domingo, 1 de junio de 2008

El peor enemigo

Este blog se creó con la intención de mostrar en lo posible las bellezas de la naturaleza, pero hoy no queda más remedio que mostrar los resultados que produce el peor enemigo de la misma, el ser humano. De seguir así, a no tardar pocas bellezas podremos contemplar y lo que es peor, de pocas podrán disfrutar las generaciones venideras.

Incendios provocados que destruyen fauna y flora.

Contaminación de los ríos por vertidos químicos y acumulación de basura.

Contaminación de los mares por vertidos de petróleo.

que nos dejan imágenes como esta.

Y chatarra acumulada en los fondos marinos.

Basura a la orilla del mar, en tierra

y en el agua.

Industrias que contaminan

y destruyen los bosques.

Talas masivas en los bosques.

Las fotos anteriores fueron tomadas de Internet para poder mostrar las grandes agresiones que está recibiendo la naturaleza, pero las agresiones también pueden ser mas pequeñas y todos las podemos ver a diario en nuestro entorno, pero el ser más pequeñas no quiere decir que no hagan daño.

Colillas.

Aparatos que ya no sirven.

Cartones.

Botellas.


Bolsas de plástico.

Envases, cajetillas, botes y porquerías varias.

Todas estas fotos me producen una gran tristeza, pero la que pongo a continuación no sólo me entristece, si no que también me preocupa. Quizás a primera vista os parezca la menos dañina, pero no es así, es la más grave porque demuestra que no se está educando a los niños en el respeto a la naturaleza y si de niños no se les educa a respetarla ¿cómo van a darle importancia cuando sean mayores?.

¡Por favor, cuidad la naturaleza que es lo mejor que tenemos!

15 comentarios:

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Ni mas ni menos , el peor enemigo de la naturaleza somos nosotros mismos, y que enseñamos poco a nuestros niños a nuestros jovenes, a nocontaminar, a no perjudicar, estoy orgullosa porque mi peque pertenece a grennpees, pero la verdad como no pongamos mas intencion de saber vivir y convivir mejor , lo tenemos ,no lo digo ya por mi sino por esos pequeños que ,que mundo le vamos a dejar..???
un saludo...graciass

@Intimä dijo...

Hola uff cuantos días sin entrar por aqui, parece que nos hemos puesto más o menos de acuerdo en estos días para escupir los que nos hiere la vista.
Besitos.
Pd: Lamentablemente nos estamos cargando el mundo.
No he podido entrar antes debido a mi falta de conexión por obras.

Anónimo dijo...

Es un problema de díficil solucion puesto que los poderosos son los primeros destructores del planeta y los demas somos unos corderillos.
Hay que cocienciar a la gente de todas las edades y culturas ¡Que abran los ojos y dejen de ser tan comodos, cerdos y egoistas!

Juan Luis dijo...

Es muy triste. Cuántas fotos como estas tendremos que ver para que acabemos de concienciarnos de una vez por todas. Espero que no ocurra demasiado tarde.

Un saludo, hermoso blog.

Abedugu dijo...

Kamelucha—mela – Es importantísimo que se eduque a los niños en el respeto a la naturaleza pero se que es una labor muy difícil porque viendo el comportamiento de algunos padres se sabe con certeza que sus hijos por más que les digas, nunca entenderán de que les hablas.

Darilea – Te echaba de menos, así que me alegra volver a verte por mi casa.
:-) Leí tu poema, creo que estos días ambas sentimos más que nunca lo que está pasando.

Toupeiro - :-) Te permito que digas lo de cómodos y egoístas, pero no lo de cerdos, porque estos animalinos son todo provecho, en lugar de cerdos, llámalos guarrindongos.

Juan Luis – Bienvenido a mi casa.
Yo también lo espero y mucha de la labor la podíamos hacer los de a pie sencillamente con limitarnos a no ir tirando las basuras en cualquier parte.

Anónimo dijo...

Ante estas imágenes poco me queda por decir y eso que yo siempre he tratado en mi blog de concienciar a todos, que los residuos los tiremos en los contenedores adecuados.
Solo me queda por comentar un pensamiento. En las actuales excavaciones, la mayoría de ellas ocurridas por desastres naturales, podemos ver los restos de los oriundos así como sus recipientes de barro, cerámica y objetos personales.
Dentro de 2.000 años en las excavaciones se verán los restos de las barbacoas, o caminos frecuentados por los humanos y podremos saber con exactitud la fecha, ya que en los envases de bebidas, cervezas y similares aparece con precisión la fecha, ello acompañado de restos de bicis, lavadoras y demás deshechos darán a las futuras generaciones la idea de lo guarros que hemos sido.
Saludos muy tristes.

Unknown dijo...

Pues mira te agradezco, el post, por que este mes de Mayo quedé impresionada de la basura que el mar puede llegar a arrojar a la playa, toda aquella que nosotros de manera inconsciente le volcamos... es para pensar muy seriamente que nuestro planeta no dá mas de si.

Un abrazo

Abedugu dijo...

Unjubilado – Quizás los que realicen esas excavaciones pensarán que fuimos los más “gochonzones” de toda la humanidad. Gracias por luchar tú también desde tu blog para que se respete la naturaleza, quizás no somos muchos, pero si insistimos tal vez logremos algo.

Estella altair – Por lo que cuentas, tú los viste en directo y te horroriza lo que está pasando, pero ¿por qué los demás no lo ven o no les importa?, si se destruye la naturaleza, nos destruimos nosotros mismos.

Wilhemina Queen dijo...

Al ver esto, aquí y todos los días en los medios, cada día me convenzo más de que somos la peor de las plagas que tiene el planeta.

Anónimo dijo...

Los humanos no vamos a acabar con el planeta ni mucho menos. Acabará el planeta con nosotros. La Tierra no solo es la corteza.

Saludos.

Marian dijo...

Abedugu, cuanta razón tienes, nos estamos cargano la maravillosa Naturaleza, somos su peor enemigo, pero la última batalla la ganará ella porque una vez destruída no podremos vivir y desapareceremos.

Me ha gustado mucho el post, hay que concienciar a las personas para cuidar el medio ambiente.
Un abrazo.

Trini Reina dijo...

Unas imágenes que nos entristecen, por lo reales y por la impotencia que se siente al verlas en el día a día.
Los niños hacen lo que ven, si somos capaces de educarlos en el amor por la naturaleza, quizás no todo esté perdido. La duda es: sabremos educarlos y reeducarlos...

Besos

Abedugu dijo...

Verónica Curutchet – No lo dudes, pero tengo la esperanza de que la gente se vaya concienciando de lo importante que es para todos la naturaleza.

Neurotransmisores – Es posible que al final él acabe con nosotros, pero la culpa será nuestra por hacerle tantas perrerías como le hacemos.

Marian – Eso intento, concienciar a la gente, pero mi blog no creo que pueda hacer una labor masiva, sólo puede aportar una pequeño granito de arena.

Trini – El problema de educar a los niños es que sus padres tampoco recibieron la educación adecuada, así que la labor es muy difícil.

Anónimo dijo...

wao de verdad me sorprendieron las fotos y los comentarios por que es cierto nosotros los humanos somos los peores de la naturaleza los que contaminamos el medio ambiente todos los dias,los que tiramos basuras a las calles rios y mares. y no asemos nada pero la verdad esque todavia queda y hay gente buena que le interesa salvar el mundo pra que otras personas que nisiquiera piensan nacer vean el mundo. pero tal ves sea imposible porque cada dia el planeta esta peor.y nosotros no podemos hacer nada por que simplemente no somos nada ni nadie y no es justo que solo por que no tenemos dineros y somos pobres no nos escuchen por que los millonarios los politicos los dueños de los paises solo se gastan la platan en idioteses y estupideses y no se lo gastan en campañas en mas basureros en limpiezas de calles y rios. la verdad que le doy un aplauso al que iso este maravilloso blog la verdad esque solo tengo 12 años y me interesa mucho la naturaleza gane un concrso de oratoria del mismo, y ahora tengo un debate de la contaminacion y espero ganar pero no para ganar una nota si no para que las personas se den de cuenta de la importancia de nuestro planeta y de lo que estan asiendo con el destruyendolo.

.gracias.

Anónimo dijo...

que pesar de todas las fotos que se muestran y que tambien podemos ver todos los dias en el planeta porque nosotros hemos dañado y contaminado el mundo con miles de formas!!!!reecuerden que es rresponsabilidad cuidsar el planeta:ahorrando energia electrica, y economisando el agua!