsot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
ww.cosechadesentires.blogspot.com

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Bellísimas como siempre tus fotografias....es un deleite para mi pasar por este lugar!!
Y...que lindo salió el pato...presumiendo bajo la lluvia...
Ya tomaré alguna...tu sabes? para hermosear mi blog..Gracias Abedugu

Deseos de Felices Pascuas con retraso...

Jesús resucitado

"Y al atardecer... llegó Jesús y... les dijo:
" La paz esté con ustedes".
Los discípulos se llenaron de alegría
cuando vieron al Señor"
(Jn.20,19-20)

Abrazos colmados de Paz

Silvia Cristina

matrioska_verde dijo...

que historia tan tierna nos dejas hoy... los patos me parecen unos animales muy divertidos y bonitos... este tiene una cabeza muy aristocrática.

ya nos contarás si sigue con tu vecina.

unas fotos estupendas, como siempre.

biquiños.

Abedugu dijo...

TriniReina - :-) No creo que pensara siquiera en ser famoso, supongo que lo único que le interesaría era encontrar comida y un lugar seguro.
No logré ver a la vecina todavía, así que no se nada del patito.

Carmensabes – Si, el patito era un encanto y me gustaría saber como se encuentra.

Ligia – Me encanta recibir este tipo de visitas aunque la verdad, no son muy frecuentes.

Almena - :-) No creas, no creas, en esta comunidad no son precisamente muy partidarios de los animales, todavía recuerdo cuando querían matar a Tuxa (una de mis gatas) que siendo gata callejera se había metido en el patio de atrás y la salvé por los pelos y hoy vive en mi casa feliz y contenta.

Clariana – Como le dije a Carmensabes me encantaría saber como está el pato, pero todavía no vi a la vecina que se lo llevó.

María del Carmen – Yo también creo que se les debe de proteger y además respetar, pero en este país esa es una asignatura pendiente todavía.

Silvia Cristina – Ya sabes que cuando las fotos son mías puedes utilizarlas sin problema.

Aldabra – Son simpáticos los patos y no es corriente encontrárselos en el patio por eso me llamó tanto la atención, espero poder saber pronto como está.

RosaMaría dijo...

´¡Qué hermoso post y qué bellas fotos! precioso el pato y tu muy cariñosa, él seguro lo sintió pues posó como un artista. Repito: Hermoso post. Besos grandotes.

Abedugu dijo...

Rosa María - Si, el pato era precioso, espero que esté bien, todavía no pude enterarme.

Maca dijo...

Qué bonito pato, de dónde vendria? Dios sabe, ¿cómo no te quedaste con él?, una no tiene esas oportunidades todos los días.
Un besazo

Tawaki dijo...

No parece que le importara mucho la lluvia. Sin duda la sobrelleva mejor que yo.

Abrazos.

Abedugu dijo...

Maca – Ya se de dónde salió, unos abuelos lo compraron para un nieto cuando el pato era pequeño, pero se cansaron de él y decidieron dejarlo en el patio delantero de mi casa. Como verás hay gente que no tiene conciencia, antes de comprar un animal, piensa si vas a querer cuidarlo.
Yo no me quedé con él porque en un piso con tres gatos ya es suficiente, yo no tengo un buen lugar para un pato, pero al sitio al que fue a parar está estupendamente.

Tawaki – No, la lluvia parecía no molestarle nada.

RosaMaría dijo...

Pobrecito! Con razón estaba tan tranquilo, era como se dice un pato casero, cómo habrá extrañado a su dueño!Una anécdota aleccionadora para muchos. Besos

Abedugu dijo...

Rosa María - No creo que extrañara a su dueño, o al menos no debería ya que fue él quién lo abandonó en nuestro patio. Creo que ganó con el cambio.