domingo, 25 de mayo de 2008

Mirar al cielo

Normalmente cuando caminamos miramos más al suelo que al cielo por eso de no llevarnos a alguien por delante o dejar nuestra silueta marcada en cualquier farola. Pero si tenemos la precaución de pararnos un momento durante nuestra caminata y alzamos los ojos al cielo podremos observar su belleza, belleza además que es muy cambiante dependiendo de la hora, de la cantidad de nubes, del sol y de la luna.

Esto es lo que vi en mi paseo mañanero de hoy, mirando hacia el lado derecho el sol estaba escondido tras esa nube bordeada de amarillo y blanco y salió a tal velocidad que cuando giré la cabeza hacia el otro lado me sorprendí al ver esto

Cielo despejado totalmente azul y la luna luciendo como una blanca perla.

No es la primera vez que capté la luna en pleno día, esta la saqué hace tiempo.

También logré hacerle una foto a la luna de noche.

Quizás el día en que más me impresionó el cielo fue en el que saqué estas fotos, la pena es que no tenía forma de hacerlas en lugar despejado y me tuve que conformar con sacar lo que podía ver entre dos casas.

Más que un cielo parecía un incendio.

luego perdió los tonos amarillos quedando sólo el rojo.

Bajé corriendo al patio de atrás y esto es lo que vi.

A veces las nubes cubren todo el cielo y en esta foto curiosamente parece que esas nubes abren la boca para dejarnos ver un poco de azul.

En ocasiones puede parecer tenebroso.

El sol puede volverlo de un rojo intenso mientras él brilla con fuerza.

Algunas nubes parece que se agarren a los árboles.

Otras parece que estén fumando.

Mientras otras semejan un volcán con su fumarola.

El sol nos proporciona momentos inalvidables

Y nos despedimos del cielo con esta bella imagen de libertad.

24 comentarios:

Tawaki dijo...

Qué pasada de fotos. Me encantan. o siempre he querido hacer fotos de la luna, pero aún no he conseguido ninguna decente. también es verdad que en Madrid hay demasiada vontaminación lumínica.

Un abrazo.

almena dijo...

Qué fotos tan buenísimas, querida Abegudu. Ha sido todo un desfile de belleza en las alturas.
Y esas fotos de la luna tan cercana ¡qué buenas!!!! cuando yo pretendo fotografiarla me sale allá, a lo lejos, chiquitita...

:)

Anónimo dijo...

Yo siempre lo digo soy una soñadora, me pierdo, me pierdo y me pierdo mirando las nubes, mirando el cielo, dejando mi mente en blanco y pintándola con sus colores, esos mismos que con tan hermosas fotos nos compartes hoy. Su azul intenso, sus dorados, amarillos y naranjas, sus rojos intensos, sus nubes blancas... Ayyys si es lo que digo, que yo me pierdo.

Anónimo dijo...

Son unas fotos explendidas y nada fáciles de conseguir.
Enhorabuena!!!!!

Anónimo dijo...

El anonimo soy yo que estoy un poco despistado con tanta belleza.

Anónimo dijo...

Bueno, no es mi caso ;-), sabes que vivo en las nubes y me encanta.

Menuda colección de atardeceres rojos, y mira que es difícil pillar aquí esa puestas de sol. son contados os días que las vemos. A mí me sorprenden más las de los rayos y sigo persiguiendo el arcoiris, pillé uno en el aeropuerto pero...la niebla apenas lo deja ver la foto, cachisssss.


Un gusto volver a verte.

Abrazos.

Sofía Campo Diví dijo...

son preciosas estas fotos, como para estar pensando toda una vida, con lo que nos transmiten. Un saludo

Maca dijo...

Bonitas fotos. Saludos.

Abedugu dijo...

Tawaki – Mis fotos dependen de mi máquina no de que yo sea una buena fotógrafa, :-) en realidad yo me limito a mirar algo que me guste o me llame la atención y hago clic, si la foto sale bien pues estupendo y si no, procuro repetirla. La verdad, no tiene ningún mérito.

Almena – :-) Querida Almena, todo es cuestión de zoon, la luna en realidad queda bastante lejos.

Xesca – No me extraña que te pierdas mirando al cielo, tan cambiante y tan bello.

Toupeiro - :-) Como ya dije más arriba, pura casualidad y buena suerte.

Fusa – Tú si que sabes de fotos de cielos en todos los tonos, tus fotos son maravillosas.
Por cierto, tenía unas fotos del arco iris bastante buenas, pero en el momento de publicar no me acordé de ellas, así que tendrán que esperar a otra entrada, en cuanto a los rayos no logré ninguna todavía.

Sofi – La verdad es que produce mucho placer contemplar el cielo pero a veces no es fácil fotografiarlo pues hay momentos en que las fotos no reproducen toda la belleza lo mismo que se ve al natural.

Maca – Me alegra que te gusten.

Maca dijo...

!! Como no van a gustarme!!. Son fotos de artista.Es bella la luna.tyhvbit

Maca dijo...

Escribí la contraseña en el mensaje. !Qué tonta!.

Anónimo dijo...

Preciosas fotos, estos días que llueve tanto, he pretendido sacar alguna foto de las nubes, pero todo me sale negro.
- Jubi, si es que las quieres sacar con el paraguas y claro, la cámara no se moja pero solo sacas la tela del susodicho.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya sabía yo, que tratarías de quitarte méritos... que si la máquina, que si...¡el saber mirar!y la oportunidad que se captura del instante es lo que convierte una foto en un pedacito de belleza.
Y tu sabes y has jugado a leer en las nubes.
Un besín

celebrador dijo...

Reflejan hechos naturales que no son en si mismos ni bontos ni feos, es nuestra capacidad humana de admiración la que les da esa cualidad, nosotros somos el milagro de la belleza en esos casos

Trini Reina dijo...

Maravillosas fotos Leo.
Como bien dices no podemos ir por la calle mirando al cielo, pero si conocemos más o menos el terreno y posamos la mirada en la lejanía, si podemos apreciar los cambis de luz en en cielo y extasiarnos con su belleza.
Me encantó el post. Ha merecido la pena esperar, siempre lo merece contigo.

Besos

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos. Al final lo bello siempre está en la naturaleza.

Saludos.

Marian dijo...

Hola Abedugu, me alegro de ver que hay un nuevo post.
Que preciosidad, yo soy como tu, voy mirando las nubes tanto a la mañana como a la tarde, ayer vi el arco iris después de una tormenta, precioso.
Como tu dices es un regalo lo que nos enseña el cielo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hermosas fotos Abedugu, como se nota tu amor por la naturaleza, muy lindas fotos... besitos

Abedugu dijo...

Maca - :-) No te pases que las “fotos de artista” son muchísimo mejores.

Unjubilado - :-) Bueno hombre, pronto dejará de llover y podrás sacar todas las fotos que quieras.

Marian – Gracias Marian, pero ya quisiera yo sacar fotos tan buenas como luce en realidad la naturaleza, pero me conformo con saber que después de ver mis fotos la gente se fijará más en las maravillas que le rodean.

Celebrador – Bueno, puede que sea así, pero como hablo desde lo que yo veo y lo que siento al verlo, no puedo dejar de decir que son maravillas.

Trini – Hago todos los días el mismo recorrido en mi paseo matinal y créeme Trini que cada día veo algo diferente en la naturaleza. Hoy fue una pena que no llevara la cámara pues allí estaban en el parque seis gaviotas preciosas paseándose por la hierba a pesar de que la costa está lejos.

Neurotransmisores – No lo dudes, pero como sigamos maltratándola más poco nos va a quedar.

Marian – Cuando publiqué las fotos, se me olvidó que tenía unas bastante buenas del arco iris que saqué desde casa, tendré que ordenar un poco mejor mis archivos fotográficos.

Chimbela – Realmente me encanta la naturaleza y me suele dar mucha tristeza cuando veo que se la maltrata.

Campanita de BarZaires dijo...

Maravillosas fotografías, además soy una amante de hacer fotos, aunque no siempre me salen como pretendo, pero lo intento una y otra vez, me encanta tu naturaleza maravillosa.
En mi blog pentagramas en verso dejé una cosita para ti junto con un beso.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Hermosas si que siii, ya lo creo ,no hay nada mejor que sacar lo que uno ve en ese momento a que si,?? fotografos habrà muchos pero gente con cierto sentimiento que cuando miras al cielo ,ver formas colores y te emocionas , no tantos,no..
un saludo y felicidades,
lindisimas que sonn..

Abedugu dijo...

Campanita de barzaires - :-) Eso nos pasa a todos los que no somos expertos en fotografía, es frecuente que para que una foto te salga bien tienes que hacer muchas.
Pasaré en breve a visitarte.

Kamelucha—mela – Bienvenida a mi casa.
Creo que se vive demasiado deprisa y por eso pocas personas se paran a mirar al cielo o a las maravillas de la naturaleza que les rodean, con este blog pretendo precisamente eso, que se fijen.

Keyzo Gakiya dijo...

Me encantan tus fotografías, yo me considero astrónomo aficionado, no soy nada experto, pero sí hay algo que me gustaría compartir con todas las personas; esa misma belleza del cielo que inmortalizas en tus fotografías, el cielo me encanta. Felicidades por un excelente trabajo :D

Abedugu dijo...

Keyzo Gakiya - Gracias por tu comentario.
¿No tienes un blog para mostrar tus fotos?