sábado, 7 de febrero de 2009

Metamorfosis con historia

Antonio J. Muñoz que tiene un blog de lo mas interesante, “Bichos y plantas”, y que os recomiendo si os interesa la naturaleza, quiso colaborar con este blog cediéndome ocho fotos maravillosas con historia incluida.

Se trata nada más y nada menos que una metamorfosis. Todo empezó el día de Noche Buena. Una oruga buscaba un sitio apropiado para iniciar la metamorfosis y sin dudarlo se subió al pantalón de Antonio. Otra persona con menos sensibilidad que él le hubiese propinado un manotazo y algún que otro improperio, pero su reacción fue la de buscar una rama que le sirviera como soporte para la construcción del capullo. Se la llevó a su casa, la puso en lugar seguro y esperó.

La oruga dio un paseo por la rama para inspeccionar que fuera la idónea.

No hay duda de que era la rama ideal, lejos del frío, de la lluvia y las inclemencias que nos está trayendo este invierno.

Empezó a encogerse tomando posición.

para terminar adoptando la forma definitiva de capullo.

y por fin llegó el día en que de ese capullo salió esta bella mariposa

Sus alas lucen unos colores discretos a la par que elegantes.

Despliega sus alas y nos mira fijamente, quizás quiere decirnos lo agradecida que le está a Antonio que colaboró en su nacimiento y que luego tuvo la delicadeza de soltarla en un jardín para que pudiera disfrutar de su corta vida.

Otras mariposas

Como me dijo una amiga mía: “los animales saben que los quieres y cuando no puedes salir a fotografiarlos, ellos acuden a tu casa”. Debe de ser cierto porque estas mariposas que os muestro a continuación así lo hicieron.