martes, 12 de febrero de 2008

La Patagonia II

A pesar del frío en la Patagonia viven muchos animales, entre ellos podemos ver a los pingüinos de Magallanes que hacen sus nidos en unos agujeros entre los arbustos.

El cauquen.

Los guanacos.

Las maras.

Otra cosa muy llamativa en la Patagonia es el avistamiento de ballenas, claro que en esta ocasión casi pasó como con los castores. Se llega al lugar del avistamiento, uno se alegra porque parece que va a salir una ballena, luego se ve más cerca, pero se sumerge y más parece una roca y definitivamente no quiere aparecer.

No hubo suerte así que nos vamos a otra parte y vemos una larga playa que parece vacía, pero no es así, está copada por los elefantes marinos y por los pingüinos.

Vemos una isla pero apenas si hay sitio, está al completo: pingüinos, lobos marinos, gaviotas, cormoranes….

Empezamos el reportaje con paisajes y lo vamos a terminar de la misma manera. Praderas, vegetación patagónica, lagos, ríos, todo es hermoso en esta zona que espero se conserve para que generaciones venideras puedan disfrutar de ella.

19 comentarios:

A.M. dijo...

Si con la primera parte me quedé maravillada con la segunda continué, pero qué bonito!!!! Bueno los pingüinos super tiernos, la ballena toda tímida que no quería salir en la foto, los elefantes marinos, los lobos marinos, las gaviotas, ufff qué bonito!! Ojalá sigan así allí durantes miles y miles de años, pues debe de ser maravilloso poder verlos en su hábitat natural. Muchas gracias por hacernos llegar tanta naturaleza y tan maravillosa!!!
Un abrazo muy grande linda!!!

Anónimo dijo...

Me encantan los pingüinos!!!!!
Dos Besazos

@Intimä dijo...

Bellísimas fotografías.
Besitos.

Anónimo dijo...

No sé por que, los pingüinos me resultan entrañables. Fuera del agua, no les acompaña el traje de etiqueta con los andares, pero en ella son elegantísimos. Se me acaba de ocurrir una maldad, visto el revuelo con la unificación de las tallas, ellos lo tienen más facil, ni cilindro ni campana ni… ¡pingüino!. .o))
Pues me encanta que hayas derivado a este blog aquellos viajes que organizaba Leo en cualquier medio de locomoción, y podamos disfrutar de paisajes naturales tan espectaculares.
Un besín

Anónimo dijo...

Oye esos camareros con frac, ¿seguro que llegan a la mesa para traerte el cafetico?
La ballena me trae momentos tristes, "veo" a esos pescadores que las están esquilmando.
Los bichitos de mas abajo como nadie los manda trabajar, están haciendo el vago.
Y la playa?, se nota que madrugan.
Las fotos fabulosas y el post también por supuesto.
Saludos

Tawaki dijo...

Y continúa el espectáculo. Qué maravilla. No sé cómo lo haré, pero por ahí tengo que ir yo, con lo que me gustan los animales y los paisajes.

Un abrazo.

almena dijo...

Me han encantado los pinguinillos.
Y esa paleta de azules...

Preciosas todas.

Un beso

Abedugu dijo...

Iris – Tienes razón, yo también espero que esta maravillosa zona siga así por muchos años.

Toupeiro – A mi también, son preciosos.

Darilea – Se lo diré a Nieves.

Marian - :-) No tienen un andar elegante pero si simpático.
Los viajes de Leodegundia tal vez se recuperen, pero en estos momentos no tengo mucho tiempo para prepararlos.

Unjubilado – Es una pena, pero si se sigue por el mismo camino las ballenas serán un recuerdo nada más. No se por qué tenemos ese empeño en destrozarlo todo cuando además dependemos de la naturaleza para vivir.

Tawaki – Anímate, prepara el viaje y llévate la cámara que nos traerás unas fotos magníficas y tu propia visión de la zona. Seguro que harás un artículo muy interesante

Neurotransmisores – Poca queda, es verdad, por eso debemos de cuidarla con esmero.

Almena – El color azul, tanto en las aguas como en los témpanos predomina por allí. En cuanto a los animales la pena es que los guanacos y las maras están fotografiadas de lejos, fue una pena que no pudiera acercarse más.

Trini Reina dijo...

Acostumbrados a vivir en ciudades muy pobladas, en ocasiones, nos parece mentira que existan estos hermosos paisajes tan "limpios" de gente.Ojalá que seamos capaces de conservarlos y lo que es más, aumentarlos.
Es un reportaje fotografico magnifico.

Besitos

Anónimo dijo...

Te voy a decir cual me gusta más de las fotografias expuestas, cuentalas que las voy a enumerar: no me caben pongo el nº, 86 que son las que he tenido fuerzas para contar,aun me quedan un puñado, que quedan para otro día.¿Que significa esto? que es un album para los premios Guines, por hermosas y por nº y por defensa de la naturaleza. Un abrazo.JTH

Unknown dijo...

Reitero lo dicho anteriormente... Me encanta la patagonia :D ... Ayer regrese de vacaciones de alli y la verdad que es fantastico...

Ligia dijo...

Preciosas las fotos. Ya te dije que me encantaban los pingüinos. Enhorabuena a Nieves por el viaje. Qué envidia! Una compañera de trabajo mía también fue el año pasado e hizo un reportaje maravilloso. Besos

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Quede embelezada con todas las fotos!!!
Maravillosassss!!!
Como dice Jorge El lugar más lindo del mundo!!!
Es imperdible, todas las fotos que publicaste!!
El Glaciar un espectáculo imponente!!!

Cariños!! Silvia

Gracias Abedugu!! De esta manera pueden conocer Las Maravillas de Argentina!! Amo mi Pais!!! Es bello!!

RosaMaría dijo...

También yo estoy contenta de que hayas disfrutado por mi hermoso país. Respecto a los pingüinos, tendrían que ver lo rápido que nadan y como se zambullen, vistos desde abajo del agua son completamente ágiles y elegantes. Tus fotos son magníficas. Te felicito.

El Tuno Negro dijo...

Unas fotos preciosas y preciadas... Impresionante blog!!

besazo!

Abedugu dijo...

Trini – Lo de aumentarlos ya me parece muy difícil, pero si se deberían de tomar las medidas necesarias para que estos lugares no se estropeen.

Jth - :-) Puse todas las que pude porque creo que merece la pena verlas, sobre todo para los que posiblemente nunca tengamos la oportunidad de visitar la zona.

Jorge – Suerte la tuya de poder visitar un lugar tan maravilloso.

Livaex – La verdad es que Nieves vino encantada. :-) Veremos a dónde viaja la próxima vez para que me traiga más fotos.

Silvia – Por supuesto que tu país es bello y espero que en tu blog nos des a conocer muchas otras cosas para que los que no podemos viajar disfrutemos de ellas.

Rosamaría – A mi los pingüinos me parecen unos animalinos muy simpáticos y es cierto, en el agua son tremendamente ágiles.

El tuno negro – Bienvenido a mi casa.
Me alegra que te guste y espero verte por aquí de nuevo.

Anónimo dijo...

Qué razón tienes diciendo que ojalá se conserve para generaciones venideras....

Es precioso, y las fotos es que me encantan cuando son así paisajes y naturaleza, es lo que destila este blog, me alegra haberlo encontrado.

Abedugu dijo...

Xesca - Y yo me alegro que de lo hayas encontrado pues me parece que eres de las personas que, al igual que yo, disfrutas de la naturaleza.

Anónimo dijo...

Y pensar lo cerca que estuve de ir a ese precioso pais !!!!

Quizá algún día vaya y pueda ver in situ la belleza que muestras en las fotos.

Gracias a Nieves por traerlas y a tí por subirlas.

Abrazos.