domingo, 30 de mayo de 2010

Paseo inolvidable (1ª parte)

Me invitaron a un paseo por el Camino Real de la Mesa y acepté no sólo porque pasear por la naturaleza es algo maravilloso, si no porque pensé que podría aprovechar para sacar unas cuantas fotos.

El día se presentó estupendo, cielo despejado y temperatura agradable. Llegados al puerto de San Lorenzo se aparcó el coche y comenzó la caminata que duraría unas cinco horas. Por el camino fui encontrándome con flores, árboles, animales y paisajes, todo de gran belleza que yo intenté captar con mi cámara para poder mostrároslo después. Supongo que pensareis que todo esto por muy maravilloso que sea no es suficiente como para titular el reportaje como inolvidable, pero lo fue en realidad por algo que sucedió casi al final de la ida y que os contaré más tarde.

Empecemos el paseo. El camino era estrecho pero fácil.

Había muchas mariposas, pero quizás porque su vida es tan corta y quieren recorrer mucho camino antes de morir, no dejan de ir de un lado a otro y es imposible poder fotografiarlas, después de muchos intentos, sólo logré esto


Las flores colaboraban mejor, no se dedicaban a pasear así que a lo largo del camino nos las fuimos encontrando y entre paisajes y flores, llegamos hasta la fuente en donde saciamos la sed con un agua fría y cristalina.

en esta fuente encontré estos limacos que están tan brillantes porque estaban mojados, de hecho el segundo tiene la cabeza metida en el agua.

y pegadita al borde de la fuente, sobre el agua, estaba esta oruga muy afanada tejiendo su capullo

Al poco de reanudar nuestro paseo nos encontramos con las primeras vacas, estaban todas echadas pero curiosamente en fila, nunca las había visto así

seguimos caminando y admirando el paisaje y las flores

y con estas fotos nos despedimos de la primera parte

domingo, 23 de mayo de 2010

El agua como adorno

El hombre utiliza a la naturaleza de muchas maneras y una de ellas es para rodearse de belleza utilizándola como adorno. Cuando pensamos en esos adornos quizás lo primero que nos viene a la cabeza son las flores, las distintas plantas y los árboles, pero hay otro elemento que es de gran belleza, el agua. Con ella se crean fuentes que sin duda embellecen cualquier ciudad.

Hoy daremos un paseo intentando captar esa belleza acuática.

El agua suele lanzarse a distintos niveles

en algunas fuentes los chorros del agua salen de la boca de algún animal, en este caso ranas dando nombre a la fuente

hay fuentes sencillas para alegrar un pequeño rincón

algunos chorros salen con tanta agua y con tanta fuerza que más que agua parecen merengue

y luego la dejan caer a otro recinto mas bajo con un sonido cantarín

otras veces es una pequeña figura la que lanza al aire el agua por medio de un cuerno

todas las fuentes son bonitas y refrescantes

algunas lanzan los chorros tan altos que parece quisieran tocar el cielo

otros chorros semejan árboles de cristal

las aves suelen acercarse a las fuentes para beber y refrescarse

el agua juguetona surge en diferentes formas

y para despedirnos del agua ornamental lo haremos con unas bellas palabras que Marian tuvo la amabilidad de enviarme para este artículo

No cesa el murmullo de los surtidores. Mana efervescente el barboteo de pequeños remolinos. Fija en la transparencia se va haciendo la fuente líquida cabellera, diáfana condensación de gotas de agua…Se va quedando la fuente arco iris que compite en acrobacias con la luz del sol.