domingo, 9 de noviembre de 2008

Lagos, lagunas y charcas

España no es un país de grandes lagos, muchos no pasan de ser lagunas y otros simples charcas, pero esto poco interesa en este blog ya que aquí lo que se quiere es mostrar su belleza y de esto si tienen y mucha.

Para empezar, Tawaki nos envía unas fotos de las lagunas de Neila de origen glaciar que se encuentran en un espacio natural protegido en la provincia de Burgos, bautizadas con nombres como Neila ­Negra, Larga, Corta, La Cascada, Los Patos y Brava. Disfrutemos contemplando su belleza tanto si están rodeadas de nieve, como heladas, como brillando bajo el sol.

Ahora, Emilio y Esther nos trasladan con sus fotos hasta los Pirineos para mostrarnos sus lagos, conocidos allí como ibones, y que llaman la atención no sólo por su belleza, si no por el color del agua que en algunos casos es de un azul intenso y en otros de un hermoso color verde y en ambos casos, fría y cristalina.

Y para finalizar el reportaje, nos llevan a León en donde nos encontramos con un lago que por su nombre parecería que no estuviera, me refiero al lago Ausente; a Cantabria donde podemos ver este lago que se forma en una gruta y a Asturias para ver uno tan conocido como el Enol, o estos otros pequeños no tan conocidos que también tienen su encanto y que algunos, apenas charcas, se forman con el agua que les suministran unos meandros.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

- Jubi, podremos ir a pescar truchas a todos estos lagos, ibones o como se llamen?
Calla y admira las fotos que son preciosas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Una extensa y bella colección de fotos, me gustan todas, tengo debilidad por las fotos de reflejos y me encantan los lagos.
Si el tiempo se arregla tengo prevista una semana en unos preciososss, ye te contaré ;-)

Ligia dijo...

Sin palabras me quedo viendo estas maravillas... Besos

Anónimo dijo...

Leo hace dias que no me pones animalitos, bueno como dice jubi, alguna trucha abra para pescar, las fotos preciosas.
Salidos.

Anónimo dijo...

Me gustan todas, en especial las que sirven de espejo a las montañas. Dos formas espectaculares de disfrutar el silencio, tan limpio como esas aguas.

Un abrazo

Maca dijo...

Ya veo que no soy la única que vive en un paraíso.
!!Qué cosas tan hermosas tenemos en nuestro país!!, me alegro de poder conocerlas gracias a nuestros blogs
ya que viajar a todas partes es poco menos que imposible.
Un beso

clariana dijo...

¡Que reportaje más completo de fotografías de lagos! es bellísimo.
Las piedras de los fondos que se pueden apreciar por esa cristalinidad del agua; las sombras de las nubes en la ladera de la montaña; esos reflejos de paisaje en el agua clara... en fin, que no sé como se puede pensar en pescar truchas con toda esta belleza, que comenta el amigo del jubilado... Un beso.

Anónimo dijo...

Que bonitos!!! Una buena caminata muy abrigadito y me lo pasaría estupendamente.

Lamia dijo...

¿Son de verdad? Parecen de cuento.

Tawaki dijo...

España atesora muchos lugares con encanto y es una suerte que estés aquí para mostrárnoslos.

Un abrazo.

matrioska_verde dijo...

bueno, bueno, bueno... y resulta que parecen fotos de Suiza (por lo menos) y todo está por aquí cerquita...

¡¡que fotos tan bonitas!!

bicos,

A.M. dijo...

Qué lagos!!!! Qué bonitos!! La verdad es que menudo post tan bonito!Sinceramente hay que felicitar a tus colaboradores y a ti por esos comentarios. Si es que este post invita a volar y visitar cada uno de ellos, como no, mi lago favorito ya te imaginarías cual es, verdad? :)
Empieza por E...
Un abrazo muy grande linda!!

Abedugu dijo...

Unjubilado - ¡Pero Jubi!, cuando no quieres comer las ancas de rana quieres pescar las truchinas. :-) ¿Quieres dejarme los bichitos en paz?

Xana – Pues espero que el tiempo te sea propicio para que puedas hacer esas fotos maravillosas a las que ya nos tienes acostumbrados.

Ligia – Si, creo que sobran las palabras, pero ¿te imaginas lo que será verlos al natural?, seguro que las fotos no les hacen justicia.

Javier – :-) Dejáime Jubilado y tú los bichitos en paz que no pensáis más que en comer, conformaros con alimentar el espíritu con tanta belleza.

Marian – Si, a la altura en que suelen encontrarse los lagos suele acompañarles el aire limpio y el silencio con lo cual todavía se vuelve todo más hermoso.

Maca – Tienes toda la razón, gracias a los blogs podemos conocer distintos lugares que quizás de otra manera ni sabríamos que existen.

Clariana – Sentarse con tranquilidad al borde de cualquiera de esos lagos supone cargar pilas para poder continuar con la vida estresada que llevamos.

Toupeiro – No creo equivocarme si digo que todos lo posaríamos estupendamente recorriendo esos bellos lugares.

Lamia – Te puedo asegurar que son de verdad, pero es como un sueño poder visitarlos al natural.

Tawaki – Y una suerte muy grande que tú hayas colaborado enviándonos esas preciosas fotos.

Aldabra – Si es que como España no hay nada, tenemos todo tipo de paisajes sin movernos de casa, por eso siempre recomiendo que primero conozcamos lo que hay en casa y luego salgamos a ver lo que hay fuera.

Iris – Si, Iris, tengo mucha suerte con la cantidad y calidad de mis colaboradores entre los que tú te encuentras.

Trini Reina dijo...

Mirando estos hermosos lagos y lagunas, se me ha incrementado el frío que ya tenía:):)
Os felicito a todos por las imágenes que nos hacen conocer lugares tan bellos y desconocidos.

Besos

Marian dijo...

preciosas fotos, cuanta belleza en la naturaleza, es lo más grande, estoy convencida.
Un abrazo.