martes, 11 de marzo de 2008

Otros zoos

No hace mucho se habló aquí de los zoos, se reconoció su parte positiva y también sus inconvenientes. Hoy, gracias a Toupeiro, Masé y Poké, podremos ver otro tipo de zoos que a mi entender son mejores que los clásicos porque permiten a los animales disfrutar de una libertad de movimientos mucho mayor como podremos apreciar por las fotografías.

Vista panorámica en dónde se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Aquí se puede apreciar la cantidad de espacio que tiene el elefante para moverse en un paisaje agradable en el que no falta ni una pequeña laguna y la cerca no es agobiante.

Lo mismo sucede con el bisonte.

Y con los osos que incluso disponen de una piscina.

Las cebras, a pesar de su traje rayado no se sienten como en una cárcel.

El hipopótamo pigmeo está feliz en el agua.

El papión toma el sol y luego ya a la sombra juega con su pequeño.

La mona de Gibraltar está observando a los visitantes del parque mientras a su vez es observada.

El tejón no se decide a salir a pasear aunque puede hacerlo.

El tigre, a pesar de su fama de fiero también disfruta de libertad.

Lo mismo que los leones.

Aunque a algunos hay que sujetarlos para que no se marchen volando, lo que no quiere decir que no se les deje ejercitarse a lo largo del día.

Los suricatos pasean y juegan.

Algunos deciden no abandonar el patio, al menos de momento.

Como las llamas que prefieren estar cómodamente a la sombra.

Mientas estos otros prefieren descansar el la pradera.

Para los rinocerontes es la hora de la siesta.

Sin embargo los cobos prefieren dar un paseo al sol.

Y los watusi que ya pasearon se paran a beber.

Y el dromedario nos despide con el ruego de que los zoos se vayan pareciendo más a este tipo que a los convencionales, pues aquí los animales se sienten libres y por lo tanto más felices.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Así deberían de espaciosos deberían ser todos los zoológicos.
Saludos.

Ligia dijo...

Me gustaron los suricatos. Es un zoo con mucha variedad. Saludos

Anónimo dijo...

Hay zoos que parecen cárceles, este no es el caso. Me ha gustado el tigre, parece un gatito grande a la espera de unas caricias.
Saludos

RosaMaría dijo...

Parece que mi comentario no entró. Me encantan las cebras y los suricatos, también las llamas que me traen recuerdos de mi país.
Magníficas fotos, por lo que tienes un premio en mi blog.

Trini Reina dijo...

Nunca he estado en un zoo así donde los animales están en semi libertad. Aquí en la provincia hay dos, creo. Será cuestión de visitarlo.
Felicito a los fotógrafos.

Besos

Anónimo dijo...

Me habían comentado unos amigos míos acerca de este zoo, que más bien estaba enfocado como reserva natural, y sinceramente al ver ahora las fotos, hay que decir que ojalá todos acabasen siendo así, porque es cierto que en algunos da más pena que otra cosa ver cómo tienen a los animales.

Anónimo dijo...

Visité hace un tiempo este zoo... en realidad es un concepto diferente, casi parece una reserva, pues se cuida al máximo el respeto al hábitat natural. A algunos de los animales no pudimos verlos... sencillamente porque ellos no querían dejarse ver y tenían suficiente espacio para seguir sus rutinas: sestear lejos de las miradas indiscretas en el caso de los felinos.
Veo que están casi todos e incluso alguno más... a las que no he visto es a la avestruces, que siente una atracción irresistible por todo lo que brilla ... recuerdo que a una visitante le birlaron con una facilidad pasmosa un pendiente :o)
Pues muy gratos recuerdos con este recorrido, lo recomiendo.
Un besín

Anónimo dijo...

Te ha salido estupendo este post, como todos, muy bien enfocado y desarrollado.
¡¡¡FELICIDADES!!!!

Marian dijo...

Esta forma de postear tuya me gusta mucho, sobre todo por que me encanta visitar sitios en los que poder apreciar la naturaleza y tu nos brindas esa oportunidad.
Cabárceno es un gran parque y el colorido de sus paisajes precioso.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Qué buenos recuerdos me traen estas fotos! Hice un viaje con mi hijo y mi sobrina mayor a Cabárceno cuando eran más pequeñitos. Recuerdo con agrado lo mucho que disfrutamos.

Unknown dijo...

Para ser un Zoo no esta nada mal :D

Tawaki dijo...

Esto ya es otra cosa, así sí me gusta verlos. Bonota colección de fotografías, mis felicitaciones a los que las han hecho y a ti por publicarlas.

Un abrazo.

A.M. dijo...

Ufff que bonito!!!! La verdad es que este zoo es una auténtica pasada, así deberían ser todos, pues todos los animales se merecen estar en la mejores condiciones posibles para que disfruten de su propio espacio. Me ha encantado, mis felicitaciones a ti y a los fotógrafos!!
Un abrazo muy grande linda!

Anónimo dijo...

Admiro tu paciencia para subir tantas fotos y permitirnos conocer la vida de los animales en cautividad.

Se nota que te gustan mucho.

Abrazos.

Anónimo dijo...

parece, aunque creo que es Cabarceno en Santander, no es el clasico zoo, es un parque en el que los animales tienen mucha libertad y amplios espacios para disfrutar.
Merece la pena la visita es totalmente diferente y lleva tiempo recorrerlo.

Anónimo dijo...

A mi los zoos no me gustan, yo no creo que todos los zoos tendrian que ser así.Para mi los zoos no tendrían que ser de ninguna manera.No tenemos ningún derecho a manipular la vida de los otros animales que comparten planeta con nosotros. Este zoo, como cualquier zoo, reserva,etc, para mi sólo sirven para recordarnos la dictadura del hombre,... aúnque lo disimule, sigue pensando que está por encima de todos esos otros seres vivos.Una cárcel es una cárcel, aunque sus barrotessean de oro.