jueves, 27 de marzo de 2008

Más gatos

Si alguno de vosotros pensó que se habían terminado los gatos, pues está en un error, todavía quedaban estos que os muestro a continuación.

Almena nos envía estas fotos de los gatos de su amiga Dolores.

Estas preciosidades son Moon y Sun.

Y esta su orgullosa mamá.

Mela y Geli son dos hermanas que quieren y se preocupan por los gatos callejeros llevándoles comida y pastillas para desparasitarlos y además cada una de ellas tiene una gata en su casa.

Esta es Elsa, la gata de Mela, al principio no le apetecía que le hicieran fotos.

Pero luego, ya más tranquila, posó encantada.

Y esta es Duna, la gata de Geli.

Por su forma de comportarse me recuerda mucho a mi querida Tuxa.

Marian quiso compartir con nosotros no sólo las fotos de su gato Lauky, si no también su historia.
El pobre gatín tuvo la mala suerte de entrar en una obra en donde trabajaban unos albañiles desalmados que decidieron molerlo a palos con la intención clara de matarlo, cuando lo dieron por muerto se marcharon, pero cerca de allí escondida y aterrorizada por lo que había visto estaba una niña con un corazón enorme que decidió socorrer al animal. De un contenedor sacó una caja de cartón en la que depositó al gatín que todavía daba señales de vida y corriendo y sin poder contener las lágrimas se dirigió a su casa buscando la ayuda de su madre.
Su madre escuchó su relato y entre ambas llevaron a Lauky al veterinario y a base de inyecciones, buenos cuidados y mucho amor el gato salió adelante y hoy es el mimito de la casa.
La niña se llama Ana y desde aquí quiero enviarle un abrazo y felicitarla por tener tan buen corazón.

Este es Lauky.

Al que le encanta escuchar música.

Y como a todos los gatos, dormitar plácidamente.

Y desde el Pirineo, Sofi nos envía las fotos de estos gatos a los que encontró durante una excursión en un pueblo prácticamente abandonado que se llama Susín, allí hay una persona que está rehabilitando una de las casas y que por lo que se ve es el que les da de comer.

Son dos gatinos totalmente blancos y uno totalmente negro.

Aunque no se estaban muy quietos, Sofi pudo hacerles esta foto más de cerca a los blancos.

Belén y Sergio también tienen un gato, Puskas.

Siempre busca lugares recogidos y cómodos para dormir, como colarse dentro de la chaqueta de Sergio

O reposar tranquilamente en el hombro de Belén.

Y aquí os presento a Crisanto, otra preciosidad.

A veces cuando se va de paseo se suelen encontrar gatos a los que uno no se puede resistir fotografiar. Como este que está en cuna postura habitual en los gatos.

O este en el alfeizar de la ventana.

O este que acomodado en el muro disfruta viendo a la gente pasear.

Todos estos gatos, animales bastante desconocidos para algunas personas por la falta de trato con ellos, y tremendamente amados por otras que al convivir son ellos conocen lo maravillosos que son, tienen una vida y por lo tanto un final, final que llena de tristeza a sus dueños que siempre les reservarán un rinconcito en su corazón para que su recuerdo no se pierda.

Ese es el caso de Chimbela que disfrutó de la compañía de Chivita hasta que tuvo que partir, pero para ella su gatina no murió del todo porque sigue viva en su recuerdo

Aquí podemos ver a Chivita al poco de nacer.

Y con esta mirada limpia y dulce, Chivita nos dice adiós en nombre de todos los gatos que llegada su hora tuvieron que partir.

¡Por favor, a nadie le obligan a tener gatos en casa, pero os pido que nunca maltratéis a ninguno, ni consintáis que nadie lo haga.!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Lauky es igualito que Puma, el ultimo gato del todo manso que tuvimos en casa. Me encantan las fotos de Puskas felizmente dormitando.
Cuando llego a casa con el coche calentito y el tiempo está frio, ya me están esperando los gatos vecinos para buscarse un hueco mientras el motor no baje la tempeeratura, pues mi garaje es abierto. Yo los asusto, que se vayan para sus casas que me ponen el coche perdido, pero nunca se me ocurriria hacerles daño.

A.M. dijo...

Después de estos dos maravillosos post sobre gatos no puedo entender como hay gente que puede hacerles daño. No lo entiendo, ni creo que lo podré entender. El mío ultimamente parece una hormona con patas, creo que voy a buscar una gatita para que le haga compañía. A pesar de que nos pasamos casi todo el día con el creo que lo necesita.
Un abrazo muy grande linda!!

icue dijo...

Conseguirás que me aficione, como no entiendo mucho de gatos no se que decir, lo única que son muy bonitos, y tiene mucho merito tu afición.
Saludos

Marian dijo...

Gracias Abedegu, por mostrar a Lauky junto a todos esos gatitos tan guapos, realmente los gatos no son tan fieros como los pintan, dan mucho cariño y son muy limpios, eso sí, reclaman un poquito de independencia pero enseguida te buscan de nuevo, son encantadores.
Mi hija Ana ha disfrutado mucho viendo el post. Gracias.

Anónimo dijo...

Nunca he maltratado a un gato, pero te voy a contar una anécdota, aunque empezaré a ser el garbanzo negro de este blog.
En casa de mi tio en Bailo (casa de labradores) había dos o tres gatos que evitaban que hubiera ratones en la casa, cuando yo acudía a pasar los tres meses de veraneo en mi época de estudiante, en las comidas se me subían a las rodillas para que les diera de comer.
Los cogía y los ponía al lado de una gatera que había en todas las puertas y con una fuerte patada en el suelo y un grito los asustaba, pero seguían acudiendo.
Al tercer o cuarto día, cuando se acercaban los llamaba con un "misss, misss..." y salían despendolados por la gatera mas próxima.
Te puedo asegurar que nunca les hice ningún daño.
Un saludo con miedo de que me despaches.

Ligia dijo...

Preciosos los gatos, siempre tan limpitos y brillantes, y con unos ojos que llaman la atención. Un abrazo

Sofía Campo Diví dijo...

Gracias por poner mis gatitos, tengo que decir que además de esos gatos, que se dejaron fotografiar, había otros dos más, en total eran cuatro completamente blancos y uno completamente negro. Ahora habrán crecido y si algún día regreso a Susín veré si siguen todavía por allí.

almena dijo...

mmm me ha conmovido la historia de Lauky. Aunque es estupenda porque tiene un final feliz y estará tan contento viviendo con sus amitas tan cariñosas.

Un beso, guapa.

@Intimä dijo...

Ay Leo el otro día me puse mala, me enviaron un email, que me tuvo todo el día con la piel erizada.
No comprendo como puede haber gente con tanta maldad dentro del alma.
Besitos para ti y arrumacos para tus gatitos.

Anónimo dijo...

Hermosos... todos... Quien no los quiera, es porque nunca tuvo uno... gracias amiga por tu homenaje a mi querida Chivita, hay lagrimitas en mis ojos...

Unknown dijo...

Pero que mascotas mas bonitas!!!

Anónimo dijo...

YO no tengo gatitos ni perros en casa, tuvimos un perro cuando aun vivía yo con mis padres y aquello fue un drama cuando se tuvo que sacrificar porque ya era muy viejito.

En cuanto a cómo es la gente, mira, no hay palabras, no sé porque parecen encontrar placer en el hecho de maltratar y martirizar a un gatito, o a un perro... No lo sé de verdad.

Mi marido cuando ve algo así se pone frenético. En un viaje que estábamos haciendo por la isla de Mallorca (podía haber sido cualquier otra) había unos niños (por llamarles algo...) que tenían acorralado a un gatito y estaban con él a pedrada limpia.. NI os digo como se puso mi marido, los niños salieron por piernas, creo que él mismo les hubiera hecho probar a ellos el gusto que daba sentir una pedrada "porque sí" el gatito salió ileso, pero no sé... Cuando son así las personas, no hay excusa posible para ellos.

Qué lindas fotos, y unos gatitos tan hermosos.

Anónimo dijo...

Si alguien encuentra placer maltratando a cualquier animal,de qué no será capaz frente a otro ser humano desprotegido...

Un besín

Tawaki dijo...

Me gustan mucho los animales, los gatos entre ellos. Son fotos muy entrañables que demuestran la sensibilidad de todas esas personas que los cuidan.

Un abrazo.

Abedugu dijo...

Toupeiro - :-) Seguro que en cuanto desapareces ellos vuelven para ponerse al calor de tu coche, pobritinos, déjalos, piensa en lo que a ti te gustaría si fueras gato.

Iris – Jaja, por mucho que tú lo quieras y él lo sabe, tienes que comprender que no eres “la gatina de su vida”.

Icue - :-) Me conformaría con que después de ver estos artículos sobre gatos, cuando veas uno lo mires con buenos ojos, igual que se debe de hacer con cualquier otro animal.

Marian – Me alegra que tu hija haya disfrutado con tanto gato. La historia de Lauky ya es muy conocida y todos aplauden la buena acción de Ana.

Unjubilado – Un tirón de orejas por asustar a los gatos es lo que te mereces, jaja, procura enmendarte o cuando te vayas al otro mundo te meterán en una habitación llenita de gatos mucho mayores que tú y te vas a enterar de quien asusta a quien.
:-) Si tu arrepentimiento es sincero no se te nombrará garbanzo negro, si no angelillo protector de gatos y demás animales.

Livaex – Son una maravilla, :-) pero ¿qué voy a decir yo que tengo tres?.

Sofi – Claro que puse las fotos, aquí tienen cabida todos los gatos del mundo. Si vuelves por el pueblo mira si siguen allí y si puedes mándame otra foto.

Almena – Si, en este caso gracias a Dios y a Ana y su madre el final fue feliz, pero hay otros muchos que terminan en tragedia.

Darilea – Desgraciadamente hay muchísima gente que no se porta bien con los animales y lo que me llama la atención es que es gente corriente que en su vida diaria no son malas personas, pero que en el trato con los animales no tienen ninguna consideración ni respeto.
Xana, Tuxa y Cundo agradecen tus arrumacos y te envían un ronroneo.

Chimbela – Eso es cierto, creo que los gatos son los grandes desconocidos, sólo cuando se convive con ellos se aprecia lo mucho que valen y lo maravillosos que son.

Jorge – Si, lo son.

Xesca – Mucha gente es cruel con los animales porque son gente que no siéndolo, necesita sentirse superior y para ello buscan y martirizan sobre todo animales, pero también niños o a personas débiles. A mi esta gente me da asco y desgraciadamente hay demasiada.

Marian – El que maltrata a un animal es gente moralmente enferma.

Tawaki – Me alegra que te gusten los animales, cuantos más seamos a defenderlos mejor.

Trini Reina dijo...

Ya viste la foto de "Mi vecinito" que puse en mi blog. No tengo gatos en casa, pero desde luego no admitiría nunca que s emaltratase a un gato ni a otro animal en mi presencia.
Son muy guapos estos gatos que nos presentas.

Besos

Abedugu dijo...

Trini - Si, lo vi y me hizo mucha ilusión.
Se que tú nunca maltratarías a ningún animalín.

almena dijo...

Releyendo tus posts sobre nuestros compañeros felinos, me ha llamado hoy la atención una frase de tu post anterior que me ha encantado.
Tú dices un respetuoso "los tres que viven conmigo" y no el posesivo "mi tres gatos".

Me encanta, Abegudu.

Beso!

celebrador dijo...

Ese estado de relajación intensa y profunda que es tan automático y característico en los gatos, les "JODE" a algunos

Anónimo dijo...

Me parece maravilloso

Campanita de BarZaires dijo...

Maravilloso tu blog, adoro los gatos, tuve tres que recogimos de recién nacidos, los habian abandonado en un aparcamiento de Castelldefels (Barcelona) vivieron más de 15 años, eran tres gatitas algunas de tus fotos me recuerdan a dos de ellas, las de color gris atigraditas, son preciosas todas tus fotografías, no concibo como alguén pueda hacer daño a ningún animal, pero eso demuestra la clase de personas que son.
Gracias por todo este colorido y sensibilidad.
Un beso.

Abedugu dijo...

Almena – Claro que viven conmigo y tienen las mismas atenciones y cuidados que el resto de la familia.

Celebrador – Si le molesta a alguien la forma de ser de los gatos, lo siento mucho, pero los gatos tienen el derecho a tener su propia personalidad.

Manolo – Bienvenido a mi casa.
Si lo dices por os gatos, encantada de saber que alguien más los quiere.

Campanita de Barzaires – Bienvenida a mi casa.
Me alegra conocer a otra persona que quiere a los gatos en particular y a todos los animales en general, espero que entre todos hagamos campaña para que se respete y defienda a los animales.

Anónimo dijo...

Ya sabes de mi miedo pero soy incapaz de hacerle daño a ninguno.
Son todos muy guapos pero los pequeños son una dulzura.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Que lindos perros!! cuanto amor canino jaja.
Pues la verdad yo tambien amo las mascotas, hasta loro tengo! si quieres algún dia te mando la foto para que lo conozcas!
un abrazo!