domingo, 24 de febrero de 2008

Hortensias

Estos arbustos suelen plantarse en los jardines ya que son muy decorativos, pero también crecen en las macetas adornando balcones y ventanas. De hecho yo tengo una que me regalaron hace años que era de color blanco pero que últimamente florece con un ligero tono rosado. Tengo entendido que el color de las hortensias depende de la tierra en dónde estén plantadas, si la tierra es alcalina su color es rosa si por el contrario es ácida son azules. Pero todo esto en este blog no tiene importancia pues lo que aquí se quiere mostrar es su belleza sea del color que sea.

A continuación pondré las fotos de unas cuantas hortensias, todas las que pude encontrar en los alrededores, incluida la de mi ventana y cerraré la muestra con una preciosa hortensia azul regalo de Toupeiro. Espero que os gusten.



Almena me acaba de enviar esta foto de hortensias que creo merece ser incluida en este artículo.

25 comentarios:

Trini Reina dijo...

Qué hermosas y exuberantes son estas flores. Me gustan mucho.
Recuerdo hace muchos años, en un viaje a Tenerife. Es una imagen que tengo grabada. Veníamos en autobús de hacer una excursión a las Cañadas del Teide, cuando vi el ocaso más hermoso que he visto en mi vida. El sol parecía apagarse en el mar, allá en el horizonte y, a pie de carretera, las hortensias con sus distintos colores, embelleciendo el paisaje.
Otras que recuerdo son en mi viaje a Galicia, éste más reciente. La guía nos dijo que, tener las hortensias dentro de casa, traía mala suerte:), que si teníamos una planta de estas que las dejásemos fuera de casa. En fin, ya sabes como son las supersticiones.

Besos

Nerim dijo...

Sabes que las hortensias son mis flores favoritas?, todos los años compro pero por desgracia no me duran, se marchitan enseguida y terminan muriendose. Pero no cejo en mi empeño y todas las primaveras compro nuevas plantas, algún día conseguiré que duren, algún día.
Un abrazo

almena dijo...

Me maravillan lo grandes y preciosas que crecen en los jardines de todo el norte. Aquí sólo en macetas...

Son preciosas. La azul -quizá por menos vista- me ha encantado.

Un beso

Anónimo dijo...

Muy hermosa y variada selección.
Muchas gracias.
Son plantas de fácil cultivo que requieren no demasiados cuidados y que cuando no están en flor tambien hacen bonito.
Tengo varios muros recubiertos de hortensias, cuando están en su maximo explendor son muy hermosas.

Anónimo dijo...

Son preciosas, la verdad. A mi me recuerdan a mi tierra. Las hortensias crecen en las tierras del norte al abrigo del frío y buscando los rayos del sol.

Ligia dijo...

Preciosas... Un jardín de hortensias alegra la vista y la vida. Por aquí las llamamos "flor de mundo". Un abrazo

Tawaki dijo...

Muy chulas las fotos. Son muy fotogénicas, ¿verdad? No sabía lo de la tierra.

Un abrazo.

Abedugu dijo...

Trini - :-) Bueno, menos mal que la hortensia que yo tengo está en la ventana, pero por el lado de fuera. Ahora está llena de brotes, así que seguro que este año se pondrá tan hermosa como el pasado.

Nerim – ¿Puede ser que las riegues demasiado?, no me parece que sea una planta que necesite demasiados cuidados.

Almena – Gracias por enviarme la foto, como verás ya está puesta.
Aquí es muy normal verlas en los jardines, es una planta que se da muy bien.

Toupeiro – Desde luego la de la foto es preciosa con ese tono azul que no es muy corriente.

Lamia – No se si el sol directamente les será muy necesario porque la mía en la ventana que está luz si tiene pero el sol no le da nunca y se pone preciosa.

Neurotransmisores – Por lo menos en el norte así es.

Livaex – No sabía que tuvieran ese otro nombre, ¿sabes por qué las llaman así?

Tawaki - :-) A decir verdad no presentan problemas al fotografiarlas, son un encanto.

Unknown dijo...

Hermosas fotos :D

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Abedugu!!
Que maravillas de fotos!!!
Y que selección !!
La Hortensia es una flor bellísima!!

Quedo encantada mirando tanta hermosura!!!
Colores estupendos!!!

Gracias una vez más!!!

Un abrazo Silvia

Anónimo dijo...

Cuando yo era pequeña, mi mamá tenía en el patio de casa una maceta enorme con una hortensia preciosa, ahora viendo esas fotos me vino a la cabeza. Sus flores no eran del todo azules, pero si se iban hacia ese tono. Ahora no la tiene ya, pero al ver todas estas tan hermosas no pude dejar de acordarme.

Volveré por tu blog, he dado un lindo paseo y me ha gustado.

Saludos.

A.M. dijo...

Menudas fotos tan bonitas!!! son preciosas, no había visto tanta variedad de Hortensias. A mi me parecen unas plantas muy bellas y decorativas, además alegran mucho con sus colores tan alegres!Fantástico post!
UN abrazo muy grande linda!

Anónimo dijo...

Las hortensias son preciosas, la vez que mayor cantidad ví fue en Segovia en el jardín botánico y en un parque próximo, estaban en todo su esplendor, casi igual de bien como tus fotos y la de Toupeiro.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hermosísimas... navegando en Internet llegue a tu blog... me encantó… te cuento que hace poquito plante una hortensia, pronto te enviaré una foto, es pequeña, pero si Dios quiera se pondrá bonita... Veo que sabes mucho sobre naturaleza, podrás contarme si la hortensia podrá soportar el frio intenso que hace en invierno en la quinta de mi hijo, ¿son fuertes las hortensias? la verdad que aunque no soy supersticiosa no la plantaba por el dicho “de que toda mujer que halla en la casa, no se casará” pues como no me interesa , la planté… pero temo por ella cuando llegue el invierno… besos desde Argentina…

Anónimo dijo...

Siempre me ha parecido una planta voluptuosa. Y con esa variedad de colorido resulta atractiva en cualquier jardín. Me ha encantado la azul, quizás porque no he visto ninguna con ese tono tan definido.
Un besín y buen fin de semana

Abedugu dijo...

Jorge – Gracias esta vez son casi todas mías.

Silvia – Las flores siempre son algo agradable a la vista, ya sean hortensias o cualquier otra flor.

Xesca – Bienvenida a mi casa.
Me alegro que te guste mi blog dedicado a la naturaleza y espero que regreses en más ocasiones.

Iris – Son un adorno perfecto para los jardines pues además de bonitas llenan mucho espacio.

Unjubilado – Por Asturias hay muchas, por lo que se ve se dan muy bien con este clima, :-) bueno, al menos con el que había antes, el de ahora está rarito, apenas llueve.

Chirimbela – Bienvenida a mi casa, espero que si vuelves dejes tu dirección si es que tienes un blog pues así te podré devolver la visita.
No se mucho sobre la naturaleza, sencillamente me parece maravillosa y desde aquí y por medio de fotos pretendo mostrársela a todo el que quiera verla para que así la aprecien más.
Espero la foto que me prometes, y :-) no te preocupes, no hagas caso de supersticiones.

Marian – Yo tampoco vi ninguna con un azul tan claro y definido y me alegró mucho cuando me mandó la foto Toupeiro.

Anónimo dijo...

Me alegra que mi hortensia azul haya tenido tanto exito. Tengo previsto hacer algún día un reportaje sobre los distintos tipos de hortensia y los pocos cuidados a los que las someto, con fotos de todas las epocas del año.

Lidia M. Domes dijo...

Si!!!!
Son bellísimas!!!!!!!!!!!

Lidia

Abedugu dijo...

Toupeiro - Es que tu hortensia azul es bellísima y con un tono nada corriente. Será maravilloso tu reportaje sobre las hortensias.

Lidia M. Domes - Si, bellísimas en su sencillez.

Anónimo dijo...

Me encantan las hortensias, una tía tenía un seto enorme de ellas con unas flores espectaculares, me encantan las azules, no recuerdo que les ponía para conseguir el color.

Abrazos

Maca dijo...

Hermosas Hortensias,es una lástima, que como flor cortada no dura, se marchita enseguida.

Anónimo dijo...

Son preciosas yo acabo de comprar una espero me dure y se mantenga bonita mucho tiempo

Anónimo dijo...

ROCI
REALMENTE ESAS FOTOS ESTAN HERMOSAS, ME ENCANTAN LAS HORTENCIAS Y TENGO ALGUNAS, PERO NO LAS MIAS NO SON TAN HERMOSAS, PERO LAS QUIERO MUCHO ESPERO TENER TIEMPO PARA CUIDARLAS MEJOR. SUERTE...

BEATRIZ dijo...

LAS HORTENCIAS SON LAS FLORES QUE MAS LE GUSTAN A LA MADRE DE DIOS PUES SU ANHELO ES VER A TODOS LOS SERES DE LA TIERRA UNIDOS EN UN SOLO TALLO(EL AMOR DE DIOS) COMO ESAS FLORES. SALUDOS

Anónimo dijo...

son maravillosas en mi isla se dan mui bien y prexiosas