sábado, 29 de noviembre de 2008

Vamos a la huerta (I)

Si hay algo gratificante es recoger en la propia huerta la cosecha de las plantaciones que hace uno mismo. Hoy en día no es fácil poseer un trozo de huerta, sobre todo en las ciudades, pero todo aquel que tiene esa suerte lo hace pues las ventajas son muchas: sirve como entretenimiento, relaja, llena de orgullo el poder comer lo que uno mismo plantó, sobre todo sabiendo que no se utilizaron abonos ni pesticidas dañinos para la salud, se ahorra un buen dinerito y además nos lleva a otra buena actividad, la confección de mermeladas, conservas e incluso la fabricación propia de vino y sidra, lo que antes se llamaba de casa.

A través de las próximas fotos cedidas por Emilio y Esther, vamos a ver y a conocer las distintas plantas que producen esas frutas y verduras que normalmente sólo vemos muy bien colocadas y empaquetadas en las tiendas y así nos sentiremos mucho más cercanos a ellas.

ACELGAS

ALQUEQUENJES

BERENJENAS

BERZAS

CALABACINES

CALABAZAS

FABES

FRAMBUESAS

Mientras degustamos estas sabrosas frambuesas, abandonamos la huerta por hoy porque hace mucho frío, pero volveremos la próxima semana.

domingo, 16 de noviembre de 2008

En la noche

Cuando el paseo diario tiene que realizarse a una hora temprana en que la noche todavía lo cubre todo, puede sentirse un poco de pena al creer que no será posible gozar de la naturaleza, pero ésta, que siempre tiene algo hermoso que ofrecernos, nos sorprende con regalos como los que figuran en las próximas fotografías.

Por supuesto lo que más destaca en la noche es la luna que cambia de forma según las fases pasando de un arco a un círculo completo

A veces la luna juega al escondite ocultándose entre las nubes para luego dejarse ver en todo su esplendor.

Algunos árboles se esconden en la noche como queriendo pasar desapercibidos, mientras a otros no les importa seguir visibles.

Mientras, la luna y la farola compiten para ver quien ilumina más.

De pronto, entre los arbustos se ven unas pequeñas luces.

Acercándose se comprueba que son los brillantes ojos de un gato.

Y no es el único

Agradecidos comen con avidez la comida que se les ofrece

Terminada esta, se relamen de gusto

y luego se estiran preparándose para sus correrías diurnas.

Y se termina el paseo contemplando a una paloma madrugadora, no es habitual que se dejen ver antes de que la luz aparte a la noche, pero sus razones tendría esta para no esperar al día.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Lagos, lagunas y charcas

España no es un país de grandes lagos, muchos no pasan de ser lagunas y otros simples charcas, pero esto poco interesa en este blog ya que aquí lo que se quiere es mostrar su belleza y de esto si tienen y mucha.

Para empezar, Tawaki nos envía unas fotos de las lagunas de Neila de origen glaciar que se encuentran en un espacio natural protegido en la provincia de Burgos, bautizadas con nombres como Neila ­Negra, Larga, Corta, La Cascada, Los Patos y Brava. Disfrutemos contemplando su belleza tanto si están rodeadas de nieve, como heladas, como brillando bajo el sol.

Ahora, Emilio y Esther nos trasladan con sus fotos hasta los Pirineos para mostrarnos sus lagos, conocidos allí como ibones, y que llaman la atención no sólo por su belleza, si no por el color del agua que en algunos casos es de un azul intenso y en otros de un hermoso color verde y en ambos casos, fría y cristalina.

Y para finalizar el reportaje, nos llevan a León en donde nos encontramos con un lago que por su nombre parecería que no estuviera, me refiero al lago Ausente; a Cantabria donde podemos ver este lago que se forma en una gruta y a Asturias para ver uno tan conocido como el Enol, o estos otros pequeños no tan conocidos que también tienen su encanto y que algunos, apenas charcas, se forman con el agua que les suministran unos meandros.