martes, 5 de febrero de 2008

La Patagonia I

Tengo la gran suerte de contar con muchas personas que colaboran con este blog proporcionándome fotos de los distintos lugares a donde viajan. En esta ocasión, es mi amiga Nieves la que me regala un montón de fotos que hizo en su reciente viaje a la Patagonia y gracias a ella podremos admirar las bellezas que la naturaleza nos ofrece en aquella zona tan lejana.

Lo primero que nos encontramos es con unos paisajes bellísimos.

Pero hay algo que todo el mundo quiere ver en la Patagonia, los impresionantes glaciares y los grandes témpanos de hielo que flotan en el agua.

Pero no todo es hielo, también tiene bosques en los que abundan los guindos y las lengas y muchos arbustos como el calafate y el notro.

Otra cosa muy interesante son las castoreras, lugar en donde los castores construyen las presas, claro que en esta ocasión nos tendremos que conformar con ver su trabajo ya que los castores no hicieron acto de presencia.

Y para terminar esta primera parte veremos como hay animales que se ganan su comida por ayudar al ser humano en su trabajo, aquí podemos ver como los perros conducen a las ovejas en las haciendas.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Son preciosas todas, jo, que suerte Nieves, ya sabes que el año pasado estuve a punto de ir a ese precioso país :-(, con idea de visitar Patagonia e Iguazú, cada vez que me acuerdo, me entra una rabiaaaaaaaa, de momento he de conformarme con ver las preciosas fotos que nos pones.Yo quiero ver el Perito Moreno in situuuuuu.
Bueno guapa, perdona el arranque, ya me conoces, visceral...
Abrazos un poco envidiosos ;-)

@Intimä dijo...

Preciosas fotografías, me encantaría poder viajar alguna vez alli.
Besitos.

A.M. dijo...

Impresionante!!! Menudo viaje más bonito no hizo Nieves, y menudas fotos!! Me he quedado alucinada con tanta belleza. Qué ganas me han entrado de visitar La Patagonia!!, y bueno aún hay segunda parte, así que ya estoy deseando que pase rapidito la semana para poder disfrutar de esa segunda parte, que seguro será tan maravillosa como la primera, con las fotos tan fantásticas de Nieves, y los comentarios tan dulces de Leodegundia!
Un abrazo muy grande linda!!

Unknown dijo...

Simplemente.... EL LUGAR MAS HERMOSO DEL MUNDO

marruecos2008 dijo...

la semana que viene una amiga se va para allí, y ahora estas fotos, es para tener envidia!!!!!!!

un saludo, marruecos2008.

Anónimo dijo...

Todo el que va vuelve impresionado, y no me extraña, y eso solo, a través de fotos.

Aleteos!

Abedugu dijo...

Fusa – :-) Se nota que tenías bien preparado tu viaje, pero no te preocupes si no fuiste en esta ocasión lo harás en la siguiente y llévate la cámara de fotos con tarjeta y batería de repuesto porque harás fotos a montón.

Neurotransmisores – De momento parece que la contaminación no es demasiada, pero con tantas visitas creo que deberían de empezar a pensar en tomar medidas.

Darilea – Pues anímate, creo que las fotos no reflejan en realidad toda la belleza de aquel lugar, mis amigas vinieron entusiasmadas.

Iris - :-) Eres joven y seguro que tendrás muchas oportunidades de hacer un viaje hasta la Patagonia, así que si algún día se te presenta la oportunidad, aprovéchala.

Jorge – Me alegra tu entusiasmo, pero en el mundo hay muchos lugares bellísimos, todos dignos de admiración, lo importante es que supiéramos conservarlos para que sigan así de bellos.

Marruecos 2008 – Bienvenida a mi casa.
:-) Pues anímate tú también y acompaña a tu amiga.

Abejitas – Así es, todas las personas que yo conozco que visitaron la zona quedaron con ganas de volver.

Anónimo dijo...

¡Qué preciosidad! Es como un paraiso helado.

Abedugu dijo...

Lamia - Es verdad, al natural debe de ser una maravilla.

Anónimo dijo...

A esto se le llama trabajar en equipo, las imágenes muy bonitas, ya me gustaría a mí ver en directo los glaciares y también el trabajo de los castores.
He visto nutrias nadando con una trucha en la boca, pero me gustaría ver las enormes presas que construyen los castores.
Un abrazo

Trini Reina dijo...

Pues son unas fotos maravillosas. Ha de ser una suerte poder viajar a un lugar tal bello y lejano.
Sólo de mirar las fotos, imaginas lo bien que se puede respirar allí con ese aire tan limpio.

Besos

Anónimo dijo...

¡Qué bien!... Debe ser tremendo contemplar en vivo esos glaciares. Imagino lo duro que debió ser para los primeros moradores de esas tierras la adaptación a un espacio natural tan lleno de contrastes. La Patagonia siempre lo he asociado con el quinto pino, lo mas lejos que puedo lanzar la imaginación… y es un lujo que nos traigan la Patagonia a casa a los que no podemos disfrutarla de otra manera. Enhorabuena a la reportera gráfica :o)
Un besín

Anónimo dijo...

Preciosas fotos de un hermosisimo paisaje que me gustaria visitar.
Me sorprenden los castores y los perros pastores.
¡Que bueno soy haciendo rimas!

Tawaki dijo...

Entre tu amiga Nieves y tú me habéis "matao" Qué envidia, yo quiero ir desde hace mucho tiempo pero no me puedo coge tantos días. Una preciosidad.

Un abrazo.

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

¡Bonitas fotos de la Patagonia! Estimado compañero, felicidades por tu blog, y como veo que sientes interés por las fotografías, ciudades, viajes, etc., te diré que estoy desarrollando estos blogs sobre Cazorla y su capital Jaén (España):
http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/
http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/
Espero, si los visitas, te haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de esta nuestra tierra jiennense.
Un cordial saludo.
Abraham López

almena dijo...

Preciosas las fotos de Nieves.

Y La Patagonia.

:)

Abedugu dijo...

Unjubilado – :-) Pues anímate, pero recuerda que el viaje a esta zona tienes que hacerlo cuando aquí es invierno.

Trini – No hay duda de que debe de ser así, espero que el turismo no se masifique porque si no se estropeará como pasó en tantos otros sitios.

Marian - :-) Y tanto que está en el quinto pino, al menos desde donde nosotros vivimos, pero ya ves, tirando de avión tampoco está tan lejos.

Toupeiro - :-) Pues como somos muchos a los que nos gustaría visitar la Patagonia, podemos organizar una excursión y así lo vemos en vivo y en directo.

Tawaki – Milagro para ti que tanto viajas que todavía no hayas visitado la zona, pero no te preocupes, te está esperando.

Abraham López Moreno – Bienvenido a mi casa.
:-) Algunas aclaraciones, la primera, no soy compañero si no compañera.
Lo segundo, en este blog sólo se ponen fotos sobre la naturaleza que es el tema elegido para el mismo.
De todas formas estaré encantada en visitar tus blogs para conocer un poco mejor Jaén, provincia en la que sólo estuve una vez y por poco tiempo.

Almena – Yo le agradezco mucho que se haya tomado la molestia de hacer fotos en las que sólo se vea la naturaleza.

Anónimo dijo...

Es magnífico el reportaje y una invitación para un vieje de novios,yo dejo el viaje par la próxima reencarnación. Besos JTh

Abedugu dijo...

Jth - :-) El viaje no tiene por que ser de novios, también puede ser uno de la tercera edad y podemos apuntarnos.

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Abedugu!!

Quede maravillada con todas las fotos de la patagonia!!
Mi hijo en el año 2000 fue por todos esos lugarares bellísimos,vino más que encantado!!
Te imaginas cuando vio El Glaciar.
Trajos muchas fotos y yo le decia que bueno poder publicarlas para que conozcan La Patagonia y su naturaleza.
Te imaginás cuando entro a tu blog y veo todas estas fotos, quede encantada Eran las que yo queria publicar!!! Magníficas.
El no tomó las fotos con cámara digita!!
Sabes? quiero que entres a mi blog y mires la foto de una parejita de gorriones que publiqué!!
Quedó espectacular!!!
Gracias Abedugu!!!

Un abrazo!!! Silvia

RosaMaría dijo...

Maravillosas fotos! Debés tener una cámara muy buena o sos una experta. Besos.

Abedugu dijo...

Silvia – Voy con un poco de retraso contestando a los comentarios y devolviendo las visitas, pero no dudes que pasaré a visitar a esos gorriones.

Rosa María – Bienvenida a mi casa.
Me alegra que te gusten las fotos, pero como digo en el artículo estas no las hice yo, las hizo mi amiga Nieves.