domingo, 29 de julio de 2007

Palomas

Si hay unos animales denostados, al menos en las ciudades, esos son las palomas. La mayoría de la gente las odia y la frase mas suave que les dedica es “deberían de matarlas a todas” y algunos no se paran ahí, añaden sin ningún rubor “y a los que les dan de comer también”, no creáis que es exageración, lo digo con conocimiento de causa ya que yo soy una de esas personas que todos los días las alimenta.

Curiosamente el símbolo de la paz es una paloma y me pregunto ¿cómo puede existir la paz si empezamos por querer cargarnos el símbolo?.

Bueno, no voy a entrar en los pros y los contras sobre las palomas, sencillamente mostraré las fotos para las que ellas pacientemente posaron y tengo que decir que sin poner la más mínima pega.


Palomina blanca, símbolo de la paz, tú tampoco estás a salvo.

Desde la farola se ve perfectamente cuando llega la comida.

Hora de comer.

A las palomas no les importa compartir la comida, en este caso con los gorriones.

Después de comer hay que beber.

Ellas también tienen su momento romántico.

Para que luego digan que las palomas son sucias, incluso en invierno se toman un baño.

Se acerca la noche y las palomas abandonan el parque. No nos guardan rencor aunque no las tratemos bien, así que mañana volverán.

viernes, 13 de julio de 2007

Flores silvestres

A menudo la naturaleza, en su afán de regalarnos tanta belleza, nos ofrece un exquisito tapiz de pequeñas flores que cubren el campo salpicadas entre la hierba y aunque admiramos el conjunto que forman, no solemos reparar con detalle en lo bonitas que son. Hoy nos acercaremos a algunas de ellas para verlas un poco más de cerca, son sólo unas pocas pues resultaría imposible intentar mostrarlas todas, pero quizás esta muestra nos anime a acercarnos a ellas en nuestra próxima visita al campo y así disfrutaremos mucho más de nuestro paseo.


Esta última foto nos muestra bien a las claras que la naturaleza en su afán de regalarnos bellas flores las saca incluso de debajo de una piedra y quede claro que esta foto no fue preparada, así las encontré en uno de mis paseos.

domingo, 8 de julio de 2007

Color de otoño

A mi entender, una de las estaciones del año más bonitas es el otoño, sobre todo si el lugar elegido para pasear y disfrutar de la naturaleza es un bosque. Aunque hay árboles que siguen conservando su color verde, una gran mayoría cambian ese color por una gama de colores cálidos: amarillos, naranjas, rojos, ocres, sienas……

Nos haremos una idea con estas fotos que me cedió uno de mis hermanos, buen montañero y amante de la naturaleza.

¡Feliz paseo por el bosque!



lunes, 2 de julio de 2007

El mar

No creo que haya nadie a quien el mar le resulte indiferente, desde las personas que lo aman hasta las que le temen se sienten atraídas por él y no es de extrañar pues es algo vivo y fuerte que continuamente presenta cambios en su comportamiento, en su color, subiendo y bajando de nivel y con una superficie que pasa de ser ligeramente ondulada a cubrirse de grandes olas coronadas de blanca espuma que al romper en las rocas de la costa nos dan idea de la fuerza que las empuja. Creo que al igual que el fuego, tiene un poder hipnotizador.

Mar en calma

las olas empiezan a animarse

el mar se encrespa

rompiendo con fuerza

llenando todo de blanca espuma

al atardecer se serena y nos muestra una hermosa puesta de sol

y nos despide con una imagen apacible y calmada.

Nota: Estas fotografías me fueron cedidas por mi sobrino